La lista de las películas más aburridas de la historia del cine
He aquí una lista controvertida que se ha elaborado consultado diversos rankings y también con más de una aportación propia. ¿Películas aburridas? Hay opiniones para todos los gustos. Pero, desde luego, los títulos que vienen a continuación han dado que hablar.
(En la imagen, Tom Cruise y Penélope Cruz en 'Vanilla Sky', película incluida en la lista)
En los rankings de películas aburridas que se hacen en el mundo anglosajón esta epopeya protagonizada por Hugh Jackman y Nicole Kidman suele ocupar un lugar destacado. Sí, fue un fracaso pese estar dirigida por Baz Luhrmann, que tanto ha triunfado con 'Moulin Rouge'.
Dirigida por Andy Warhol y mera provocación: ocho horas de un plano fijo grabando el Empire State Building. Sin más. ¿Habrá alguien en el mundo que haya visto completa esta película?
Hay quien considera esta película una obra maestra y hay quien odia este largometraje dirigido por Terrence Malick. Entre quienes detestan esta cinta se cuenta Sean Penn, con quien el director rodó abundante metraje que luego desechó en la edición final, así que el actor acabó siendo una presencia sin diálogo y sin un sentido preciso en la versión final.
Puede parecer sorprendente porque hizo buenos datos de taquilla a nivel mundial pero, sí, muchas y muchos se aburrieron con la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'. De hecho, en una encuesta hecha en Gran Bretaña aparecía como la nº1 de las películas más aburridas.
La versión estadounidense de la película española 'Abre los ojos' (éxito de Alejandro Amenábar) no salió bien. Donde Amenábar había puesto desasosiego el director elegido por Tom Cruise, Cameron Crowe, esbozaba una intriga sin mucho interés. Al menos eso opinó la crítica y numerosas voces que acusan a 'Vanilla Sky' de ser simplemente soporífera.
Es la saga 'El señor de los anillos' casi una religión y decir que te aburres con sus películas resulta un pecado. Sin embargo, hasta los fans se sintieron un tanto decepcionados con la adaptación de 'El hobbit' y lo expresaron en IMDb y foros similares. Aunque los verdaderos creyentes defienden esta pieza y las otras dos que componen la trilogía de 'El Hobbit'.
Casi tres horas de película en las que una cámara va recorriendo habitaciones de una vivienda donde se reúne una familia rumana. Cierta crítica vio en esta película una obra maestra pero hay espectadores que estuvieron a punto de enfermar de aburrimiento frente a la pantalla.
Aclaración: en Showbizz Daily adoramos 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón pero también es verdad que hay una parte del público a quien esta crónica costumbrista y en parte autobiográfica provocó hastío.
No contento con fracasar estrepitósamente con 'Waterworld' reincidió Kevin Costner en lo apocalíptico con 'The Postman' ('Mensajero del futuro'/'El mensajero') y otra vez se estrelló. Tanto en taquilla como frente a la crítica. Y, sí, también suele incluirse en muchas listas de películas mortalmente aburridas.
Convertida en un clásico por ser considerada la mejor peor película de todos los tiempos (con permiso de Ed Wood), 'The Room' es una joya del aburrimiento para bostezar y a la vez reír. Dirigida y protagonizada por el excéntrico Tom Wisseau, inspiró 'The Dissaster Artist' de James Franco.
No es que sea mala (difícilmente puede Martin Scorsese rodar algo absolutamente infame) pero se trata de la demostración de que un director, a veces, necesita a alguien que le recomiende cortar metraje. Netflix dio libertad total a Martin Scorsese y este rodó una película de ¡3 horas y 30 minutos! Imposible.
La Catwoman que interpretó Halle Berry fue un fracaso en taquilla y, además, se incluye en alguna lista como película absolutamente aburrida. Pero seguro que tiene quien defiende la cinta.
Hubo quien aseguró que Adam Sandler se merecía un Oscar (o por lo menos una nominación) por su interpretación en esta película dirigida por los hermanos Safdie. Una comedia atípica con la que no hay término medio: obra maestra o aburrimiento irremediable.
'Inherent Vice' era su título original, dirigía el gran Paul Thomas Anderson ('Boogie Nights') y estaba basada en una novela de Thomas Pynchon y protagonizada por el inmenso Joaquin Phoenix. Pero salió mal. Y aburre tanto que hay quien hizo una lista en IMDb y la puso la nº1 del aburrimiento.