Muere Cat Janice, cantante con cáncer terminal que hizo viral una canción para recaudar fondos para su hijo
La cantante estadounidense Cat Janice, mejor conocida por su fama en TikTok y su reciente éxito 'Dance You Outta My Head', murió a los 31 años. Su familia anunció la trágica noticia el 29 de febrero de 2024.
A la cantante le diagnosticaron una forma rara de cáncer, el sarcoma, que se desarrolla en los huesos y los tejidos blandos. Ella documentó su viaje de salud con sus fanáticos, comenzando con un bulto que encontró en su cuello en 2021. Reveló el diagnóstico de cáncer en 2022, aunque ese mismo año dijo que había tratado la enfermedad con éxito y que estaba libre de cáncer.
Imagen: cat.janice / Instagram
Desafortunadamente, el cáncer se encontró nuevamente en sus pulmones en junio de 2023, algo que compartió con sus más de 1 millón de seguidores, pocos días antes de que se lanzara su canción 'Wishing I Was You'. Dijo que era “poética” porque la canción trataba sobre desear ser alguien al final de la batalla contra el cáncer, lo que denotaba que se mantuvo optimista sobre su propia batalla contra la enfermedad.
Imagen: cat.janice / Instagram
En enero, dijo que sus “tumores se triplicaron básicamente de la noche a la mañana” y que estaba en un centro de cuidados paliativos. Murió en la casa de su infancia y rodeada de sus seres queridos, dijo su familia.
Imagen: cat.janice / Instagram
Mientras estaba en un hospicio, lanzó 'Dance You Outta My Head', una canción de baile alegre y pegadiza. Lanzado el 19 de enero (para su cumpleaños), alcanzó el número 1 en el Top 50 de TikTok Billboard y estuvo en el top 10 en la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard. La canción también ha sido reproducida en Spotify más de 13 millones de veces en todo el mundo.
La cantante les dijo a sus fans que no tenía mucho que transmitirle a su hijo Loren, de 7 años, pero que le transferiría los derechos de sus canciones. También alentó a sus fans a transmitir la canción como una forma de apoyarlo financieramente con las regalías. Fue un gran éxito en TikTok ya que la gente lo usó en más de 2 millones de videos.
Cuando anunció su última canción, dijo: "Quiero que mi última canción traiga alegría y diversión. Es todo lo que siempre he querido durante mi batalla contra el cáncer. "
Imagen: cat.janice / Instagram
Como compartió en las redes sociales, estaba disfrutando del amor, el apoyo y la música de sus fans en sus últimos días. "Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en paz al saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes", publicó su familia.
Imagen: cat.janice / Instagram
Janice, cuyo nombre real es Catherine Ipsan, comenzó a escribir música cuando era adolescente. Una cantante que tocaba múltiples instrumentos. La intérprete era originaria de Washington, DC.
Su marido, Kyle Higginbotham, reflexionó sobre su legado. Dijo, según el New York Times, que es más que una "historia triste". "No es solo que una chica hizo una canción porque se está muriendo de cáncer... Cat es una verdadera artista y dedicó cada minuto de su vida a ella, hasta el final".
Imagen: cat.janice / Instagram