Los excesos pasan factura: problemas de salud para Liam Gallagher ('Oasis')
Liam Gallagher era un veinteañero de Manchester cuando el grupo que había creado con su hermano, 'Oasis', se convirtió en una referencia global del Brit Pop.
Eran súper estrellas y decidieron actuar como se supone mandan los cánones que deben hacerlo: excesos en bebida, sustancias, relaciones íntimas, mucha fiesta, poco sueño y mil historias que contar, muchas de ellas incluso vergonzantes.
Pero el tiempo pasa y los excesos de antaño son facturas que el organismo empieza a pasar en el largo plazo. Y parece que al vocalista de 'Oasis' le está tocando pagar las suyas con intereses.
Liam Gallagher se encuentra en lo que él mismo ha definido como "un viaje de salud", intentando recuperar, en la medida de lo posible, un organismo al que machacó a base de excesos durante años.
En declaraciones a 'The Sun', el artista afirma que ha cambiado noches en vela de fiesta, por noches en vela por el dolor de sus articulaciones, que solo puede mitigar a base de calmantes.
Leyendas de la música de los 80 que murieron demasiado pronto
Y es que Liam Gallagher, nacido en 1972, tiene una artritis que implica dolores casi constantes, a lo que se suma una psoriasis que empeora con el paso del tiempo.
Por si fuera poco, en 2017 fue diagnosticado con la enfermedad de Hashimoto, condición autoinmune de la glándula tiroides que afecta a su voz al cantar. Sí, su herramienta de trabajo también corre peligro.
Por tal motivo, el artista tiene claro que, aunque no vaya a recuperar todo lo que ha perdido de salud por el camino, tiene que hacer lo máximo posible por estar saludable. "Es hora de recuperar la salud".
No sólo ha reducido el consumo de bebida y sustancias, sino que todos los días se levanta a las 04:00 horas. Obviamente, "hacia las 18.00 o las 19.00 horas empiezo a quedarme dormido", comenta a 'The Sun'.
Hasta 2023, esos madrugones implicaban salir a correr por el norte de Londres, donde vive, pero todo cambió cuando le operaron de la cadera, a causa de su artritis. "Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados. No puedo dormir por la noche por el dolor".
Curiosamente, el tiempo y los años no sólo han llevado a Liam Gallagher a valorar su propia salud, sino también a valorar la importancia de la música y poder cantar en su vida.
"Estuve cuatro años alejado de la música y fue horrible. Necesito estar cerca de esto, estar cantando y rodeado de buenos músicos. Es adictivo", afirma al citado medio.
Eso sí, quienes crean que entre esos buenos músicos puede estar su hermano, Noel Gallagher, y una posible reconciliación que traiga de vuelta a 'Oasis', que se olviden del asunto. "No hay nada nuevo de lo que informar. Todavía no es tan genial como yo".
De momento, el mundo ha recuperado la versión saludable de Liam Gallagher. Ahora toca esperar para ver si se obra el milagro de poder volver a los hermanos Gallagher juntos en un escenario, con la palabra 'Oasis' de fondo, mientras el mundo vuelve a estremecerse con su 'Wonderwall' en directo.