Los Baldwin: excesos y desgracias de una saga
Hablar de los Baldwin es hablar de cine, es habla de fama, es hablar de Hollywood, pero también es hablar de excesos, polémicas y desgracias que les han perseguido toda la vida.
¡La familia es enorme! Además de los cuatro hermanos actores, entre sus descendientes también hay dos hermanas y varias celebridades. En esta galería te revelamos los detalles y secretos de cada uno de ellos.
Para empezar, los cuatro hermanos actores. De izquierda a derecha en la imagen: Willia (1963), Stephen (1966), Alec (1958) y Daniel (1960). Sí, hay tres que se confunden bastante, señal inequívoca de que Alec es el más famoso de todos.
Las dos mujeres que completan a los hermanos Baldwin son Jane Anne (izquierda) y Elizabeth (extrema derecha). En la foto, todos posan alrededor de la matriarca de la familia, Carol M. Baldwin, quien en ese momento estaba celebrando su 90 cumpleaños.
Imagen: Instagram
Y no olvidemos la descendencia que, en esta nueva generación, tiene a las féminas como mascarones de proa de la familia: Hailey es hija de Stephen. Ejerce como modelo y está casada con Justin Bieber.
Ireland es también modelo e hija de Alec y Kim Basinger.
Una vez hechas las presentaciones de la familia, toca repasar el historial de excesos de una familia que desde hace más de tres décadas convierte en noticia todo lo que hace, sobre todo cuando es algo reprobable.
Curiosamente, el hecho más grave al que se ha enfrentado nunca un Baldwin, en este caso Alec, no fue culpa suya de forma directa. El actor disparó, de forma accidental, a Halyna Hutchins en el pecho, en el set de rodaje del western 'Rust'.
El arma que debía estar descargada, tenía munición real y el disparo se llevó la vida de la directora de fotografía de 42 años. El director de la cinta, Joel Souza, también resultó herido de otro disparo.
Después de varios meses de investigación, la fiscalía decidió retirar los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin. Sin embargo, todavía enfrenta una demanda civil de tres miembros de la tripulación que afirman que "sufrieron angustia mental y emocional al presenciar el tiroteo", informan desde AP.
Una vez desestimados los cargos del fiscal contra Baldwin, la productora decidió continuar filmando 'Rust' en un nuevo set del Yellowstone Film Ranch en Montana.
"La producción seguirá utilizando miembros del equipo sindicalizados y prohibirá el uso de armas funcionales y cualquier tipo de munición", anunció el abogado de los productores a la prensa. "La munición real está, y siempre estuvo, prohibida en el set".
No hace tanto del anterior incidente reseñable de Alec Baldwin quien, en noviembre de 2018, zanjó una discusión por una plaza de aparcamiento con un puñetazo a otro conductor. Ocurrió en Manhattan, a las puertas de la casa del actor, según recogía The New York Post.
¿Qué pasó? Un amigo del actor estaba guardando la plaza pero otro conductor se adelantó y se la quitó. Según testigos presenciales que hablaron con The New York Post, el actor bajó del coche y propinó un puñetazo al otro conductor. Fue detenido y acusado de un delito menor.
No era la primera vez que Alec Baldwin pasaba por prisión. En mayo de 2014 fue detenido por insultar a dos agentes que le habían parado por ir con su bicicleta en sentido contrario.
Tres años antes, en diciembre de 2011, tuvo que ser expulsado de un avión ante su negativa a apagar el móvil, como recogía The Guardian en su día.
Y es que el carácter del actor le ha jugado muchas malas pasadas. Basta con preguntar a los paparazzi contra los que ha cargado en varias ocasiones. En todas ellas, Alec Baldwin se ha defendido asegurando que le habían provocado.
Pero fue en 2007 cuando la reputación de Alec Baldwin estuvo a punto de no recuperarse nunca. TMZ filtró un mensaje que el actor envió a su hija Ireland, quien vivía con su madre, tras la separación de Alec y Kim Basinger. En ese mensaje, el actor estaba fuera de sí, e insultaba y amenazaba a su propia hija por no contestar a sus llamadas telefónicas.
Alec Baldwin y Kim Basinger se divorciaron en 2002, nueve años después de casarse. Fue un gran divorcio mediático, principalmente debido a la batalla por la custodia de Ireland Baldwin. En la foto, Vicky Green, la abogada del actor, habla sobre el juicio.
Una de sus últimas polémicas, llegó de la mano de uno de sus mejores papeles: Donald Trump. Desde 2016, el actor se metió en la piel del ex presidente de Estados Unidos, llevándose todo tipo de premios y aplausos. Obviamente, no los del propio imitado, quien calificó de "mediocre" a Alec Baldwin en una de sus memorables ruedas de prensa.
Y, repasadas sus controversias y desgracias, hay que señalar también que Alec Baldwin es uno de los grandes intérpretes de su generación. Capaz de acometer papeles serios, humor en comedias para todos los públicos y proyectos de riesgo. En la imagen, junto a otro monstruo de la escena: el fallecido Philip Seymour Hoffman.
Si fuera por volumen, Daniel Baldwin sería toda una estrella de Hollywood. Es más, entre sus más de 50 títulos, encontramos películas como 'Nacido el 4 de julio', 'Vampiros' de John Carpenter o su participación en dos capítulos de 'Los Soprano'. Aún así, resulta casi misión imposible señalar dos proyectos más en los que haya participado. En la imagen, bromeando con Michael Douglas.
Lo que sí es público y notorio es que el actor tiene cinco hijos con cuatro mujeres distintas, tras una vida sentimental algo caótica.
