Miss Universo 2023: ¿cuándo, dónde y cómo será el certamen?
Todo listo para celebrar la 71 edición del certamen de belleza más importante a nivel mundial, Miss Universo 2023. La ganadora de este año relevará a Harnaaz Kaur Sandhu, representante de la India y quien resultó ganadora de la edición de Miss Universo 2021 celebrada en Israel.
Para la edición de este año se eligió la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos como sede del certamen que busca por un año más coronar a la mujer más bella del mundo. A continuación te contamos cuándo, dónde y qué puedes esperar de esta edición.
El certamen se celebrará el próximo 14 de enero, a las 20 horas Colombia y 19 horas México, a través de Azteca Uno, TNT, Canal RCN y las páginas oficiales de Miss Universo.
Más de 80 candidatas provenientes de todo el mundo competirán por la preciada corona.
Hace unos días fue presentada la corona que portará la ganadora del certamen. La 'Diamante Azul', es una corona que cuenta con 993 gemas, más de 110 quilates de zafiro y poco más de 48 quilates de diamante. Su valor estimado supera los 5.2 millones de dólares.
La tiara recibe el nombre de 'Force for Good'.
Algunos medios locales señalan que entre las favoritas para convertirse en la próxima Miss Universo se encuentran: Miss Perú, Miss Venezuela y Miss Colombia.
Se sabe que para esta 71º edición Suecia, Israel y Tanzania no participarán.
Por otro lado, se ha confirmado que Kate Alexeeve, Miss Letonia, abandonó la competencia tras haber dado positivo por COVID-19.
“Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”, expresó Kate Alexeeva, Miss Letonia.
Mientras que Bután debutará como nuevo en la competición, al ser la primera vez en llevar una representante del país localizado entre Nepal, India y Bangladesh.
Se darán premios especiales para Miss Amistad, Miss Fotogénica, Mejor en Traje de Baño y Mejor en Traje de Noche.
Según reveló la nueva propietaria del certamen, Anne Jakkaphong, este año las reinas pasarán más tiempo en Tailandia que en Nueva York, con el fin de realizar mayor labor social.