La trágica historia de Liam Payne: antes y después de One Direction

La trágica historia de Liam Payne
En el hotel
¿Algo más profundo?
Los recuerdos de una banda
No todo fue fácil
El fin de One Direction fue un golpe para Payne
Despedirse de su infancia
Zayn era en quien Liam podía confiar
Liam Payne luchó con la salud mental
2019:
Se dio cuenta de que odiaba su vida de fama
Sin privacidad con sus padres
Payne alcanzó el punto más bajo de todos
Intentando escapar de la realidad
Pensó en acabar con su vida
Intentos de recuperarse... pero no funcionó
La trágica historia de Liam Payne

Liam Payne cayó desde un balcón del tercer piso en un hotel de Buenos Aires, el 16 de octubre de 2024, y trágicamente perdió la vida. El cantante tenía solo 31 años y su vida había estado marcada por el abuso de sustancias y traumas.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

En el hotel

El hotel en Sudamérica fue donde Liam Payne pasó 2 semanas antes de morir. El día de su muerte, el hotel llamó a la policía para pedir ayuda ya que uno de sus huéspedes (Payne) estaba destrozando su habitación 'cuando estaba consciente'. Poco después, cayó tres pisos y, como muchos medios informan, se fracturó el cráneo.

¿Algo más profundo?

Payne fue parte de una boy band increíblemente exitosa, pero el cantante que tanto luchó por ser famoso, tomó a mal cuando la banda terminó en 2015. Estos grandes cambios en su vida posiblemente tuvieron un efecto extremo en su salud mental y en cómo manejar relaciones.

Los recuerdos de una banda

Liam Payne fue catapultado a la fama cuando se unió a One Direction con solo 14 años. Audicionó para X Factor pero le dijeron que volviera unos años más tarde. Lo que hizo. Se unió al grupo creado por Cowell y se convirtió en miembro de una de las boy bands más grandes del mundo.

 

Además: Muere a los 31 años Liam Payne, ex 'One Direction', al caer desde la ventana de un hotel

No todo fue fácil

La fama a tan temprana edad pasa factura a muchas jóvenes estrellas y Liam Payne no fue la excepción. Luchó con relaciones, el ascenso instantáneo a la fama, y la dinámica dentro de la banda.

El fin de One Direction fue un golpe para Payne

En agosto de 2015, One Direction anunció que se tomarían un
'descanso' para concentrarse en otros proyectos. Fue duro para Payne, pero él estaba optimista de que esto no podría ser el fin: "Creo que volveremos a juntarnos," dijo Liam en una entrevista con Ant Middleton. "Pero no depende de mí. Estoy en paz con ello. Algunas personas aún no están en paz con ello y están persiguiendo diferentes sueños."

 

Además: 'One Direction' de ayer a hoy

Despedirse de su infancia

Fue de hecho un triste final para la banda y un triste momento para Liam. Él dijo en aquel momento: "Todo se volvió un poco raro cuando todo acabó. Cuando nos separamos, eso fue como conocer la sensación de crecer. Esa fue mi infancia."

Zayn era en quien Liam podía confiar

Zayn Malik dijo en 2016 que él era "probablemente el más cercano a Liam." Le dijo a NME que Liam había "felicitado mi sencillo, lo cual fue agradable. Yo lo felicité por su Premio Brit. Fue una buena charla. No nos hemos visto en mucho tiempo así que queremos encontrarnos."

 

Además: De la fama al olvido: el viaje de las estrellas de los 90

Liam Payne luchó con la salud mental

Liam Payne luchó para amarse a sí mismo durante y después de los años de One Direction. Reveló a Ant Middleton en 2019 que había
batallado con pensamientos de quitarse la vida y que tenía "suerte de estar aquí todavía ".

2019: "Afortunado de aún estar aquí"

En la conversación franca con Ant Middleton, él concluyó que no podía dar demasiados detalles sobre sus luchas mentales.  "No puedo profundizar demasiado," dijo. "Aún no he estoy en paz con ello..."

Foto: Sky

Se dio cuenta de que odiaba su vida de fama

Cuando era nuevo en la banda, Payne recuerda un momento en que había estado intentando disfrutar de un tiempo de calidad con su madre y padre, Geoff y Karen, y se dio cuenta de que realmente "odiaba" su vida.

Sin privacidad con sus padres

Seguido por paparazzis a todas partes a las que iba, estaba en una comida en un restaurante cuando un camarógrafo accidentalmente tropezó con su madre y la empujó.
"Lloré mucho... Pensé, 'No puedo hacer esto'," le dijo a
The Daily Star. "Solo quería una hamburguesa con mis padres."

 

Además: La vida privada de James Van Der Beek: dos esposas y seis hijos (que podrían ser 11)

Payne alcanzó el punto más bajo de todos

"Estaba bebiendo demasiado y entrando en situaciones realmente malas, malas, durante bastante tiempo en realidad," dijo Payne, enfatizando claramente que esto no era un sentimiento pasajero y sus demonios habían permanecido por bastante tiempo.

Intentando escapar de la realidad

"Y llegué a un momento cúspide donde sabía que la bebida me iba a llevar; necesitaba hacer algo al respecto. Pasé mucho tiempo bebiendo para escapar del mundo loco que había creado para mí mismo."

Pensó en acabar con su vida

Cuando se le preguntó cómo lo manejaba, Liam dijo: "He estado en un lugar malo... Esto [quitarme la vida] ha estado en la carta un par de veces en mi vida. Por suerte tuve gente maravillosa a mi alrededor. Cuando las cosas empiezan a acumularse sobre ti, te pueden alcanzar, y solo puedes controlarte a ti mismo. Tienes
que seguir adelante."

Intentos de recuperarse... pero no funcionó

Intentando mejorar, optó por terapia pero seguía
troubled. Falleció a la edad de 31 años. Payne deja un hijo,
Bear Gray (2017) a quien tuvo con su exnovia Cheryl Cole.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan