Muere el influencer Brendo Yan, por una reacción alérgica
El influencer de Río Grande del Norte (Brasil), Brendo Yan, de 27 años, murió el miércoles pasado (26), luego de una fuerte reacción alérgica.
Había recibido unas 'bolinho de camarão', una especie de albóndigas que recibió de su vecino, sin embargo los ingredientes no fueron especificados y el influencer no fue informado antes de ingerirlas.
Su esposa, Victoria Figueiredo, dijo al sitio web Metrópoles que cuando Brendo comenzó a comer, sintió que la bola de masa olía a pescado, pero Brendo creía que eran de pollo, ya que no tenían sabor a pescado.
Entonces, el joven, alérgico a los camarones, empezó a sentirse mal, rápidamente tomó un antialérgico en su casa, mientras Victoria fue a pedir ayuda a los vecinos.
Brendo fue llevado en automóvil a la sala de emergencias más cercana y allí sufrió un paro cardíaco.
Posteriormente, fue reanimado, intubado y derivado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para posteriormente ser trasladado al Hospital Memorial, en Natal, capital de Río Grande del Norte (Brasil).
Después de unos días, los exámenes médicos confirmaron la muerte cerebral de Brendo Yan y, luego de repetirse, el hospital confirmó la muerte.
El velatorio tuvo lugar este jueves (27). Brendo Yan fue muy querido por conocidos y fans, como se puede ver en su perfil de Instagram, que tiene más de 13.000 seguidores.
Muchos lo describen como "educado" y "alegre". En su perfil de Instagram abundan las fotos de Brendo siempre sonriente y en contacto con la naturaleza.
Hizo publicidad de establecimientos comerciales locales, como una óptica, un salón de tatuajes y un snack bar.
Brendo estaba profundamente conectado con su religión matriz africana, el Candomblé. Hay varias publicaciones sobre su devoción.
Brendo Yan también fue un joven preocupado por los más necesitados.
Fundó el Bloco do Anjinho, que desfiló en el Carnaval de 2023 y, con el dinero recaudado de los participantes, entregó 26 canastas básicas de alimentos.
Además de su trabajo como influencer, Brendo se desempeñó como asistente administrativo.
Brendo Yan estuvo casado con Victoria por solo 1 año.
En una emotiva publicación publicada en el perfil de Instagram de Victoria, se despidió de Brendo: “Gracias por amarme, gracias por dejarme amarte. Luchamos juntos hasta el final, te amaré por siempre”.