¿Cuánto cuestan los bolsos más caros de las famosas?
No cabe duda de que los bolsos se han convertido en símbolo de estatus. Algunos, por sus precios estratosféricos, solo están a la altura de las celebrities y a menudo se convierten en el complemento en torno al cual giran sus looks. Por ello, es conveniente detenernos en analizar algunos de ellos, tanto los más vanguardistas como los más clásicos e icónicos. ¿Cuáles son los bolsos favoritos de las famosas?
La cantante Dua Lipa es fan del diseñador norirlandés Jonathan Anderson y del vanguardista modelo The Bumper Baguette de su firma JW Anderson, fundada en 2008. Lo encontramos por 590 euros.
El Birkin de Hermès es, sin duda, el bolso más deseado de las celebrities. Hay incluso listas de espera e invertir en uno de ellos puede ser incluso más rentable que invertir en bolsa o en oro. En la imagen vemos Kyle Richards (tía de Paris y Nicky Hilton) llevando uno de ellos.
No hay celebrity que no se resista a tener uno (o varios) en sus roperos. ¿Qué valor puede llegar a alcanzar?
Su precio fácilmente alcanza las seis cifras e incluso los vintage pueden llegar a tener más valor que uno nuevo. Kim Kardashian, por cierto, es una absoluta fanática.
Este que vemos en la imagen pertenece a la reina de telerrealidad y es el Diamond Himalaya Birkin, confeccionado con piel de cocodrilo y fue subastado en Christie’s, en 2017, por 380.000 dólares, convirtiéndose en uno de los bolsos más caros del mercado.
El favorito de Kaia Gerber es el modelo Ava, muy minimal y diseñado por Hedi Slimane para la firma Celine. ¿Su precio? 1.200 euros.
El Chain Pouch con cadena de eslabones dorado de Bottega Veneta es uno de los favoritos de la top model Rosie Huntington Whiteley. Un modelo muy versátil que se adapta a distintos looks y estilos. Lo podemos comprar por 3.100 euros.
La hija mayor de Carolina de Mónaco es imagen de Chanel y en esta ocasión la vimos con este exclusivo modelo tipo neceser acolchado con el logo de la casa francesa.
También es imagen de Chanel Penélope Cruz, quien igualmente ha lucido este bolso estilo neceser aunque en color rosa.
Chiara Ferragni posa con este micro Saddle de Dior, que ha causado sensación en los últimos años entre las celebrities de todo el mundo. Se lo debemos a Maria Grazia Chiuri y está a la venta por 2.100 euros.
El 2.55 de Chanel es, sin duda, el más icónico de la Maison francesa y se ha ido reinventando a lo largo de los años, desde que la mismísima Coco Chanel lo diseñara en 1955. En su momento fue todo una sensación pues hasta entonces los bolsos femeninos era de asa corta, lo que no permitía a las mujeres tener las manos libres, hasta que el 2.55 vino a cambiarlo. Sobre su precio, puede variar dependiendo del modelo alcanzando cifras bastante elevadas que pueden superar los 10.000 euros.
Con su característico monograma estampado, es el perfecto bolso de estilo shopper. Y si no que le pregunten a Angelina Jolie. Podemos encontrarlo en alrededor de los 1.200 euros.
Con su silueta curvada tipo media luna, este modelo mítico de Gucci, del que era fanática la ex primera dama Jackie Kennedy (de ahí que después se rebautizara con su nombre), es un clásico al que se apuntan desde Cate Blanchett a Harry Styles, pues ha sido rediseñado por Alessandro Michele y considerado como un bolso unisex. Hay que ahorrar más de 3.000 euros para conseguir uno.
Con su reconocible asa redondeada, el Lady Dior o Lady Diana (en honor a Lady Di, pues fue ella quien le dio fama a este modelo usándolo en multitud de ocasiones) es el bolso más icónico de la Maison. Dependiendo del tamaño y los acabados lo encontramos entre 4.000 y 5.000 euros.
Uno de los bolsos más imitados es el Marmont de Gucci, como el que lleva en la imagen la modelo alemana Heidi Klum. No en vano, es muy funcional e ideal para el día a día. Cuesta 2.000 euros.
Pura fantasía es este bolso de Schiaparelli con forma de cara que bien podría ser una obra de arte. En la imagen lo lleva la modelo Karlie Kloss.
Bella Hadid ha sucumbido, al igual que otras muchas tops, celebrities e influencers, al modelo Le Cagole de Balenciaga. Se lanzó en 2001 y es un digno representante de la estética más "hortera" de los 2000. Fue creado por Nicholas Ghesquiere y su nombre significa en francés algo así como "chabacano" o "vulgar".
Kim Kardashian, que además es imagen de Balenciaga, también ha lucido en distintas ocasiones el Le Cagole. En su caso, plagado de strass. Su precio ronda los 2.000 euros.
Otro modelo que se ha vuelto en objeto de deseo de las famosas es el Attache de Gucci, como el que luce Jennifer Lopez a modo de bandolera. Cómodo y funcional. ¿Su precio? 2.300 euros.
El Twisted Box Monogram de Louis Vuitton x Frank Gehry es un modelo rígido tipo neceser que hace un homenaje a las típicas maletas de la casa francesa y con el toque arquitectónico del arquitecto Frank Gehry, que participó en 2014 en un edición especial por el 160 aniversario de la firma. En la casa de subasta Sotheby’s lo encontramos por 30.000 dólares.
El modelo Le Coeur (con forma de corazón), de la colección invierno-primavera 2022 de Alaïa, ha conquistado a la mismísima Selena Gomez. Ronda unos 800 euros.
El Kelly de Hermès, que recibe su nombre de la princesa Grace Kelly (quien lo popularizó a finales de los cincuenta), es otra inversión segura, al igual que el Birkin. Su precio puede rondar fácilmente entre lo 30.000 y 40.000 euros.
La modelo y artista argentina Mica Argañaraz, es de las que prefiere otro de los bolsos más virales, como lo es el Le Chiquito de Jacquemus. Dependiendo del tamaño, lo encontramos desde 450 euros a 600 euros.
Kim Kardashian tiene absolutamente todos los modelos de bolsos. Y no podía faltar el Crystal Hourglass de Balenciaga, qu cuesta la nada despreciable cifra de 5.000 euros.