Muere la actriz Annie Wersching ('The Last Of Us', '24', 'Frasier'), a los 45 años
Resulta cruelmente doloroso que ahora que la serie 'The Last Of Us' (HBO Max) arrasa en televisión, una de las actrices más implicadas en su éxito no vaya a poder disfrutarlo.
Annie Wersching, quien pusiera voz y gestos a Tess en el famoso videojuego 'The Last of Us', ha fallecido a los 45 años.
Y sí, es cierto que Anna Torv ha conseguido el papel de Tess en la versión televisiva, pero Annie Wersching era muy querida y reconocida por todo lo que aportó al personaje de uno de los mejores videojuegos de la historia.
La actriz ha fallecido a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2020 y que, finalmente, se ha cobrado su vida.
Ha sido Stephen Full (en la foto), marido de Annie Wersching y también actor, quien ha confirmado el fallecimiento, mediante un duro comunicado que ha hecho llegar a los medios de comunicación.
"Hoy hay un agujero profundo en el alma de esta familia, pero ella nos dejó las herramientas para rellenarlo", comienza el comunicado.
Según Stephen Full, Annie Wersching era capaz de "encontrar maravillas en los momentos más simples. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre, sino a ir a buscarla, está en todas partes", prosigue. En la foto, junto a Jenna Fischer ('The Office').
El comunicado se despide con un sorprendente "te quiero, mi amiga. Te amo, pequeña familia" que, obviamente, tendrá un significado especial para Stephen Full y Annie Wersching.
La actriz, natural de Sant Louis, comenzó su carrera en el año 2002, con un pequeño papel en 'Star Trek: Enterprise', según recuerda Deadline.
Curiosamente, uno de sus últimos papeles sería en el mismo universo, pues interpretó a la Reina Borg en 'Star Trek: Picard'.
Tras pasar por series conocidas y reconocibles como 'Frasier', 'Angel', 'Sobrenatural' (Supernatural), 'Embrujadas' (Charmed / Hechiceras) o 'Caso Abierto' (Cold Case), en 2007 le llegaría su primer papel relevante.
Durante 80 episodios, Annie Wersching se metió en la piel de Amelia Joffe, en la conocida telenovela 'Hospital General' (General Hospital).
Ya en 2009, daría el salto al prime time, de la mano de Renee Walker, la agente especial del FBI que trabajó mano a mano con Jack Bauer (interpretado por Kiefer Sutherland, en la foto), en las temporadas 7 y 8 de '24', ni más ni menos que durante 37 capítulos.
También fue muy destacable el papel de Lily Salvatore en 'Crónicas Vampíricas' (The Vampire Diaries / El diario de los vampiros / Diarios de vampiros), la madre de Stefan y Damon, a quien interpretó hasta en 18 capítulos.
En los últimos años, Annie Wersching había sido Julia Brasher en 'Bosch' (13 episodios) y Leslie Dean, la madre de uno de los jóvenes protagonistas, en 'Runaways' (32 episodios).
Con el cáncer diagnosticado, Annie Wersching siguió trabajando, tanto en 'Star Trek: Picard', como en 'The Rookie', la serie protagonizada por Nathan Fillion, donde se metió en el papel de Rosalind Dyer, una convicta que escapa de prisión, durante seis capítulos.
A pesar de una envidiable carrera como actriz de televisión, el fandom de 'The Last Of Us' es el que más se ha volcado con Annie Wersching en redes sociales. Y es que su Tess siempre será historia de los videojuegos. Descanse en paz.
¿Qué ocurrió en el accidente en el que casi muerte Jeremy Renner?