Aunque para caótico, el año 1998, cuando Daniel Baldwin apareció corriendo sin ropa por los pasillos del Plaza Hotel de Nueva York, mientras gritaba su apellido a los cuatro vientos.
El suceso acabó con el actor arrestado, por primera vez en su vida, por posesión de sustancias prohibidas y condenado a tres meses de rehabilitación. Fue en ese momento cuando el actor confesó, a la revista People que llevaba desde 1989 con problemas de adicción.
Desde entonces, el actor ha pasado hasta en diez ocasiones por rehabilitación. Además, ha vuelto a tener problemas con la justicia, siendo arrestado en 2006, por posesión de sustancias y por sobrepasar los límites de velocidad en West Los Ángeles, además de conducir con el carnet retirado.
William Baldwin tuvo la suerte de ser el compañero de Sharon Stone en su siguiente películas tras 'Instinto Básico'. De hecho, 'Sliver' (1993) elevó aún más la temperatura, con escenas que rozaban la censura.
Curiosamente, esas escenas se hicieron más famosas por las peleas que supusieron entre los dos protagonistas que por su contenido.
Además, venía de rodar exitazos como 'Línea Mortal / Flatliners' (1990) o 'Marea de Fuego /Llamaradas/ Backdraft' (1991) pero su estrella declinó y no pudo seguir la estela de su hermano mayor.
No obstante, William Baldwin ha mantenido un perfil mucho más sosegado y tranquilo que sus hermanos. Casado con Chynna Phillips desde 1995, tienen tres hijos en común y son felices.
Además, está comprometido con la comunidad artística de Nueva York y trabaja con Project Help para ayudar a personas sin hogar en la Gran Manzana.
Y terminamos el repaso a los cuatro hermanos con Stephen, el menor de los cuatro y padre de Hailey. Tras Alec, tiene el honor de haber contado, aunque de forma fugaz, con el aplauso del público por alguno de sus papeles, especialmente su Michael McManus de 'Sospechosos habituales / Los sospechosos de siempre / Sospechosos comunes / The Usual Suspects'.
No obstante, con más de 30 películas a sus espaldas, poca gente recordará más de tres títulos del benjamín de la familia. De hecho, es uno de estos actores a los que Hollywood parece haber dejado, en vez de al revés.
Para recuperar algo de notoriedad, Stephen no dudó en posicionarse como cristiano y conservador, apoyando a Donald Trump y cargando contra su hermano por las imitaciones que hizo del ex presidente de Estados Unidos. Los hermanos han estado bastante tiempo sin hablarse por este motivo.
Para el anecdotario quedará el tatuaje que Stephen Baldwin se hizo con el logo de Hannah Montana. Todo surgió tras conocer a Miley Cyrus, quien le sugirió el tatuaje, algo que el actor aceptó, a condición de aparecer en la serie. Se hizo el tatuaje pero... ¡nunca apareció en el show de Disney Channel!
Y si alguien pensaba que las polémicas se iban a terminar con la generación de hermanos, no contaba con la nueva hornada. Ireland Baldwin, más allá de los desencuentros con sus padres, tiene su propio historial de desgracias.
ADEMÁS: ¿Quiénes son los padres famosos de estas celebrities?
Heredera de la belleza de sus dos progenitores y con 1,89 metros de altura, estaba llamada a dominar las pasarelas. De hecho, a los 16 años, ya fue portada de Vanity Fair. Pero tres años más tarde, tuvo que entrar en rehabilitación de alcohol y sustancias no recomendables, tal y como ella misma ha reconocido en Instagram.
Ireland Baldwin hizo pública su relación con la rapera Angel Haze en redes sociales. "Nosotras nos acostamos y los amigos no se acuestan. Somos una pareja gay interracial", sentenció para acabar con las especulaciones.
A día de hoy, esa relación es historia y ahora Ireland sale con el artista RAC, con quien vive en Malibú como muestra, casi a diario, en su cuenta de Instagram.
Una cuenta en la que también ha confesado tener episodios de ansiedad desde hace años y desde donde ayuda a sus seguidores para dar visibilidad y concienciar sobre la salud mental.
Por cierto, siempre que Ireland Baldwin sube alguna foto demasiado hot para el estándar de Alec Baldwin, el actor es el primero en comentar la publicación, con reproches clásicos de padre.
Curiosamente, la relación que apuntaba a generar más polémica en la historia reciente de la familia Baldwin, es la que mejor está funcionando: la de Hailey Baldwin con Justin Bieber.
La pareja comenzó a salir tras la ruptura del cantante con Selena Gómez y, en dos meses, Hailey Baldwin y Justin Bieber se habían casado. Eso sí, en su descargo, la pareja se conocía desde la infancia.
Antes de la boda, no firmaron acuerdo prenupcial lo cual preocupó mucho a ambas familias. No obstante, parece que ambos han encontrado la estabilidad emocional con el matrimonio y son una de las parejas más enamoradas del star system.
Antes de eso, allá por 2014, Hailey Baldwin, en compañía de Kendall Jenner, se fue de un restaurante de Nueva York donde les negaron bebidas alcohólicas por ser menores. Hailey tenía 17 años por aquel entonces.
La reacción de ambas modelos fue salir sin mirar atrás y, cuando les reclamaron la cuenta, unos 60 dólares, sin contar propinas, sacaron dos billetes de 20 dólares y se los tiraron a la cara a su camarera, tal y como contó 'The New York Post' en su momento. Aunque un representante de las modelos negó los hechos, la camarera, Blaine Morris, lo certificó todo en Instagram