Lo viejo es el nuevo chic: modas de mal gusto que ahora triunfan
Si hay una verdad sobre la moda es que es cíclica. Lo que antes se consideraba bello, moderno y digno de las pasarelas más estelares puede quedar pasado de moda y viceversa. ¡En la galería damos ejemplos de este segundo caso!
Si tenemos en cuenta que en excavaciones arqueológicas egipcias se encontraron zapatos con tacón de plataforma, tendremos una idea de cómo la moda va y viene. En los últimos años, este tipo de calzado ha sido considerado, por muchos, un poco hortera, pero es hora de cambiar de opinión, porque la tendencia ha vuelto, ¡y con todo!
Desde la decoración hasta la moda, ¡olvídate del concepto “menos es más” y céntrate en “más es más”! Encajes, purpurinas, colores, brocados crean una estética de exageración que se vuelve divertida.
Este tipo de riñonera, una de las favoritas desde los años 80, hoy en día ya no se utiliza sólo para ir a un concierto o al Carnaval. Varias marcas han optado por el accesorio, ¡incluso para componer looks más elegantes!
Son demasiado largos para ser considerados pantalones cortos y demasiado cortos para ser llamados pantalones largos. El “capri”, también llamado “pescador” o “corsario”, tuvo su apogeo en los años 90, y vuelve a usarse en esos días, especialmente los días más cálidos, creando un look lleno de ligereza.
Este corte de pelo tuvo su apogeo en los años 1980 y 1990. A principios de los años 2000 se convirtió en una broma recordar la tendencia, pero ahora, en 2024, este corte regresa triunfante, aunque de forma más comedida. La idea, sin embargo, es la misma: pelo corto a los lados, con pico en la parte delantera y más largo en la parte trasera.
Si en los años 1980 y 1990 el aspecto metálico se consideraba “futurista”, se podría decir que el futuro ya ha llegado. Los tejidos metalizados están en auge, especialmente en eventos más elegantes. Fue la elección de varias celebridades para la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2024.
De vez en cuando, los lazos vuelven a estar de moda, creando looks muy románticos. Si te gusta la tendencia, aprovecha, que este elemento es tendencia en ropa, complementos ¡y hasta zapatos!
Los pañuelos atados a la cabeza, al estilo “campesino”, no son precisamente nuevos y han estado en su apogeo varias veces. Recientemente, fueron vistos, por ejemplo, en looks de varios famosos del Festival Rock in Rio 2024.
Ya sea gracias al nuevo álbum de Beyoncé, a la colección del músico y fashionista Pharrell Williams o al look de Lady Gaga y Bruno Mars en el vídeo de “Die with a Smile”, llegó el estilo Cowboy, también llamado “Western” o “Westerncore”. con todo. Y no sólo para ir a espectáculos de música country o country, ¡sino incorporado a la vida cotidiana!
También llamado “animal print”, con el paso de los años, este estampado siempre tiene fans y “haters”. Sin embargo, marcas como Versace, Gucci y Saint Laurent vuelven a traer jaguares y leopardos a las pasarelas y escaparates.
Hace unos años, el crochet se restringía a abrigos de bebé y decoración de casas de campo. Hoy en día, encontramos este arte no sólo en prendas para las estaciones más frías, ¡también aptas para ir a la playa!
Después de casi una era fuera de los armarios femeninos más elegantes y apareciendo solo entre las prendas masculinas, ¡los pantalones cortos de mujer están nuevamente en auge! ¡Hasta Chanel los subió a la pasarela, en su colección Crucero!
Se trata de creaciones que tienen más de un siglo y que tuvieron su último auge, entre las mujeres, en los años 90. Posteriormente, se restringió al armario masculino. ¡Ahora están cada vez más presentes en los pies de quienes aman estar a la moda!
Sí, han vuelto a aparecer las faldas y vestidos globo (cuando el dobladillo se gira hacia dentro, en forma de globo). La tendencia tuvo su (primer) pico entre los años 1990 y principios de los años 2000.
Procedentes de los icónicos años 80, las mangas abullonadas regresaron con toda su fuerza, aportando ese aire romántico al look. Pero todo depende de la combinación adecuada, ya que, por su versatilidad, también pueden transformar el look en algo muy casual y moderno. Al fin y al cabo, ¡lo que realmente importa es la audacia!