Momentos icónicos de la cultura pop del siglo XXI
Ni son todos los que están, ni están todos los que son pero estos momentos han ocurrido en el siglo XXI y ya son parte de la historia de la cultura pop contemporánea.
A principios de 2022, Rihanna anunció que esperaba su primer hijo con A$AP ROCKY de la forma más cool que se recuerda.
Celebrities que (sorprendentemente) se dieron a conocer en realities
Beyoncé se marcó una actuación memorable en los MTV Video Music Awards de 2011 y, segundos antes de terminar, se desabrochó la americana para mostrar al mundo que estaba embarazada.
Will Smith llevaba dos décadas tras un Oscar y justo el año que lo ganó, embarró su victoria con un sonoro guantazo a Chris Rock, quien había bromeado sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa de Will Smith.
El 8 de septiembre de 2022 fallecía Isabel II, tras más de 70 años de reinado en Reino Unido, a los 96 años de edad. Su funeral fue retransmitido a todo el mundo.
Cristiano Ronaldo ganaba su segundo Balón de Oro y en la celebración miró a cámara y lanzó un grito que acabaría por convertirse en un icono imitado por cientos de deportistas.
Con el lanzamiento de 'Midnight', Taylor Swifr logró lo impensable, situar 10 canciones en el Top 10 del 'Billboard Hot 100'. Fue algo histórico.
En Río de Janeiro 2016, Michael Phelps se coronó como el deportista con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, con 23 medallas.
La keynote que cambió el mundo tal y como lo conocemos. El día que Steve Jobs se convirtió en el rey del mundo. El día que el genio de Cupertino presentó el iPhone al mundo.
'La La Land' era la mejor película del año y su nombre fue mencionado como ganadora del Oscar pertinente, pero resulta que a Warren Beaty le dieron el sobre equivocado y el Oscar era para 'Moonlight'.
Versace y JLo quedaron unidas para siempre gracias al vestido de gasa verde con escote en pico pronunciado, hasta el ombligo, y adornado con un broche de citrinos que tuvo tantas búsquedas que inspiró a Google a crear Google Images.
Se valorará con el tiempo pero Ryan Gosling disfrazado de Beavis, acompañado de Mike Day como Butt-Head, hizo uno de los mejores sketches de la historia del programa.
Netflix no sólo trajo el streaming al mundo, sino una nueva forma de consumirlo, subiendo sus contenidos de golpe y todos los capítulos de sus series de golpe. Había nacido el Binge-Watching.
Foto: Netflix
Su pasión por la velocidad le costó la vida. El 30 de noviembre de 2013, a los 40 años, un accidente en Santa Clarita, California, acabó con la carrera de un ídolo de masas, convirtiéndole en una leyenda.
Toda una carrera escuchando que merecía el Oscar pero nunca llegaba, hasta que llegó de la mano de 'El Renacido' (The Revenant).
Ocurrió en los MTV Video Music Awards de 2010, a los que Lady Gaga se presentó con un vestido de carne que fue icónico desde ese mismo instante.
El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos marcó un hito en la política norteamericana.
Fue el sucesor de Obama, el 45º presidente de Estados Unidos y tuvo el mandato más polémico de la historia de la Casa Blanca.
Jennifer Lawrence iba preciosa con su vestido de princesa Dior Haute Couture, de camino a recoger su merecido Oscar a Mejor Actriz por 'El Lado Bueno de las Cosas' (Silver Linings Playbook) cuando se cayó en la escalera del escenario y no pudo parar de reírse. Reina, icono y un motivo más para adorarla.
El 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster, en Londres, se celebró la boda del siglo entre el Príncipe William y Caherine Middleton.
Series de los 80 que, si las recuerdas, es que ya tienes una edad
El 19 de mayo de 2018, en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, se celebró la segunda boda del siglo entre el Príncipe Harry y Meghan Markle.
En agosto de 2020, el actor fallecía a causa de un cáncer de colon que padecía desde 2016. Su papel como 'Black Panther' le convirtió en un icono de la lucha racial en todo el mundo, especialmente en África.
Foto: Disney / Marvel
'The Last One' fue el último capítulo de 'Friends', tras 10 temporadas en antena. Fue una doble entrega que sumó más de 59 millones de espectadores, convirtiéndolo en el capítulo de una comedia más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos.
Foto: NBC Universal
Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, en el escenario de los Video Music Awards, paralizaron el mundo con un beso a tres que nadie esperaba.
Netflix apostó por una serie surcoreana que se iba a convertir en la más vista de la historia de la plataforma. Su universo, sus escenarios, su imaginario es cultura pop en estado puro.
Foto: Netflix
Hablar de los Video Music Awards es hablar de cultura pop. En 2013, Miley Cyrus y Robin Thicke compartieron actuación subida de tono, excesiva y grosera, pero eterna. Ese día, el mundo conoció el twerking gracias a Miley y 'Blurred Lines'.
Rozó los 3.000 millones de recaudación, fue la película más taquillera de la historia y dejó momentos icónicos como (ojo con el spoiler) al Capitán América empuñando a Mjolnir, el martillo de Thor.
Foto: Marvel Studios
En los Oscar 2014, Ellen decidió promocionar una marca de móviles, sacando el que, minutos después, sería mejor selfie de la historia.
El noveno capítulo de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' puede no ser el mejor de la serie, pero sí el que mayor impacto causó en millones de personas. Ese día, el mundo vio que en HBO eran capaces de apuñalar en pantalla a una mujer embarazada. 'Las lluvias de Castamere' es historia de la televisión.
Foto: HBO
El empeño de Margot Robbie por sacar el proyecto 'Barbie' adelante en cines fue recompensado con un éxito atronador, 1.446 millones de dólares en taquilla y la consolidación de la actriz como una de las jefas del Hollywood actual.
¿Quién no ha jugado alguna vez a Candy Crush? El juego, desarrollado por King, ha generado unos beneficios estimados de 20.000 millones de dólares y, a día de hoy, sigue entre las aplicaciones de juegos más descargadas.
Histórica portada de 'Vanity Fair', en la que Bruce Jenner se dio a conocer al mundo como Caitlyn Jenner.
Taylor Swift ganó el Video Music Award a Mejor Vídeo del Año por 'You Belong With Me' pero Kanye West interrumpió su discurso para decir que Beyoncé tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos: 'Single Ladies (Put a Ring on It)'.
Harvey Weinstein era acusado por varias mujeres de abusos íntimos en el entorno de Hollywood. Estas acusaciones destaparon décadas de abusos e impunidad, dando lugar al movimiento #MeToo.
Da Naomi Campbell a Kate Moss: así han cambiado las top model de los 90