Los mejores looks de la infanta Sofía
La infanta Sofía se ha convertido en una auténtica prescriptora de tendencias. Poco a poco ha ido encontrando un estilo propio que al que han sucumbido tanto expertos en moda como multitud de jóvenes a las que inspira con sus looks. ¿Cuáles son los estilismos que le han llevado a ser una promesa fashionista?
El estilo de la infanta Sofía combina a la perfección la sencillez con la sofisticación. ¿Un ejemplo? Este conjunto beis formado por vestido con chaqueta de tweed de la firma Sandro que lució en 2022 en los actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias.
Aunque en la edad adolescente es difícil encontrar el look para según qué tipo de eventos, la seguridad que siempre demuestra la infanta Sofía es el mejor de sus aliados. Así lo demostró en edición de 2022 de los Premios Princesa de Asturias, cuando optó por llevar este vestido de lentejuelas en azul noche y drapeado a la cintura.
Como cualquier joven de su edad, la infanta Sofía se decanta por prendas juveniles, como este mono fucsia con aberturas de la marca española Cayro Woman por el que optó el 20 de mayo de 2023 para su confirmación.
El estilo de la infanta Sofía se basa en un minimalismo a base de líneas sencillas, sin estridencias, pero con detalles que enamoran. El vestido de la imagen es el que llevó a los Premios Princesa de Asturias 2023. Un modelo midi bicolor con cut out en el lateral de la fima sevillana Cardié.
También de Cardié es este mono con estampado 'tie dye' con aberturas laterales, uno de sus favoritos, que ha lucido en distintas ocasiones, como el acto por el 10º aniversario de sus padres, los reyes Felipe y Letizia o un concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023.
Además: En jaque la Familia Real Noruega tras la filtración de audios de Marius Borg
Este vestido boho chic de la marca barcelonesa Babbaki se adapta a la perfección al estilo elegante pero relajado de la infanta Sofía. Lo lució en el verano de 2023 en sus vacaciones familiares en Mallorca.
Este vestido de rayas de Hugo Boss con falda asimétrica resume a la perfección el estilo minimal y actual de la infanta Sofía. Se lo hemos visto en distintos actos, dejando ver que es uno de los diseños que más le gustan.
En 2022, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, volvió a sorprender con un vestido verde satinado de la marca española The-Are.
Al igual que su madre, la reina Letizia, la infanta Sofía también luce prendas de firmas 'low cost, como este vestido rojo con falda asimétrica de Mango.
Maravillosa fue la elección de este vestido capa de flores, con cinturón y lazada al cuello. Se trataba del diseño Theola de la firma británica Erdem, que fue alquilado en una plataforma de alquiler de prendas y complementos de firmas exclusivas para la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados de su hermana, la princesa Leonor.
A la infanta Sofía le encanta arriesgar con colores llamativos. Y el rojo es uno de los tonos predilectos en su armario. El modelo de la foto, formado por top y pantalones culotte, es de la firma Sfera.
Rojos también eran estos pantalones, que combinó con una sencilla camisa blanca, los elegidos para asistir a apoyar a la Selección Española de fútbol en la final de la Eurocopa 2024.
En los Premios Princesa de Girona 2023, la infanta Sofía deslumbró con este vestido gris de efecto metalizado del diseñador español Moisés Nieto.
En sus veranos en Mallorca, la infanta Sofía se decanta por estilismos más bohemios y relajados, como este vestido estampado de flotes de la firma Ba&sh que llevó en julio de 2023.
Súper favorecedor este diseño azul acampanado de estilo sesentero de la marca The Are. Lo eligió para los premios Princesa de Girona 2023 y para la graduación de su hermana, la princesa Leonor, en el internado de Gales.
Fuera de las obligaciones de la agenda real, Sofía se decanta por prendas de 'street style' básicas y cómodas.
Este vaporoso vestido azul con lunares blancos fue la opción de Sofía de Borbón para el desfile por el Día de Hispanidad 2022. Lo firmaba Carolina Herrera, una de las favoritas de su madre.