Muere Maggie Smith: un repaso por sus roles más icónicos
Incluso las generaciones más jóvenes conocen a Maggie Smith por su notable actuación en Downtown Abbey y series de películas como Harry Potter. Así que echemos un vistazo a algunos de los papeles que la convirtieron en la estrella que siempre será.
Por esta actuación Maggie Smith ganó su segundo Globo de Oro y una increíble quinta nominación al Oscar.
En esta comedia dramática, Smith es una empleada doméstica que llega a un hotel para operarse la cadera. Interpreta al personaje con un ingenio mordaz y una amargura sarcástica... Es pura Maggie Smith.
Fotografía: 20th Century Studios
La Dama es maravillosa en esta comedia negra en la que los secretos familiares, las mentiras y los engaños salen a la luz después de un asesinato en una cena a la que asistieron invitados adinerados en una fiesta de tiroteos. Un clásico que todos deberían ver.
Maggie Smith estuvo divertidísima en estas películas. Demostró su talento como actriz al interpretar el papel a la perfección en esta comedia. Cada mirada, cada reacción es perfecta.
Foto: Touchstone/Disney
Dame Maggie interpretó el papel de una actriz que esperaba ganar un premio de la Academia y lo consiguió en la vida real por su interpretación de Diana Barrie.
Uno de sus papeles más memorables más recientes. Entre 2010 y 2015, Smith ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro por su papel de Violet Crawley en la popularísima "Downtown Abbey".
Foto: ITV
En este sentido, podemos decir con certeza que hizo una buena película, una gran película, interpretando el papel de la ama de llaves jefa, la señora Medlock, en "El jardín secreto" de 1993. Su contribución a la historia y el peso que le dio a la película siempre serán memorables.
Maggie Smith fue perfecta como Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter y jugó un papel importante en el éxito de la franquicia. Su calidez hacia los niños protagonistas era evidente, al igual que sus estrictas opiniones como jefa de la casa de Gryffindor.
Foto: Warner Bros.
Smith capta a la perfección las excentricidades del personaje y encarna a la señorita Mary Shepherd, una mujer sin hogar que aparca su furgoneta en la entrada de la casa del dramaturgo Alan Bennett durante 15 años. Basada en una historia real.