Las turbulentas vidas de los hijos de Cher: Elijah Allman y Chaz Bono
Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher, se abrió paso en el mundo de los hombres para convertirse en la 'Diosa del Pop', como la llaman los medios. Pero para sus hijos Chaz y Elijah, ella es simplemente su "mamá".
El primer hijo de Cher es fruto de su relación con Sonny Bono. Se conocieron en noviembre de 1962, aunque al principio solo fueron amigos. Cher incluso trabajó para Bono como ama de llaves, recuerda The Sun. Y entonces, el romance creció entre ellos.
Se casaron oficialmente poco después del nacimiento de Chaz Bono, el 4 de marzo de 1969. Para entonces, Sonny y Cher eran una pareja famosa con varios éxitos detrás de sus nombres.
A pesar del éxito musical, su matrimonio no iba bien. En 1972, la pareja solicitó el divorcio por "diferencias irreconciliables". Después de una batalla por las finanzas y la custodia de Chaz, finalmente se concedió el divorcio en junio de 1974.
En junio de 1975, Cher se casó con el músico Gregg Allman. Fue complicado desde el principio. Solo 9 días después de la boda, Cher solicitó el divorcio debido a los problemas de heroína y alcohol de Allman. Sin embargo, se reconciliaron y, en julio de 1976, nació su hijo Elijah Blue Allman.
El hijo mayor de Cher nació el 4 de marzo de 1969 como Chastity Sun Bono. Con el tiempo, su nombre cambió a Chaz. Es el único hijo de Cher y Sonny Bono.
En 1990, Chaz se declaró lesbiana. Pasarían casi 20 años más antes de que anunciara públicamente que era un hombre transgénero. En 2009 dio la noticia y en 2010 cambió legalmente su nombre y género.
Ahora escribe sobre sus experiencias, inspirando a otras personas de la comunidad LGBTQ+. Sobre su transformación, escribió: 'Salida familiar: una guía para el proceso de salida del armario para gays, lesbianas y sus familias' (1998) y 'El fin de la inocencia' (2003).
Chaz también hace música, como su madre. Comenzó con la banda 'Ceremony' donde tocaba la guitarra y cantaba. Entre las canciones que lanzó la banda se encuentran 'Could've Been Love' y 'Ready for Love'. Sin embargo, la banda no logró el éxito deseado y no lograron durar mucho.
Después de que Chaz se pronunciara públicamente como lesbiana, la relación con su padre Sonny se volvió tensa. En ese momento, Sonny Bono militaba en el conservador Partido Republicano de California; una comunidad que no está muy abierta a las personas gay y trans. Padre e hijo dejaron de comunicarse y, trágicamente, un año después, en 1998, un accidente de esquí acabó con la vida de Sonny.
Cher reaccionó de manera diferente a los cambios. Ella siempre ha apoyado la transición de su hijo. En una entrevista con Krista Smith para Vanity Fair, dijo: "Si me despertara mañana en el cuerpo de un hombre, patearía, gritaría, lloraría y robaría un banco. No lo tomaría tan bien como Chaz sí."
Chaz participó en la decimotercera temporada de 'Dancing with the Stars', donde fue el primer hombre transgénero en protagonizar un importante programa de televisión en una formación tradicional hombre-mujer.
El hermano menor de Chaz nació el 10 de julio de 1976. Era hijo de Cher y del músico de rock Gregg Allman.
Lamentablemente, Elijah y su padre no eran tan cercanos. Cher decidió enviar a su hijo a un internado cuando tenía 7 años porque su hogar se vio demasiado afectado por la lucha de Gregg contra el abuso de sustancias .
Elijah recordó los hechos en 'Entertainment Tonight' y dijo que se sentía como la oveja negra de la familia. "Cuando vas a un internado a los 7 años, es un poco difícil sentir que no te están rechazando".
En la entrevista de 'Entertainment Tonight', en 2014, Elijah también reveló que consumía drogas desde muy pequeño. "Empecé a consumir drogas más o menos al mismo tiempo que todos, alrededor de las 11".
"Yo solo estaba buscando escapar de todas las cosas de mi pasado y ahí es cuando recurres a ese tipo de drogas, ya sabes, heroína y opiáceos", le dijo a Entertainment Tonight.
Al igual que su medio hermano, su padre y su madre, Elijah eligió una carrera en la música. Es conocido profesionalmente como P. Exeter Blue y fue el cantante y guitarrista de la banda de rock 'Deadsy'.
Elijah trabajó con otras bandas que son bastante populares. Participó en el primer álbum de la banda de Jared Leto 'Thirty Seconds to Mars' y grabó su voz en temas de 'Coal Chamber' y 'Sugar Ray', entre otros.
En 2013 se casó con su novia Marieangela King, conocida en el mundo de la música como 'Queenie'. La pareja se separó en 2020 y Elijah solicitó el divorcio en 2021, pero hasta la fecha los medios no han informado que el divorcio sea definitivo. Por lo tanto, Queenie es descrita como la "esposa separada" de Elijah.
Además: Michael Hutchence: la trágica historia de una estrella del rock
Mientras tanto, Alijah seguía recurriendo a sustancias ilegales. Reveló a 'Entertainment Tonight' que la heroína "lo salvó". Sus palabras: "Si no hubiera tenido eso en ese momento, no sé qué habría hecho... Puedes saltar de un puente".
Aunque recuperó la sobriedad en 2008, unos años antes de casarse, Elijah más tarde se descarrilaría. En septiembre de 2023, fue visto en la acera frente al hotel Chateau Marmont en Los Ángeles, donde vivía. Elijah estaba desmayado según informó el Daily Mail.
A finales de 2023, Cher, de 77 años, decidió solicitar la tutela de su hijo de 47 años. Como ifnforma la revista People, ella afirma ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que él es "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros".
Aunque su hijo todavía está legalmente casado, Cher insiste en que su esposa no debería ser la tutora. "Su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental", dice el documento judicial, citado por la revista People.
"El peticionario [Cher] está preocupada de que cualquier fondo distribuido a Elijah se gaste inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse y poniendo en riesgo la vida de Elijah", afirma la presentación.
Mientras tanto, el hijo de Cher dice que está recuperando la sobriedad con la ayuda de un médico y que se está reconciliando con su esposa. La pareja se opone firmemente a una tutela.
De hecho, Marieangela afirma que Cher contrató a un grupo de secuestradores para sacar a Elijah de una habitación de hotel que compartía con su esposa en noviembre de 2022, informa la revista People. Los hombres lo obligaron a ir a rehabilitación, dice. En documentos judiciales de 2022, citados por la revista People, Marieangela afirmó que su marido estaba "encerrado en un centro de tratamiento que no me ha sido revelado". Desde entonces, Cher ha negado la acusación del secuestro.
El 5 de enero de 2024, el Tribunal de Los Ángeles desestimó la solicitud de tutela de Cher porque su equipo legal no le había dado a su hijo suficiente tiempo para procesar sus presentaciones judiciales, informó el LA Times. Se programó otra audiencia para el 29 de enero de 2024.
No ha sido fácil para Cher ser mamá. Un niño tuvo que pasar por una difícil transformación de género y el otro parece tener serios problemas de adicción. Pero Cher está ahí para ellos, dice, porque adora a sus hijos. En 2017, dijo a 'Closer Weekly': "Me gusta mucho ser madre. Tengo hijos que son absolutamente lo mejor del mundo".