Los hoteles más antiguos del mundo (aún en activo)
El origen de lo que hoy se conoce como hoteles tiene más de 2.000 años de antigüedad. Eso sí, por aquel entonces se concebía como un servicio de alojamiento asumido como obligación social.
Fue durante el Imperio Romano cuando las posadas empezaron a funcionar como sitios de alojamiento, además de centros de actividades y negocios.
¿Por qué nos vamos tan lejos? Porque algunos de los hoteles más antiguos del mundo están más cerca en el tiempo de la Antigua Roma que de la actualidad. Sorprendente, ¿verdad?
Sí, el hotel más antiguo del mundo fue inaugurado en el año 705 y, desde entonces, se ha mantenido abierto y, más importante, regentado por 52 generaciones de una misma familia.
Foto: Nisiyama Onsen Keiunkan Web
El hotel cuenta con 37 habitaciones al estilo tradicional japonés y, según afirman sus dueños, por ellas han pasado emperadores, shogunes y más de 33.000 huéspedes a lo largo de 13 siglos.
Foto: Nisiyama Onsen Keiunkan Web
13 años de diferencia, allá por el siglo VIII, dejan al Hotel Hoshi Ryokan como segundo más antiguo del mundo en activo. En este caso han sido 46 las generaciones de la misma familia que lo han regentado.
Foto: Hoshi Ryokan Web
Cuenta con 22 habitaciones y todas ellas disponen de baños termales privados, lo que le da un plus de calidad a este vetusto hotel.
Foto: Hoshi Ryokan Web
Fue inaugurado como casa de huéspedes por el Priorato de Hurley, para alojar a miembros del Priorato Benedictino en la ciudad.
Foto: The Olde Bell Web
Dispone de 48 habitaciones y su nombre hace honor a la Campana Sanctus que se usaba para informar que un visitante relevante llegaba a Hurley y requería de alojamiento. Churchill, Eisenhower o Liz Taylor también pasaron por sus dependencias.
Foto: The Olde Bell Web
Se levantó, originariamente, como posada para acoger a los Caballeros Templarios y con el nombre de Angel Inn, pero una visita de Eduardo VII en 1866 llevó a los dueños a cambiar el nombre.
Foto: Angel & Royal Web
Sus renovaciones han llevado al hotel a combinar elementos de antaño como techos de piedra, elementos de madera tallada o chimeneas imponentes, con los últimos avances del siglo XXI.
Foto: Angel & Royal Web
Comenzó como una hostería en 1220 que construyó Abbot Loring para visitar dignatarios de la Abadía de Malmesbury.
Foto: The Old Bell Web
A pesar de sus remodelaciones, el hotel conserva gran parte del encanto del siglo XIII y muchos elementos originales, como la imponente chimenea de piedra.
Foto: The Old Bell Web
Con el paso de los siglos, The Maids Head Hotel ha virado a un hotel lujoso y moderno en su interior, aunque clásico en su fachada.
Foto: The Maids Head Hotel Web
No obstante, conserva algunas de sus estancias más reconocibles, como el Salón de Roble con paneles o el restaurante Wine Press, construidos en el siglo XV.
Foto: The Maids Head Hotel Web
Creado originalmente como un hospicio y cada de peregrinos, en la que los seguidores de Santiago El Mayor que iban a hacer el Camino de Santiago podían alojarse.
Foto: Pilgrimhaus Web
Ha pasado por varias familias propietarias a lo largo de los años. Los Beck lo compraron en 2008 y en 2016 le hicieron su última actualización, manteniendo su espíritu de antaño.
Foto: Pilgrimhaus Web
Construido como una casa de huéspedes en 1323, a finales del siglo XV fue actualizado y le otorgaron su propio escudo, el cual conserva hoy en día.
Foto: Hotel Interlaken Web
Con el paso de los años, se ha actualizado para ser un hotel actual, pero conservando el encanto de antaño y dando nombre de ilustres huéspedes a cada una de sus habitaciones: Lord Byron o Felix Mendelssohn, son algunos ejemplos.
Foto: Hotel Interlaken Web
Construida frente al castillo de Gripsholm, a pesar de levantarse en 1609, su edificio principal no se construyó hasta 1750.
Foto: Gripsholms Värdshus Web
En la actualidad, ofrece una ambientación de siglos anteriores pero con una decoración de una elegancia exquisita.
Foto: Gripsholms Värdshus Web
El nombre de este negocio inaugurado por Juan Posada viene dado porque en cada habitación, los dueños del hotel colocaban un peine, artículo de lujo en la época.
Foto: La Posada del Peine Web
Situada a pocos metros de la Puerta del Sol, contaba con pasillos y salidas secretas por si alguno de los huéspedes tenía que huir de forma inesperada.
Foto: La Posada del Peine Web
Regentado por la misma familia desde hace nueve generaciones, hay quien afirma que su antigüedad es aún mayor, pues el edificio data de la década de 1660.
Foto: Seaside Inn and Cottages Web
A pesar de ser el hotel más antiguo de Austria, su mayor fama le viene por el postre estrella de la casa: la Sachertorte, una tarta de chocolate rellena de albaricoque.
Foto: Hotel Sacher Web
A lo largo de siglo y medio, el hotel ha sido regentado por la misma familia y dispone de 103 habitaciones.
Foto: Hotel Sacher Web
Hoteles malditos: ¿te atreverías a pasar una noche en ellos?