Milla Jovovich, de Kyiv a Hollywood: así fue su salto a la fama

La chica de Kyiv
Ayudando a su país de origen
Milla Jovovich, un viaje increíble
Nacido en la URSS
Pasión por la interpretación desde temprana edad.
En la portada de las revistas
A los 11 años ganaba 3.000 dólares... ¡al día!
Su primer rodaje
Primer matrimonio a los 16 años
Su debut como actriz.
1997: Un año crucial en la carrera de Milla Jovovich
Juana de arco
Su encuentro con el director francés
Audición a los 19 años
Luc Besson le enseñó mucho
Un matrimonio que duró dos años.
Residente demoníaco
Milla Jovovich y Paul WS Anderson
Cinco veces 'Resident Evil'
Pelea en el escenario de un programa de entrevistas francés
Ella se levantó y salió del set.
Hace una película tras otra con su marido.
Cerca de la industria de la moda
Talento como estilista
Su línea de ropa Jovovich-Hawk
Madre de tres hijos
La chica de Kyiv

Nació en Kyiv y se abrió camino hasta la cima del mundo del espectáculo internacional. Milla Jovovich es una actriz ucraniana con una carrera increíble que nunca se olvidó de sus raíces.

Ayudando a su país de origen

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Jovovich ha estado compartiendo publicaciones y enlaces útiles en sus redes sociales para ayudar a su país de origen. Recientemente lanzó un video con fotos de la guerra cantando una versión ucraniana de 'Proud Mary' de Tina Turner.

"Dales Fuerza y Esperanza"

Entre otras cosas, escribió: "Quería hacer una publicación que, con suerte, animara a las personas sitiadas en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Para animarlas, darles fuerza y esperanza. Para decirles lo orgullosos que todos estamos de su espíritu y habilidades". durante esta indescriptible invasión".

Foto: Instagram @millajovovich

Milla Jovovich, un viaje increíble

La actriz no ha vivido en Ucrania desde que era una niña ¿sabes por qué? Conoce su increíble historia de vida.

Nacido en la URSS

Milla Jovovich nació en diciembre de 1975 en Kyiv, en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Su madre era una actriz rusa que saltó a la fama en la época de la URSS y su padre era un pediatra serbio. Cuando tenía cinco años, la pequeña familia se mudó a California.

Pasión por la interpretación desde temprana edad.

Comenzó a tomar clases de actuación a la edad de nueve años y desarrolló una verdadera pasión por el arte. Paralelamente, participó en castings para convertirse en model. Fue descubierta muy rápidamente y comenzó una carrera activa cuando era adolescente.

En la portada de las revistas

Milla Jovovich fue descubierta por Herb Ritts, un conocido fotógrafo de moda de Los Ángeles, y posó para su primera portada de revista a los 11 años. Fue la revista italiana 'Lei'. Más tarde apareció en la portada de la revista estadounidense 'Mademoiselle', que fue criticada por tener a una niña tan joven en la portada.

A los 11 años ganaba 3.000 dólares... ¡al día!

Desde que fue descubierta, Milla Jovovich ha estado haciendo comercial tras comercial y ha aparecido en muchas portadas de revistas. De hecho, cuando tenía 12 años, ya había protagonizado 10 portadas. El trabajo trajo dinero, ¡mucho dinero incluso! Cuando tenía 13 años, su familia era muy rica.

Su primer rodaje

Su carrera como actriz comenzó cuando tenía 13 años. Protagonizó la película 'Two Moon Junction' dirigida por Zalman King. La película se estrenó en Francia en 1991, pero no fue un gran éxito.

Primer matrimonio a los 16 años

Todo iba muy rápido para Milla Jovovich, tanto en su vida profesional como personal. ¿Quizás incluso demasiado rápido? Con solo 16 años, se casó con su entonces novio, el actor Shawn Andrews, cuatro años mayor que ella, en Las Vegas. Su madre estaba muy enojada y pudo anular el matrimonio.

Su debut como actriz.

Después de encontrar la fama en la publicidad, Milla Jovovich intentó ingresar al negocio del cine a principios de la década de 1990. Protagonizó películas como 'Return to the Blue Lagoon' (1991), 'Chaplin' (1992) y 'Dazed and Confused' (1993). Sin embargo, fue un famoso director francés quien lanzó su carrera unos años más tarde.

