Los mejores westerns de Netflix, Amazon y Max
Jane Campion firmó una obra maestra. Un clásico contemporáneo con un reparto espectacular y una trama que implica hermanos, tierras, crueldad, romance y odio entre familias.
Foto: Netflix
Un despiadado forajido siembra el terror en el salvaje Oeste mientras busca a un antiguo miembro de su banda, que ahora vive en una tranquila ciudad habitada solo por mujeres. Jack O'Connell está sensacional como protagonista, pero lo de Jeff Daniels como villano es otro nivel. Por cierto, es una serie de tan sólo 7 capítulos que se ve de una tacada.
Foto: Netflix
Poco antes de que Jonathan Majors cayera en desgracia, participó en este espectacular western en el que da vida a un forajido que descubre que su némesis sale de prisión y decide reunir a su banda para ir a buscar venganza. Idris Elba, Delroy Lindo, Regina King, Zazie Beetz...
Foto: Netflix
Adam Sandler y Netflix son un matrimonio perfecto. Y esta película es la muestra perfecta. Con un reparto hilarante y una trama aún más loca, consigue levantar un western cómico con momentos memorables.
Foto: Netflix
El mundo ya sabía que Tom Hanks hace todo bien pero la química que tiene con la joven Helena Zengel, la niña a la que su personaje tiene que proteger durante la película, fue una cosa inesperada.
Foto: Universal Studios
26 películas de culto de ayer, hoy y siempre: ¿cuántas has visto?
Un western distinto a todo lo visto hasta su estreno. Tres temporadas con un parque de atracciones gigante donde los robots se mezclan con los humanos, hasta que empiezan a tomar sus propias decisiones. Una combinación de western y ciencia ficción que, por momentos, disputó el trono de hierro a 'Juego de Tronos' (Game of Thrones).
Foto: Max
Decir que es la mejor serie western de la historia no es ni mínimamente exagerado. Una obra maestra de 3 temporadas y 30 capítulos, ambientada a finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro, en la que se mezclan bandidos y buscavidas en busca de un elemento común: dinero.
Foto: Max
Tras un complicado golpe, los miembros de una banda empiezan a tener discrepancias con el líder, Graff (Mickey Rourke), quien será abandonado y dado por muerto. Obviamente, sobrevive y busca venganza de cada uno de los miembros, entre ellos: Dermot Mulroney, Daniel Quinn o Steve Buscemi. Un clásico muy olvidado pero altamente recomendable. Eso sí, el bigote de Rourke es infame.
Foto: Max
Una cinta más tranquila que el resto en la que Hoyce y Bess Guthrie deben decidir si venden su granja a una petrolera. Mientras Hoyce quiere vender, Bess prefiere mantener las propiedades en la familia y dejarlo en herencia a sus generaciones venideras. Un drama lento pero intenso en el que muchos herederos se verán reflejados.
¿Es posible que un antiguo soldado ciego lleve un bebé hasta su madre? Es lo que plantea esta curiosa y estimable historia. Armand Assante es el protagonista pero es Caroline, el personaje de Elizabeth Shue, el que se roba los focos de la película.
No apta pra estómagos sensibles, este western es crudo, cruel y, por momentos, muy gore. Kurt Russell merecía la nominación a Oscar por su interpretación, muy bien secundado por Matthew Fox y Patrick Wilson.
Foto: Image Entertainment
Con un 8,6 en iMDb debería ser suficiente para que vieras este western moderno en el que Timothy Olyphant demuestra que nació para llevar sombrero. En la serie, de 6 temporadas, da vida a un marshall que es exiliado a su ciudad natal tras disparada al jefe del cartel de Miami que, obviamente, buscará venganza.
Foto: FX Network
Una carrera contra el reloj y contra el banco de dos hermanos a los que el banco que atracan de forma sistemática quiere desahuciar a su madre. Tras ellos, un ranger a punto de retirarse, absolutamente implacable.
Foto: Lionsgate
Howard Hawks y John Wayne juntos. Sin más. Obra maestra.
Nadie esperaba que la trilogía de Marty McFly y Doc Brown terminara en el oeste pero viajan a 1885 y allí es donde se cerrará una de las mejores aventuras de la historia del cine.
Foto: Paramount Pictures