¡Así nos vestíamos! Un repaso a la icónica moda de los años 2000
Año 2001, cuando Britney Spears y Justin Timberlake eran la pareja del año y fuente de inspiración de infinidad de tendencias. En este caso, un total denim look. Porque, si hay un tejido estrella y si lo hubo en los años 2000, ese es y fue el vaquero (mezclilla).
Taylor Swift. Año 2006. Las botas country que a lo largo de las dos últimas temporadas no hemos parado de ver en todas las tiendas; y lo que nos queda.
Brad Pitt. Año 2000. El color violeta: un tono amado y odiado a partes iguales que, después de unos años olvidado, actualmente reivindica, de nuevo, su poder.
Christina Aguilera. Año 2001. Rebecas de punto con color que se llevan con todo tipo de estilismos y combinaciones, de las más informales a base de jeans y camisetas, a las más románticas con vestidos de flores, e incluso formales a base de camisas blancas y pantalones de traje.
Jennifer López. Año 2007. Vestido túnica de inspiración sesentera, una prenda que, en los 2000 (tal y como está sucediendo ahora) volvió a ponerse de moda.
Julia Roberts. Año 2001. Chaqueta efecto piel. Tops como Bella Hadid, Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin han rescatado esta prenda cien por cien dosmilera para, en pleno 2020, convertirla en todo un must de entretiempo.
Lindsay Lohan. Año 2004. Mezclas de tejidos arriesgadas. Como, por ejemplo, lentejuelas plateadas y tartán. (Además: Las pelirrojas y pelirrojos más famosos de Hollywood)
Lindsay Lohan. Año 2007. Pendientes de aro dorados XXL o el accesorio estrella del momento (y que, por muy actual que parezca, ya tuvo una primera época de gloria en la primera década de este milenio).
Shakira. Año 2006. Sportwear. Gracias, en parte, a referentes actuales como las hermanas Kardashian, la estética deportiva ha vuelto ha dejar de estar limitada al territorio del gym para salir a la calle. El street style ahora es suyo.
Kate Moss. Año 2005. Vestido de crochet. La modelo marcó con su estilo un antes y después y a través de distintas décadas, de los 80, a la actualidad. Allá por mediados de los 2000 la inspiración boho dominaba sus outfits.
Destiny's Child. Año 2002. Lo de vestirse de blanco (literalmente) de la cabeza a los pies no es de ahora, sino que ya se llevó, y mucho, en los 2000.
Hermanas Olsen. Año 2004. Maxipendientes. Otro accesorio imbatible, y lleno de posibilidades, que si estuvieste en tu repertorio en los 2000 ahora puedes rescatar y ser tendencia.
Mariah Carey. Año 2003. Escote palabra de honor: sin duda, el escote de los 2000 por excelencia. Tal vez te guste, tal vez no tanto. Pero lo que está claro es que, esta temporada, lo vas a ver una y mil veces en las colecciones de las firmas.
Christina Aguilera. Año 2002. Corbatas. Las corbatas, como sucedió entonces, han perdido otra vez su formalidad y, con ello, ampliado el número de looks donde puedes incluirlas.
Britney Spears. Año 2003. Microbolso. Jaquemus no fue el primero en sacar un bolso tan pequeño que cabe dentro de una mano. E iconos de los 2000 como Britney los lucieron en su día.
Beyoncé. Año 2003. Aplicaciones joya. Esta temporada, camisas, blusas y hasta sudaderas se llenan de adornos bordados como piedras, strass o lentejuelas. Y, si lo piensas, y recuerdas, eso no supone ninguna novedad.
Jared Leto. Año 2001. Gafas de espejo. Todo lo que tenga que ver con la estética fiestera vuelve a llevarse. Sí, también las gafas de espejo.
Jennifer Aniston. Año 2001. El slip dress es eterno, básico y, en ocasiones, también una prenda TOP de temporada. Como ahora. Como a principios de los 2000. 'Friends': los secretos que sus protagonistas no querían que supieras.
Scarlet Johansson. Año 2001. Tejidos acharolados como el de esta biker que la actriz llevó en sus comienzos se sitúan esta Primavera-Verano 2020 en lo más alto de la tendencia.
Britney Spears. Año 2001. Están de moda las prendas que se ajustan con cordones cruzados; y que van del crop top (como el de la cantante en esta foto) a los bodys, los leggings o los minivestidos.
Miley Cyrus. Año 2009. Camisetas de grupos de rock. Para darse cuenta de esta tendencia, basta con darse una vuelta por las tiendas online de las principales marcas: las hay de todos los grupos y en todas las firmas.
Meg Ryan. Año 2009. Vuelven las faldas largas y, más concretamente, las faldas largas con adornos como volantes, encajes o aplicaciones. Cien por cien de la época.
Selena Gómez y Shakira. Año 2009. Minivestidos disco para las noches de fiesta que no quieren acabar.
Brad Pitt y Jennifer Aniston. Año 2009. La tendencia la lleva ella y se trata del bolso baguette. Ahora, las supermodelos del momento, como Gigi y Bella Hadid o Kendall Jenner, no se separan de este complemento.
Kate Moss. Año 2008. Estampados psicodélicos. De nuevo, la supermodelo y su etapa boho chic. De nuevo, una tendencia en constante evolución, y que no se agota.
Naomi Watts. Año 2006. Pantalones por la rodilla. Ni shorts, ni piratas, ni largos: esta temporada, el largo de pantalón más trendy es a la rodilla. Este outfit de Naomi Watts tal vez te inspire.
Sienna Miller. Año 2008. Jumpsuit (con pantalón corto). Después del boom de los petos, llega el momento de los monos cortitos y veraniegos. Otra vez.
Angelina Jolie. Año 2004. Los estampados salvajes son tendencia, sobre todo, el print de leopardo. Aquí, en formato trench: una apuesta rompedora.
David y Victoria Beckham. Año 2002. Camisas estampadas (tanto para hombre, como para mujer, aunque en esta foto pongamos como ejemplo al deportista).
Jake Gyllenhaal. Año 2009. Pantalones cargo. Aunque esta prenda no tenga muy buena prensa, casi todas y todos la hemos lucido alguna vez. Y, si no, probablemente lo hagamos a lo largo de los próximos meses.