Las series más caras de la historia
La batalla del streaming, lejos de alcanzar una tregua, apunta a ser cada vez más encarnizada. La lluvia de millones de inversión no cesa y las cifras empiezan a asustar. Estas son las series más caras de la historia.
54 millones de dólares por episodio - Dirigida por Peter Jackson, su primera temporada ha contado con un presupuesto de 465 millones de dólares.
25 millones de dólares por episodio - Una producción excelsa, varias estrellas de relumbrón y el sello Marvel elevan la factura pero también el producto.
25 millones de dólares por episodio - Cuando Disney lanzó su servicio de streaming, tenía claro que era para pelear el liderato del sector y no van a escatimar en gastos.
25 millones de dólares por episodio - Es arte lo que hace Disney para tener a sus estrellas contentas, dándoles similar presupuesto para que no haya luchas de egos.
21,7 millones de dólares por episodio - Lo que elevó el precio de esta obra maestra es que no se usaron efectos especiales y se recreó una guerra con efectos visuales reales.
16 millones de dólares por episodio - El problema para Baz Luhrmann es que llegó a casi duplicar el presupuesto inicial y eso le costó la cancelación. Ahora, la serie es una maravilla.
15 millones de dólares por episodio - Según creció la fama de su reparto, se incrementaron sus salarios, hasta alcanzar cifras históricas.
15 millones de dólares por episodio - Pagar a Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Julianna Margulies y compañía tiene un precio. Muy alto.
15 millones de dólares por episodio - Curioso que la mejor serie de Disney Plus, cueste la mitad que el resto. Eso sí, sigue siendo una producción extraordinariamente cara.
15 millones de dólares por episodio - Esta fantasía distópica contaba, entre otros, con Jason Momoa y Dave Bautista, en pleno auge de popularidad. Eso incrementa la factura.
13 millones de dólares por episodio - La producción de la serie es perfecta y contar con protagonistas con Oscar, eleva la factura pero el resultado ha sido magnífico durante 5 temporadas.
13 millones de dólares por episodio - George Clooney, Julianna Margulies, Noah Wyle o Anthony Edwards tenían un caché elevado que NBC pagaba con gusto. Serie legendaria.
12,5 millones de dólares por episodio - Coproducida por Spielberg, y tras más de 20 años, esta miniserie sigue estando en el top 5 de mejores series de la historia. Valió cada céntimo que se pagó por ella.
12 millones de dólares por episodio - Tener un reparto coral tan amplio conlleva que las subidas de salario, disparan los costes. Pero claro, es una de las series emblema de Netflix.
10 millones de dólares - La futurista producción de HBO es una delicia para los sentidos, gracias a una producción majestuosa e inabarcable.
10 millones de dólares por episodio - Los seis protagonistas llegaron a cobrar un millón de dólares por capítulo, lo que explica cómo se disparó el precio de la sitcom.
10 millones de dólares por episodio - Fue una coproducción histórica, a todos los niveles. Fueron dos temporadas pero de un nivel sensacional y un precio desorbitado.
9 millones de dólares por episodio - Sus siete protagonistas llegaron a cobrar 900.000 dólares por episodio, tras bajarse el sueldo los tres principales para igualarlos con el resto. Eran una familia.
9 millones de dólares por episodio - Una serie revolucionaria y reivindicativa que, eso sí, salía muy cara por tener que grabar escenas en medio mundo. Su cancelación fue muy dura para el fandom.