Los sueldos millonarios del reparto de 'Stranger Things'
La quinta y última temporada de 'Stranger Things' apunta a reventar todos los récords de audiencia en Netflix, tras una cuarta entrega que es lo más visto en inglés en la historia de la plataforma.
Obviamente, esta expectación ha colocado al elenco de la serie en una posición de poder a la hora de negociar el contrato de esta última temporada y, según apuntan desde 'Puck', lo han aprovechado para, en algunos casos, superar el millón de dólares por cada uno de los ocho episodios que apunta a tener la última temporada.
Netflix está dispuesta a tirar la casa por la ventana para cerrar con broche de oro la que es, de momento, su serie más representativa. Y cuando decimos oro, hablamos de más de 80 millones de dólares invertido en su coral reparto.
Según apuntan desde el citado medio, a la hora de adjudicar salarios, Netflix ha establecido una negociación conjunta con cuatro escalones según la relevancia de los intérpretes en la serie y fuera de ella. Así, estos serán los sueldazos millonarios del reparto de 'Stranger Things'.
Es la estrella absoluta del show y, como tal, tiene tratamiento. Su salario va aparte del resto de sus compañeros pues la joven actriz firmó un acuerdo en exclusiva con la plataforma y ese será el que rija el sueldo que cobre Millie Bobby Brown.
En este acuerdo, no sólo entra la participación en 'Stranger Things 5', sino en la franquicia 'Enola Holmes' o en 'The Electric State', proyecto en el que la actriz se pondrá a las órdenes de los hermanos Russo. Por poner en perspectiva, el sueldo de la actriz por 'Enola Holmes 2' se fue a 8 millones de dólares, según TMZ.
9,5 millones de dólares - Cuando comenzó la serie, Winona Ryder era la actriz más relevante del proyecto y así ha mantenido su estatus hasta la última temporada. Se llevará casi 1,2 millones de dólares por capítulo.
9,5 millones de dólares - Es cierto que no era tan conocido como Winona Ryder pero, a lo largo de los años, su relevancia ha aumentado, superando en la actualidad a su compañera.
7 millones de dólares será lo que cobre el elenco joven que, gracias a la serie, se han convertido en auténticas estrellas.
7 millones de dólares se va a llevar el hijo ficcionado de Winona Ryder, a quien ya han señalado como clave en la resolución de la trama principal de la serie.
7 millones de dólares ingresará Caleb McLaughlin, quien ha mejorado su nivel de interpretación en cada temporada. Sin duda, uno de los jóvenes con más futuro en Hollywood.
7 millones de dólares va a cobrar el bueno de Finn, quien parece que mantendrá la dualidad entre cine, televisión y música. Sin duda, este salario le permitirá hacerlo con tranquilidad.
7 millones de dólares también se llevará la joven actriz. A pesar de llegar en la segunda temporada, su integración en la trama y el elenco ha sido total, así como su relevancia en la última temporada.
6 millones de dólares para uno de los personajes más sorprendentes de la serie. Desde el primer momento dejó claro que el estereotipo de hermana mayor de serie de antaño no iba con ella.
6 millones de dólares para uno de los actores que más ofertas va a tener cuando termine la serie. Su aspecto de galán clásico de los 60 y 70 le va a granjear muchas alegrías en Hollywood.
6 millones de dólares para el personaje con la mejor reconversión del siglo XXI. Fue odioso durante varios capítulos hasta hacerse imprescindible para la serie y la trama.
6 millones de dólares va a ingresar la última incorporación al reparto principal. Su Robin llegó en la tercera temporada pero lo hizo de forma tan natural, que al primer capítulo ya parecía llevar desde el inicio. Claro, eso implica cobrar como tal.
Muy por debajo de estas cifras queda el villano de la trama, del que aún no hay cifras pero que quedaría muy lejos de estos seis millones de dólares de sus compañeros.