Libro revela secretos escandalosos de la época televisiva de Trump
El editor jefe de Variety, Ramin Setoodeh, ha publicado un nuevo libro sobre el reality show que hizo famoso a Trump. Titulado 'Apprentice in Wonderland' (Aprendiz en el país de las maravillas), en el descubre algunas historias escandalosas, incluido el comportamiento inapropiado de Trump con esta dama: Jennifer Murphy, concursante de la temporada 4.
Ramin Setoodeh, que también es autor del bestseller del New York Times 'Ladies Who Punch', profundiza en las experiencias del expresidente durante su época en 'El Aprendiz'. Su libro analiza la vida de un personaje televisivo y ofrece algunas historias interesantes (y comentarios ligeramente escandalosos) de Donald Trump, los concursantes del programa y más.
Uno de los temas más llamativos del nuevo libro es el de las pruebas de ETS. Mark Burnett, el productor del programa, hizo obligatorias las pruebas de ETS para todos los concursantes de 'The Apprentice'. ¿Fuerte? Sí, pero preventivo. La razón era evitar problemas legales derivados de cualquier relación que ocurriera en el set.
Sorprendentemente, pero quizás no sea de extrañar, también hay acusaciones de comentarios e insinuaciones sexuales que se revelan en el libro. Las concursantes hablan de "comportamiento inapropiado" y de que Donald Trump hizo "insinuaciones" hacia las concursantes del programa.
La revista People publicó un informe exclusivo sobre la 'fijación' de Donald Trump con la ex concursante Jennifer Murphy y cómo el libro profundiza en su relación.
Murphy, de 45 años, conoció a Trump en el certamen Miss Oregon USA, donde dijo que ella era su "favorita". Jennifer Murphy no ganó pero llamó la atención del magnate inmobiliario. Él le entregó su tarjeta y le dijo: "Asegúrate de llamarme. Lo haré realidad".
Murphy perdió su tarjeta, pero decidió "probar el programa a la antigua usanza", entrando en más detalles sobre cómo vestía el mismo atuendo que la noche en que se conocieron. Fue elegida para la cuarta temporada de la serie.
En el nuevo libro, Trump admite haber objetivado a Murphy por su apariencia y dice: "No es una cuestión de favorita. Alguien dijo: '¿Quién crees que era la más hermosa?' Está bien, no sé si ella era buena o mala".
Además: 'El dedo de Dios': Goldie Hawn relata su 'abducción extraterrestre'
Luego, Donald Trump acompañó a la concursante hasta el ascensor después de una reunión en su oficina donde le plantó un beso en los labios. Murphy admite que todavía no se sintió "ofendida" por sus acciones, pero los avances fueron un paso más allá.
"Me rodeó con su brazo. Estaba fuera de cámara. Creo que me golpeó un poco el trasero. Yo estaba como, '¡Dios mío!'".
La relación de la pareja fracasó y terminó volviéndose amarga, lo que no agradó a Trump después de "todo lo que había hecho" por Murphy.
Setoodeh entrevistó a Trump seis veces desde mayo de 2021 hasta noviembre de 2023 y el libro detalla los frutos de estas entrevistas, incluidas sus opiniones sobre las Kardashian, Taylor Swift, Martha Stewart, Arnold Schwarzenegger y más.
Tara Dowdell (en la foto) y Randall Pinkett, ambos concursantes del programa, hablan sobre la interpretación de los concursantes negros. Randall Pinkett ganó el programa en 2005 y sus palabras sobre ese momento fueron extremadamente mordaces.
Además: El retorno de Armie Hammer tras su caso de canibalismo
"Creo que Donald es racista", admitió claramente el ex concursante, ahora consultor empresarial. Afirmó que las opiniones personales de Trump tuvieron un fuerte impacto en cómo se retrataba negativamente a los negros en el programa.
Como afirma el editor Harper Collins, 'The Apprentice' fue el programa que "catapultó [a Trump] a la Casa Blanca... Ramin Setoodeh narra el dramático mandato de Trump como máximo jefe de la sala de juntas de Nueva York, un espejismo creado por el productor de Survivor, Mark Burnett, y el jefe de NBC. Jeff Zucker."
Probablemente tengan razón: 'The Apprentice' es un programa de televisión legendario que ha tenido un marcado efecto en la historia de Estados Unidos. El propio Trump admite que, sin el espectáculo, es posible que no hubiera emprendido el camino hacia la presidencia.
El autor del libro concluye escribiendo: "Hemos caído en la madriguera del conejo con Trump. Se lo ha comido todo y se ha vuelto enorme en el proceso, mientras nosotros nos encogíamos en sus juguetes. Y, a diferencia de Alice, no podemos despertar fácilmente de esta pesadilla."