Muere David Gail de 'Beverly Hills, 90210' a los 58 años
David Gail, conocido por sus papeles en 'Beverly Hills, 90210' y 'Port Charles', falleció repentinamente a los 58 años. Su hermana, Katie Colmenares, compartió esta desgarradora noticia en Instagram el domingo 21 de enero.
La causa de la muerte de David Gail sigue sin revelarse. No había estado lidiando públicamente con una enfermedad de larga duración, aunque se informó poco sobre él en los últimos años de su vida.
Imagen: Beverly Hills, 90210, fox
“Apenas ha habido un día en mi vida en el que no estuviste conmigo a mi lado, siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo, listo para enfrentar cualquier cosa y a cualquiera conmigo, los osos nunca volverán a ser los mismos, pero te abrazaré muy fuerte todos los días. en mi corazón, hermoso, amoroso, increíble y feroz ser humano, extrañándote cada segundo de cada día, por siempre, nunca habrá otro”, publicó su hermana Colmenares en Instagram.
Imagen: Colmenareskatie/Instagram
El podcast 'BH 9010 Show' también confirmó la trágica muerte, compartió momentos destacados con la fallecida estrella y dijo: "Era un ser humano amable al que extrañaremos... Queremos que sus fans puedan recordarlo".
Imagen: bh90210showpodcast/Instagram
Nacido en Tampa, Florida, en 1965, sus primeros créditos incluyen papeles de un episodio en programas populares como 'Growing Pains' (1990), 'Doogie Howser, MD' (1991)' y 'Murder, She Wrote' (1993).
En 1991, perdió un papel recurrente en el gran éxito adolescente. A los directores de casting les agradó pero dijeron que estaba “verde”, dijo en el podcast 90210. En cambio, le dieron un papel único como botones de un hotel en Palm Springs en 1991.
Imagen: Beverly Hills, 90210, Zorro
Luego, cuatro años después, regresó como Stuart Carlson, quien se compromete con el personaje de Shannen Doherty, Brenda Walsh. Al final, la relación no funcionó, pero los fanáticos se comieron a su personaje… incluso si algunos dicen que siempre fueron “Brenda y Dylan”.
Imagen: Beverly Hills, 90210, Zorro
En 1996, Gail se unió al elenco de 'Savannah' en WB, interpretando a Dean Collins y mostrando sus diversas habilidades de actuación. Este fue su papel más largo hasta ese momento, protagonizando 34 episodios durante dos años.
Como el Dr. Joe Scanlon en 'Port Charles', Gail dejó una huella imborrable, apareciendo en más de 200 episodios del spin-off de 'General Hospital' entre 1999 y 2000. Fue el segundo actor en hacerse cargo del personaje.
Durante su paso por 'Port Charles', su personaje, el Dr. Joe Scanlon, fue el centro de una intensa trama por parte de su hermano y su exnovia para asegurarse de que regresaría con su ex en lugar de casarse con su verdadero amor, Karen Wexler. El actor que interpretó a su hermano falleció hace tres años a los 60 años.
Su coprotagonista de 'Port Charles', Jon Lindstrom, quien interpretó al Dr. Kevin Collins, publicó en Instagram sobre sus experiencias con Gail. "Era un buen tipo, era un placer estar cerca y siempre pensé que tenía un verdadero talento".
En el año 2000, su papel en 'Port Charles' pasó a manos de otro actor, Alex Mendoza. No está claro exactamente por qué fue cambiado o si la elección fue suya….
En 2002, Gail protagonizó 'Bending All the Rules', que involucraba un triángulo amoroso épico con Bradley Cooper como su rival. Más tarde apareció en la comedia romántica de 2004 'Perfect Opposites'.
Imagen: Tráiler de Bending the Rules, Lionsgate
A principios de la década de 2000, también hizo apariciones puntuales en 'ER' y 'Jag'. Esos serían sus últimos programas de televisión.
2008 fue el último año en que el guapo actor apareció en las pantallas de cine o televisión. Lo hizo en la película de terror 'Belly of the Beast'. En realidad, fue uno de sus proyectos cinematográficos mejor valorados, según IMBD.
Imagen: bh90210showpodcast/Instagram
Después de una larga pausa, su siguiente y último crédito en Hollywood llegó como actor de doblaje en 2019 para el videojuego 'Blacksad'. Poco se sabe de lo que le sucedió en los años posteriores y si dejó hijos o familiares atrás. Esta fue la última foto que publicó en su Instagram personal en 2018.
Imagen: Davidggail/Instagram