Un recorrido (en fotos) por los mejores mercados navideños de Europa
De cara a Navidad y a quienes gusten de viajar en esta época del año, Tripadvisor ha publicado una lista con los mejores y más mágicos mercados navideños de Europa. Espacios con magia, tradición y, eso sí, mucho frío pero que merecen mucho la pena.
La ciudad de origen de Santa Claus es un referente navideño con oficina de correos propia de Papá Noel. Conocer a Santa Claus o saludar a Rudolph sólo harán que cada persona que pase por Rovaniemi se enamora, más si cabe, del espíritu de la Navidad.
Uno de los mercados más veteranos de Europa, que tiene su origen en el siglo XVI. Conserva la magia de antaño y su ceremonia de apertura es todo un símbolo. Quien vaya, tiene la obligación moral de probar sus famosas salchichas o el glühwein tradicional.
El mercado más grande de Viena es una pequeña ciudad con entidad propia que exuda Navidad en cada uno de sus rincones. Con el majestuoso edificio del Ayuntamiento coronando el mercado, es el punto desde el que pivotan otros 10 mercados. La puesta de sol desde Viennese Dream debería ser la octava maravilla del mundo moderno.
El entorno habitual de la zona es imponente, pero en Navidad multiplica lo majestuoso de la tradición, al combinarse con las luces, los villancicos y el ambiente de fin de año del que disfrutan decenas de miles de personas. Prohibido irse sin probar el jamón asado y una copa de hidromiel.
Si Estrasburgo es conocida como la Capital de la Navidad, es porque se lo ha ganado a pulso. El Christkindelsmärik, situado en la Place Broglie ofrece historia, artesanía, comida y un ambiente en el que la Navidad fluye por todos lados, al igual que las luces. Por cierto, imprescindible montar en el carrusel.
Todo un referente navideño de Florencia, situado frente a la Basílica de la Santa Cruz y su imponente fachada de mármol. Tras recorrer el mercado y sus puestos, no dejes de probar el pastel de chimenea, el vino caliente, los quesos tradicionales o los chocolates. Nada como una Navidad gastronómica.
Tener la Catedral de Notre-Dame de Reims como escenario para montar un mercado navideño es jugar con ventaja. Esto no quita para los puestos de artesanía y comida de los seis mercados navideños de la ciudad, no tenga magia implícita por sí mismos. Ahora, la joya de la corona es el paseo en la gran noria, mientras degustas una copa de champán, y ves todo Reims iluminado. Una imagen que jamás se olvida.
Además de un sinfín de puestos, dispone de una imponente noria y un hipnótico carrusel doble, a los que se suma la pista de hielo al aire libre, la joya de la corona de este majestuoso mercado. El encendido de luces al atardecer es el momento ideal para pedir matrimonio a tu pareja.
Gofres, cervezas, chocolate, una pista de patinaje y una interminable amalgama de luces que hacen lucir más aún el majestuoso Campanario de Brujas como de fondo. Y para quienes quieran darle un toque romántico y clásico a la visita, nada como un paseo en carruaje de caballos.
Para los amantes de lo exagerado, el árbol del Christkindlimarkt, en la estación central de Zurich, se eleva hasta los nueve metros, adornado en todo su esplendor con cristales brillantes de Swarovski. Una zona de paso convertida en un símbolo de la ciudad y la Navidad.
A menos de una hora en coche de Estrasburgo, se sitúa un espacio que aúna seis mercados cuyas reconocibles casas de madera, inabarcables adornos e indescriptibles árboles blancos que recorren todo el municipio. Un viaje al mismo corazón de la Navidad, en un entorno que parece de cuento de hadas.
Su enorme árbol navideño corona este mercado, junto a la icónica Münster de arenisca roja. Hay actividades y atracciones para los peques, comida típica de la zona para los adultos, como las raclette y un ambiente relajado y elegante para quienes buscan una experiencia navideña más relajada.
Puestos navideños por todos lados, un árbol gigante, norias y, sobre todo, el espectáculo de luz y sonido en la espectacular Grand Place. Una ciudad entregada a su Navidad y a quienes acuden a disfrutarla. Por cierto, gofre, chocolate, mejillones, queso... Imposible resistirse.
En Piccadilly Gardens encontrarás un ambiente festivo inolvidable. Cervezas locales, platos tradicionales, música en vivo y DJ ambientando las noches, en una experiencia no apta para quienes quieran algo tranquilo.
Situado a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg y junto a la Catedral de Salzburgo, el entorno del Salzburger Christkindlmarkt es inigualable. Tradición austriaca en seis mercados en los que la Navidad y la elegancia de la ciudad transportan a los presentes a un mundo onírico y maravilloso. Imperdonable irse sin probar el café local.
Son siete los mercados navideños que se pueden encontrar en el centro de Düsseldorf, cada cual con su encanto personalizado. Las casas de jengibre de Altstadt-Markt, las mágicas cabañas rojas del Handwerker-Markt o los cuentos de hadas se complementan con los espectáculos de luces LED del Schadow-Markt. Pasado y presentes confluyen en Düsseldorf.