Las sorprendentes revelaciones del libro póstumo de Lisa Marie Presley
La causa de su muerte fue una obstrucción intestinal provocada por adherencias que surgieron tras una cirugía de reducción de estómago que la cantante se había sometido años atrás, revelada por el médico forense del condado de Los Ángeles, más de seis meses después del deceso.
Según LadBible, en su libro "From Here to the Great Unknown", Lisa Marie Presley reveló que tras la muerte de su hijo Benjamin, que se suicidó a los 27 años, en julio de 2020; mantuvo su cuerpo en casa durante dos meses en una habitación con temperatura controlada de 55 grados. Lisa explicó que esto le permitió "tener tiempo para despedirse".
De acuerdo con People, Lisa Marie comparó la muerte de su hijo con la de su padre, Elvis Presley. Recordó cómo pudo pasar tiempo con el cuerpo de Elvis antes de su entierro en Graceland en 1977, lo que le permitió procesar su dolor. Repetir este proceso con Benjamin fue "increíblemente útil" para ella.
Según The Guardian, una de las razones por las que Lisa Marie retrasó el entierro de su hijo fue la incertidumbre sobre dónde sepultarlo. No lograba decidirse si llevarlo a Hawaii o enterrarlo en Graceland junto a Elvis.
Además: Los difíciles años de Liam Payne después de One Direction
Lisa Marie elogió a un director de funeraria por ayudarla a mantener el cuerpo de Benjamin durante dos meses. Según The Sun, explicó que en California no hay una ley que exija enterrar a alguien de inmediato, lo que le permitió tomarse su tiempo.
Antes de enterrar a Benjamin, Lisa Marie y su hija Riley decidieron hacerse tatuajes en su honor. Según Page Six, invitaron a un tatuador para que replicara algunos de los tatuajes de Benjamin, incluyendo el nombre de su hermana en su clavícula y el de su madre en su mano.
De acuerdo con Entertainment Tonight, Riley escribió que, tras hacerse los tatuajes, sintieron la presencia de Benjamin. Incluso su madre sintió que él le decía: "Esto es una locura, mamá, ¿qué estás haciendo?"
Lisa Marie no omitió detalles sobre su matrimonio con Michael Jackson. Según E! News, explicó que ella tenía 25 años y Jackson 35 y Michael, en aquella edad, seguía siendo virgen. "Me dijo que todavía era virgen. Creo que había besado a Tatum O'Neal, y había tenido algo con Brooke Shields, que no había sido físico aparte de un beso" este y otros desafíos, tanto públicos como privados, llevaron al colapso de su relación.
Además: Shakira supera a Taylor Swift: este es su nuevo récord
De acuerdo con People, Lisa Marie reflexionó sobre lo que significaba ser madre de cuatro hijos, describiendo la maternidad como uno de los aspectos más gratificantes y desafiantes de su vida.
Lisa Marie fue sincera acerca de su lucha contra la adicción a los opioides. Según The New York Times, explicó cómo esta batalla comenzó después del nacimiento de sus gemelas y afectó tanto su vida personal como profesional.
En su libro, Lisa Marie ofreció una visión íntima de su relación con su madre, Priscilla. Según US Weekly, detalló los altibajos de su vínculo, especialmente tras la muerte de Benjamin.
En su carrera musical, Lisa Marie siempre estuvo a la sombra del legado de su padre. Según Rolling Stone, ella intentó forjar su propio camino, aunque nunca pudo escapar por completo de las comparaciones con Elvis. También la colocó bajo el ojo público desde temprana edad, lo que afectó su bienestar emocional y su deseo de privacidad.
Lisa Marie también detalló en su libro sus matrimonios, además de con Michael Jackson, con Danny Keough, Nicolas Cage y Michael Lockwood. Según People, reflexionó sobre cómo cada uno de estos matrimonios influyó en su crecimiento personal. Aquí la vemos con Danny Keough.
El matrimonio de Lisa Marie con Nicolas Cage fue breve pero intenso. Según Entertainment Weekly, describió la relación como una "montaña rusa emocional" que terminó en menos de un año. Aunque según People, había corrido el rumor de que Cage sólo se había casado con ella por ser hija de su ídolo, Cage aclaró, en una entrevista con Barbara Walters en marzo de 2003, que había "un sentido, una lógica" en casarse con la cantautora, dado que ambos provenían de familias famosas y artísticas.
Lisa Marie fue la única heredera de Graceland y mantuvo el lugar como un santuario. Según Vanity Fair, expresó su profundo apego al lugar, tanto como monumento a su padre como refugio personal.
La muerte de Lisa Marie Presley dejó abiertas infinidad de dudas a las que trató de dar respuesta en su libro "From Here to the Great Unknown", aquí mencionamos las revelaciones más impactantes, gracias a que, Según Vanity Fair, su hija la exitosa actriz y productora, Riley Keough, completó el manuscrito para asegurar que su historia fuera contada.