1997: Un año crucial en la carrera de Milla Jovovich

Milla se hizo mundialmente famosa cuando protagonizó junto a Bruce Willis 'El quinto elemento' (1997).

Juana de arco

Dos años más tarde, su primer papel en la película 'Juana de Arco' (1999) confirmó su talento en la gran pantalla.

Su encuentro con el director francés

Ambas películas fueron dirigidas por Luc Besson, un hombre que fue particularmente importante en su vida...

Audición a los 19 años

Milla Jovovich conoció a Luc Besson cuando tenía 19 años y estaba audicionando para su papel en 'El quinto elemento'. "Cuando me envió a la audición, Besson me pidió que hiciera cosas muy raras: cantar una canción estúpida sin bailar con la música, reír sin respirar", dijo a la revista Gala.

Luc Besson le enseñó mucho

"En retrospectiva, sé que este papel angelical me enseñó mucho sobre mí. Tenía 19 años y pensaba que lo sabía todo, pero no sabía nada. Me ayudó a separarme de mí misma".

Un matrimonio que duró dos años.

El amor a primera vista sucedió durante el rodaje de la película. Luc Besson se casó con Milla en diciembre de 1997, unos meses después del estreno de la película, que fue un gran éxito tanto para la crítica como para el público. Sin embargo, su matrimonio duró poco y se divorciaron en 1999. A pesar de su separación, la actriz y el director mantuvieron una muy buena relación después.

Residente demoníaco

En 2002, protagonizó la película 'Resident Evil', basada en los videojuegos del mismo nombre. Era el comienzo de una larga saga cinematográfica y de una nueva historia de amor.

Milla Jovovich y Paul WS Anderson

Milla conoció a su ahora esposo, el director Paul WS Anderson, mientras filmaban 'Resident Evil'. Se casó con él unos años después, en 2009.

Cinco veces 'Resident Evil'

Los dos formaron un equipo bien ensayado en el set de las cinco películas de 'Resident Evil', con Milla desarrollando su papel de Alice en cada una de ellas.

Pelea en el escenario de un programa de entrevistas francés

En 2002, como invitada de Thierry Ardisson en el programa de entrevistas francés 'Tout le monde en parle' ('Todos hablan'), Milla soportó bromas del presentador y su columnista Laurent Baffie mientras promocionaba la película 'Resident Evil'. ' Entonces, de inmediato, el espectáculo se descarriló.

Foto: INA.fr

Ella se levantó y salió del set.

Cuando Thierry Ardisson le hizo una pregunta sobre su padre, quien cumplió ocho años de prisión por fraude fiscal, la actriz, sin duda molesta por el sarcasmo del presentador desde el inicio del programa, arrojó su vaso de agua y abandonó el escenario. La escena fue ampliamente cubierta por los medios.

Foto: INA.fr

Hace una película tras otra con su marido.

Además de las películas de 'Resident Evil', Milla Jovovich también ha estado en otras películas dirigidas por su marido. Suelen ser películas de acción, la disciplina favorita de la pareja. Jovovich fue vista por última vez en la película 'Monster Hunter' (2020).

Cerca de la industria de la moda

Además de su carrera como actriz, Milla siempre ha tenido un pie en la industria de la moda. Por ejemplo, fue el rostro de L'Oréal Paris en 1998 y formó parte de una campaña publicitaria para la colaboración H&M x Isabel Marant en 2013.

Talento como estilista

La moda siguió siendo una verdadera pasión para la actriz. Por cierto, diseñó los decorados y el vestuario de los papeles de algunas de las películas que protagonizó, como 'Los tres mosqueteros'.

Su línea de ropa Jovovich-Hawk

Además, en 2003 fundó su propia colección de moda femenina junto a su amiga Carmen Hawk. La marca, Jovovich-Hawk, prosperó durante algunos años y fue usada por amantes de la moda como Victoria Beckham.
Por falta de tiempo, las dos diseñadoras decidieron renunciar a su marca en 2008.

Madre de tres hijos

Milla Jovovich tiene tres hijas con su esposo Paul WS Anderson. Ever Anderson nació en 2007, Dashiel Edan en 2015 y su hija menor, Osian Lark Elliot, nació en febrero de 2020.

Más para ti