Lo que dice la crítica de la nueva ‘Superdetective en Hollywood: Axel F.’

El regreso de
La trama
Una película repetitiva
Sin profundidad
Murphy logra comprometerse con su trabajo
Escenas de acción impresionantes
Cohesión de equipo
No se toma demasiado en serio
El poder de la nostalgia
Más proyectos a futuro
El regreso de "Superdetective en Hollywood"

Fue en 1984 cuando “Superdetective en Hollywood”, protagonizada por Eddie Murphy, se estrenó y disparó una franquicia que hizo tres películas y que había finalizado en 1994 con una tercera entrega que terminó muy mal parada. Ahora, cuatro décadas después, el actor vuelve a este personaje en “Superdetective en Hollywood: Axel F”. Pero con esta nueva cinta las críticas están divididas.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

La trama

En la nueva película, Murphy regresa en el papel de Axel Foley, un policía cuya hija es amenazada, por lo que tienen que armar un equipo para salvar el día.

Una película repetitiva

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película no innova en su fórmula. Lo nuevo de la cinta es en realidad una canción de Lil Nos X, hecha a medida para esta y solamente cumple con ciertos puntos como el llamado de la nostalgia, por lo que la considera un filme que se queda atrapado en su concepción desde los años 80.

Sin profundidad

El sitio también reclama que algunos de los posicionamientos políticos no llegan a nada, lo que deja la película sin comentarios más profundos. También argumenta que hay una escasez de perspectivas frescas y que el villano y su destino es muy predecible.

Además: Las películas más taquilleras de 2024 (de momento)

Murphy logra comprometerse con su trabajo

A pesar de que Murphy no logra traer grandes risas a la comedia, THR explica que su compromiso con este filme es mucho más evidente que cuando hizo la tercera entrega en 1994.

Escenas de acción impresionantes

Deadline, por otra parte, alaba las escenas de acción que “Superdetective en Hollywood: Axel F” trae consigo. Desde las persecuciones en auto, hasta una secuencia con un helicóptero que uno de los personajes no sabe cómo maniobrar. El sitio compara al director Mark Molloy con Michael Bay, de manera positiva.

Cohesión de equipo

Una de las decisiones que Deadline más felicita, es el liderazgo que Murphy tiene en el papel y que logra cohesionar un equipo entre los nuevos miembros del elenco, con los veteranos de las películas pasadas.

No se toma demasiado en serio

Por otra parte, Vulture simplemente ama que la fórmula de todas las cintas se haya vuelto a repetir, pues es ahí donde recae su simpatía y el “no tomarse a sí misma tan en serio”.

 

Además: Celebridades que han sido denunciadas por sus empleados por insoportables

El poder de la nostalgia

Finalmente, el sitio categoriza como una película de nostalgia que sirve de recordatorio sobre lo buenas que pueden ser las fórmulas si son bien ejecutadas.

Más proyectos a futuro

Pero parece que los comentarios de fuera no afectan, pues THR reportó que Murphy y el productor Jerry Bruckheimer están desarrollando una quinta película.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan