Los reyes y reinas más locos de la historia
Sus comportamientos hicieron que sus contemporáneos y los historiadores posteriores los consideraran locos o irracionales. Desde trastornos mentales reales hasta simples rumores o malinterpretaciones de sus decisiones políticas formaron su leyenda negra. Aquí algunos de los más interesantes.
Además de su insaciable apetito sexual, se dice que nombró a su caballo como cónsul y planificó una guerra contra Neptuno, el dios del mar.
Famoso por supuestamente tocar la lira mientras Roma ardía y por matar a varios miembros de su propia familia, entre ellos, a su propia madre.
Conocida por su profunda depresión y paranoia. El más destacado fue no separarse del ataúd de su esposo. Enrique el Hermoso, después de su muerte.
Notorio por su política de terror, que incluyó la creación de la Opríchnina, que se podría definir como tiranía y poder absolutos ejercido con extremo rigor y crueldad. También mató a su propio hijo durante un ataque de ira.
Construyó castillos extravagantes como Neuschwanstein y se retiró cada vez más de la vida pública antes de su misteriosa muerte.
Retratado de forma libre en “Queen Charlotte: A Bridgerton Story” (“La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton” en España e Hispanoamérica), de Netflix, fue conocido por su enfermedad mental, que incluía episodios de hablar sin parar durante horas, debido posiblemente a la porfiria.
Sufrió de paranoia y posiblemente esquizofrenia, ordenando la ejecución de nobles que creía que conspiraban contra él.
Fue depuesto debido a su inestabilidad mental y comportamiento errático, incluyendo ahogar a 280 de sus concubinas.
Llevó a cabo purgas raciales que resultaron en la muerte de muchos de sus súbditos.