Lottie Moss, hermana de Kate, a punto de morir por adelgazar
Ha sido la propia Lottie Moss, hermana de Kate Moss, quien ha revelado su experiencia en 'Dream On', su exitoso podcast, en el que confesó haber puesto en riesgo su vida debido a una peligrosa decisión con el fin de bajar de peso. Ahora, la modelo cuenta su historia para evitar que le ocurra a más personas.
Lottie Moss, hermana de Kate Moss, ha puesto su vida en peligro y, para evitar que lo ocurrido le pase a más personas, ha decidido contar su experiencia en 'Dream On', su exitoso podcast.
El problema de salud que ha tenido la modelo ha estado relacionado con Ozempic, el famoso medicamento para bajar de peso que están usando millones de personas.
En el caso de Lottie Moss, tomarlo sin supervisión médica y sin las dosis adecuadas, terminó con la joven de 26 años ingresada de urgencias en el hospital, "al borde de la muerte".
Tal y como ha contado la modelo en el podcast, "fue una decisión legal, de parte de un médico, pero no fue como si fueras al consultorio, te lo recetan, te toman la presión arterial y te hacen pruebas, que es lo que necesitas cuando tomas algo como Ozempic”.
Todo comienza cuando Lottie Moss considera que los 60 kilos que pesa son demasiados y decide empezar a tomar el medicamento de las estrellas para bajar de peso rápidamente.
Durante dos semanas, como ella misma ha contado, estuvo inyectándose "dosis muy altas" de Ozempic y consigue bajar a 53 kilos, pero ahí empezaron los problemas de salud para ella.
"Entré en el hospital convulsionando, con una deshidratación severa, hinchazón en manos y cara y casi pierdo la vida", comenta en su podcast.
Antes de acudir al hospital, Lottie Moss confirma que estuvo 48 horas vomitando sin parar, motivo por el cual acabó pidiendo a un amigo que la llevara al centro hospitalario.
Allí fue donde, preguntada por una enfermera, admitió estar tomando la dosis que correspondería a una persona de 100 kilos, el doble de su peso. Su cuerpo acabó rechazando el fármaco.
Cómo viviría el asunto Lottie Moss para llegar a afirmar no haber estado "jamás tan enferma. Literalmente, tuve una convulsión por lo deshidratada que estaba lo que, honestamente, fue una de las cosas más aterradoras que he pasado en mi vida".
En este caso, la modelo no ha querido apuntar las culpas al medicamento, sino recomendar a quienes usen Ozempic que lo hagan "bajo la supervisión adecuada". Eso sí, tiene claro que "no quiero volver a probarlo nunca. Prefiero morir".
Una vez atendida en el hospital, la modelo se recupera en su casa, tal y como recoge 'Daily Mail'.