Michael J Fox: del éxito en hollywood a su lucha contra el Parkinson
Después de triunfar en la famosa franquicia “Back to the Future” (“Regreso al Futuro” en España / “Volver al futuro” en Hispanoamérica) y algunas otras películas, su carrera se detuvo abruptamente tras un devastador diagnóstico.
En la foto, posa durante el lanzamiento de la producción en 2023 en el Festival de Cine de Sundance.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
La conmoción no sólo alcanzó a Fox y sus seres más cercanos. Sus fans quedaron devastados ante la temprana aparición de este trastorno que afecta sobre todo a adultos mayores.
Una condición que afecta al sistema nervioso, el cerebro y a diversas partes del cuerpo, generando movimientos repetitivos e involuntarios, además pérdida de memoria. Sin embargo, tras el devastador diagnóstico, Fox decidió que esto no lo iba a detener.
Michael Andrew Fox nació en Edmonton, Canadá. Nadie imaginaba que ese pequeñito se convertiría en una figura icónica de la industria del entretenimiento.
En el programa canadiense "Leo and Me" mostró su encanto y carisma inigualables cuando era sólo era un adolescente.
Además: La traumática vida de Ella Bleu, la hija de John Travolta
En 1982 interpretó a Alex P. Keaton en la serie "Family Ties" (“Enredos de familia” en España / “Lazos familiares” en Hispanoamérica).
Las y los adolescentes de todo el mundo lo recibieron con los brazos abiertos como protagónico de esta épica aventura de viajes en el tiempo que se convertiría en un clásico instantáneo.
En una dulce ceremonia, Michael J. Fox y la actriz Tracy Pollan se unieron en matrimonio, formando una de las parejas más queridas y estables de Hollywood que siguen juntos hasta la fecha.
Inspirado por su propia batalla, funda una organización dedicada a la investigación del Parkinson. En ella, promueve la investigación y el tratamiento de esta enfermedad, además de utilizar su plataforma para concientizar y sembrar la esperanza para millones en todo el mundo.
Además: Famosos de Hollywood rechazan el bisturí y exhiben sus arrugas con orgullo
A través de este homenaje, además de honrar su trayectoria artística, se reconoce su contribución a la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
Michael nos invita a conocer su viaje inspirador a través de la adversidad, al mismo tiempo que comparte sus desafíos personales y el enfoque optimista de la vida que lo ha ayudado a transitar este difícil camino.
Además: El impactante resultado del tratamiento estético que desfiguró a Linda Evangelista
En 2006 y desafiando todas las probabilidades, Michael regresa a la televisión con "Spin City". En la serie son notorios los espasmos que sufre el actor por la enfermedad, pero consigue integrarlos a su personaje.
Explicó que su objetivo principal era dedicarse a su familia, Tracy Pollan, con quien está casado desde 1998 y sus cuatro hijos. En una entrevista con el presentador Willie Geist, del programa de televisión 'Sunday Today', Michael J. Fox se emocionó al recordar cuando le dio la noticia a Tracy Pollan: “No sabíamos lo que nos esperaba. Una de las cosas por las que siempre amaré a Tracy es que no dudó en ese momento. Es muy bueno tener un compañero. Ella está en primera línea conmigo todos los días".
Siempre y cuando, en sus propias palabras: “Surja algo que pueda resolver, y ponga a prueba mis desafíos”.
En su documental “STILL: A Michael J. Fox Movie” (“Still: Una película sobre Michael J. Fox” en España e Hispanoamérica) el actor comenta: “Hay una escena en “Once upon a time in Hollywood” (“Érase una vez en Hollywood” en España / “Había una vez en Hollywood” en Hispanoamérica) en la que Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas. Vuelve a su camerino y se grita a sí mismo, enloquecido. Yo también tenía momentos de mirar al espejo y pensar ‘no recuerdo nada’”. Puedes verlo an Apple TV+.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan