Malia y Sasha, las hijas de Obama: ¿qué están haciendo ahora?
Durante ocho años, las hijas del presidente estadounidense Barack y la primera dama Michelle Obama crecieron en la Casa Blanca. Pero hoy, ambas chicas tienen más de 20 años y mantienen un perfil bastante bajo. Siga leyendo para ver cómo ha sido la vida de las niñas después de la Casa Blanca...
Nacida el 4 de julio de 1998, Malia tenía apenas 10 años cuando se mudó a la Casa Blanca. Allí fue al baile de graduación y se graduó de la escuela secundaria. Como Barack la describió a InStyle, ella "disfruta de la gente, disfruta de la vida y disfruta de la conversación. Nunca se aburre, lo cual es una buena cualidad que puede llevarte a lugares".
Después de graduarse de la escuela secundaria en 2016, se tomó un año sabático antes de ir a la universidad. Y, como era de esperar, fue único. Realizó prácticas para la serie de televisión 'Girls' y trabajó en el drama de ciencia ficción de Halle Barry 'Extant'. También viajó mucho, incluso vivió con una familia en un pequeño pueblo de Bolivia durante varias semanas. El New York Times informa que su español era excelente.
Luego, Malia se unió al alma mater de sus padres, Harvard. Según la prestigiosa universidad, se especializó en Estudios Visuales y Ambientales, lo que coincide con su interés por el cine. Se graduó en 2021.
Además: Las últimas y exigentes pruebas que debe superar la princesa Leonor
Malia fue reclutada por Donald Glover para trabajar en el programa de Amazon 'Swarm' sobre una estrella del pop parecida a Beyoncé. Sus colegas quedaron realmente impresionados por lo que ella aportó. "Algunas de sus propuestas eran alocadas... eran tan buenas y muy divertidas", dijo la cocreadora Janine Nabers a ET. "Es una escritora increíble... Está muy, muy dedicada a su oficio". En el programa, se le acredita como Malia Ann.
En 2024, 'Malia Ann' debutó como directora en el Festival de Cine de Sundance. Su cortometraje 'The Heart' trataba sobre un hombre afligido que recibe una petición inusual en el testamento de su madre. Recibió críticas mixtas, y muchos la desestimaron como una "nepo baby".
Nacida el 10 de junio de 2001, se dice que la más joven del clan Obama se parece más a su madre Michelle, según le dijo su abuela Marian Robinson a People en 2007. "Es más decidida. Tiene su propia criterio". También se dice que es la comediante de la familia.
Además: Jennette McCurdy hace historia con su libro 'Me alegro de que mi madre haya muerto'
Sasha se graduó de la escuela secundaria en 2019 y el comienzo de su carrera universitaria comenzó con la pandemia de COVID-19. Comenzó a recibir clases en línea en la Universidad de Michigan, pero luego, en 2022, se transfirió a la Universidad del Sur de California (USC).
Aunque Sasha cumplió 21 años en 2022, Michelle y Barack, como muchos padres, se negaron a aceptar el paso del tiempo. "No importa la edad que tengas, siempre serás mi niña. ¡Mira esas mejillas!" publicó Barack, compartiendo esta foto. "Siempre serás mi guisante más pequeño", compartió Michelle.
Foto: BarackObama/Twitter
Además: La drástica e inesperada decisión de Evangeline Lilly
Ese mismo año, se mudó a Los Ángeles, donde también reside su hermana Malia, para asistir a la USC. Las dos incluso se mudaron juntas a un apartamento. En su libro 'The Light We Carry', Michelle reveló que las dos equiparon su vivienda con IKEA y ventas de garaje. Incluso han acogido a sus padres, difíciles de complacer.
En mayo de 2023, su orgullosa familia estaba radiante cuando se graduó de la USC con una licenciatura en sociología. ¡Queda por ver qué hará con eso! Ya mayores, el año anterior, Barack incluso reveló que ambas niñas también tenían novios. El tiempo vuela, incluso si eres ex presidente