Los mejores deportes para perder peso
¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es afirmativa, hay dos elementos indispensables para conseguirlo: alimentación y deporte. La alimentación se la dejamos a expertos nutricionistas. Del deporte nos encargamos nosotros, con la colaboración de la Universidad de Harvard.
Y es que la prestigiosa universidad ha publicado un estudio, a través de Harvard Medical School, en el que apunta cuáles son los mejores deportes para perder peso.
Foto: Unsplash - Gabin Vallet
Tanto si se practica al aire libre como si se opta por spinning, la bicicleta es uno de los deportes que implica quemar una mayor cantidad de grasa, especialmente en piernas y glúteos.
Foto: Unsplash - Patrick Hendry
En función de la intensidad de la sesión, se pueden quemar 600 kilocalorias en una hora de bicicleta.
Foto: Unsplash - Trust 'Tru' Katsande
Correr es un clásico del cardio con el que pueden llegarse a perder 600 kcal por hora que te ejercites. No sólo mejora la resistencia, sino que potencia musculatura en piernas y glúteos.
Foto: Unsplash - Fitsum Admasu
Resulta aconsejable combinar el running habitual con ejercicios específicos del torso, para optimizar la forma de correr y corregir la postura al hacerlo.
Foto: Unsplash - Jozsef Hocza
Una de las ventajas de la natación es que se trabajan todos los músculos del cuerpo, desde las piernas, a brazos y hombros. Esto permite que, en una hora, se puedan llegar a quemar 900 kcal.
Foto: Unsplash - Gentrit Sylejmani
Con la natación, además de perder peso, mejora de forma notable la resistencia y fuerza de tu musculatura.
Foto: Unsplash - Richard R. Schunemann
Sin entrar en el elemento desestresante que implica golpea, también hay que decir que el boxeo es un deporte en el que se queman muchas calorías. Hablamos de hasta 800 kcal por hora.
Foto: Unsplash - Lorenzo Fatto Offidani
Un deporte completo como pocos,en el que se entrenan coordinación, reflejos, condición física, fuerza y capacidad de respuesta. Se pone a prueba el nivel físico y mental.
Foto: Unsplash - Thao Lee
El deporte de moda es un quemagrasas natural tremendo. Y es que, en función de la intensidad y las propias capacidades físicas pueden llegar a quemarse 800 kcal en una sesión de una hora.
Foto: Unsplash - Sam Moghadam Khamseh
Otra de las ventajas que aporta el crossfit es la posibilidad de trabajar numerosos grupos musculares a la vez y que, una vez terminada la sesión, el cuerpo siga quemando calorías.
Foto: Unsplash - Scott Webb
El remo es un deporte quizá poco conocido y, sin embargo, puede hacerte perder, fácilmente, entre 400 y 600 kcal por hora. Sí, con la máquina de remo que casi nadie usa en el gym.
Foto: Unsplash - Víctor Freitas
Si logras bien la postura, se pueden muchos grupos musculares. Desde pecho a hombros, pasando por brazos, tronco y piernas.
Foto: Unsplash - Kyle Kranz
Los circuitos HIIT son los entrenamientos en intervalos de alta intensidad, en los que se combinan esfuerzos extremos con tramos cortos de recuperación y en los que llevamos al límite nuestro propio organismo.
Foto: Unsplash - Geert Pieters
Son circuitos explosivos que potencian la resistencia y generan el conocido como efecto postcombustión, que usa las reservas de energía del organismo, incluso estando en reposo. Esto implica que una sesión de HIIT permite quemar hasta 500 kcal.
Foto: Unsplash - Meghan Holmes
No despreciemos los paseos a ritmo ligero porque son una forma de quemar grasa más que estimable. De hecho, en una hora de senderismo se pueden perder hasta 450 kcal.
Foto: Unsplash - Sincerely Media
A esto hay que sumar que si caminamos con mochila, pueden sumarse otras 100 kcal quemadas en esos mismos 60 minutos. Y si tiene mucho peso, hasta 200 kcal. Pero, atención, mochilas adecuadamente colocadas a la espalda y con el peso bien repartido para evitar lesiones (la verdad es que si se puede prescindir de la mochila, mejor, más agradable será el ejercicio).
Foto: Unsplash - Toomas Tartes
Quien piense que levantando pesas tan sólo se trabaja la musculatura, comete un craso error. De hecho, hay ejercicios como sentadillas o dominadas, en los que se trabajan varios grupos musculares a la vez.
Foto: Unsplash - Víctor Freitas
Estos ejercicios de musculación ayudan a potenciar la fuerza del organismo, lo que implica que el incremento de la masa muscular, aumenta la tasa metabólica basal, haciendo que el cuerpo queme más energía, incluso cuando ya se está en reposo.
Foto: Unsplash - Danielle Cerullo
Para perder peso, los entrenadores estiman que deben realizarse un mínimo de 600 saltos a la comba. Para comprobar que está funcionando, llegar a la sensación de sudar como si estuviéramos en una sauna. Valdrá la pena.
Foto: Unsplash - Chichi Onyekanne
Contando con que se dan una media de 70 saltos por minuto, con hacer 8 minutos de comba se cubren los 600 saltos. En una hora (si alguien tiene aguante) pueden llegarse a quemar 750 kcal.
Foto: Unsplash - Dylan Nolte