Las más bellas playas de colores alrededor del mundo
A todos nos encantan las playas. El vaivén de las olas, la sensación de la arena bajo los pies y la brisa marina no dejan indiferente a nadie. Pero ¿te imaginas que, además de todo esto, algunas playas muestren colores indescriptibles en sus arenas y hasta en sus aguas? Aquí una lista de las más bellas playas de colores.
El principal motivo por el que la arena es verde, es su cercanía con un anillo de toba (donde interactúan el magma y el agua), así como la erosión del olivino, un silicato de hierro y magnesio que es muy habitual en la lava.
La arena rosa de esta playa proviene de los foraminíferos, diminutos organismos marinos con conchas rosadas y rojas que se mezclan con la arena blanca.
Esta playa cuenta con formaciones rocosas impresionantes y arcos naturales que emergen del mar. La erosión de las rocas de pizarra y cuarzo le da un tono café oscuro a la arena.
La arena roja de esta playa proviene de la erosión de los acantilados de lava roja que rodean la bahía. Estos acantilados son restos del antiguo volcán de Santorini.
La arena negra de esta playa proviene de la actividad volcánica y la erosión de la lava basáltica.
La arena anaranjada de esta playa es el resultado de la descomposición de piedra caliza y depósitos de óxido de hierro que le dan su vibrante color.
La arena lila en esta playa proviene de la erosión de manganeso en las colinas circundantes, que se mezcla con la arena blanca y crea un efecto multicolor.
Es conocida por tener la arena más blanca del mundo, que está compuesta principalmente de cuarzo puro que refleja la luz solar y brilla intensamente.
La arena rosada en esta playa proviene de fragmentos de coral y conchas rojas que se mezclan con la arena blanca, lo que crea este efecto rosado suave.
Las aguas bioluminiscentes de algunas playas en Australia, entre las que se encuetra Lucky Bay Esperance, crean un efecto de arena azul brillante por la noche, debido a la presencia de fitoplancton.
La arena gris de esta playa proviene de la erosión de serpentinita, una roca metamórfica rica en minerales como el magnesio y el silicio.
La arena negra de Playa Negra proviene de la actividad volcánica de la región, lo que crea un contraste espectacular con el verde de la selva circundante.
La arena roja de esta playa proviene de la erosión de cenizas volcánicas y hierro oxidado, que crean un color de arena rojo intenso y único.
La arena negra de Punalu’u Beach proviene de la actividad volcánica del Kīlauea, cuya lava basáltica se enfría rápidamente al entrar en contacto con el agua, convirtiéndose en arena de un negro intenso.
El color de su arena blanca se debe a que está compuesta por silicatos. Aquí, además puedes practicar snorkel o buceo para admirar la gran variedad de peces del Mar de Cortés, conocido como “el acuario del mundo”.