La inquebrantable Shannen Doherty: su fama, divorcios y feroz lucha contra el cáncer
Shannen Doherty, ícono del cine y la televisión desde los años 80 hasta los 2000, falleció a la edad de 53 años.
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty", dijo su publicista, Leslie Sloane, confirmando la muerte de la popular actriz.
"El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad. en este momento para que puedan llorar en paz".
En marzo de 2015 le diagnosticaron cáncer de mama. Al año siguiente se sometió a una mastectomía y recibió tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
En 2017, anunció que su cáncer estaba en remisión. Sin embargo, el cáncer regresó dos años después.
En 2020, reveló en una entrevista de Good Morning America que su diagnóstico era terminal y lo describió como "un trago amargo".
Doherty inicialmente mantuvo en secreto su recaída del cáncer, pero luego se lo reveló a su coprotagonista Brian Austin Green durante el rodaje del reinicio de 90210, 'BH90210'.
Más recientemente, Doherty había estado documentando abiertamente su batalla contra el cáncer en las redes sociales. La actriz había publicado videos de ella misma con el hashtag #cancerslayer, potencialmente en referencia a uno de sus personajes más populares en pantalla.
En noviembre de 2023, Doherty anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama en etapa cuatro, que había hecho metástasis en sus huesos y eventualmente llegaría a su cerebro.
En una entrevista con la revista People, Doherty expresó su determinación de continuar con su tratamiento, afirmando: "No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear".
En la televisión, Doherty era un rostro popular y se ganó el corazón de muchas personas, desde programas de televisión de culto hasta comedias y dramas históricos.
Shannen Doherty interpretó el papel de Heather Duke, miembro del grupo de la escuela secundaria, en el clásico drama adolescente de culto de 1988 'Heathers'. En la película, protagonizó junto a Winona Ryder, Lisanne Falk y Kim Walker. Se han hecho remakes y musicales de la historia.
En 1990, Shannen Doherty consiguió el papel principal de Brenda Walsh en la popular serie de televisión 'Beverly Hills, 90210'.
Shannen Doherty protagonizó la serie de televisión 'Charmed', que seguía a tres poderosas hermanas brujas. Doherty interpretó a la hermana mayor, Prue Halliwell, junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Además de su papel actoral, Doherty también dirigió varios episodios del programa durante las temporadas 2000 y 2001.
Imagen: Spelling Television / The WB
Shannen Doherty era conocida como la actriz 'femenina' original de los 90 y luego, en 2010, lanzó 'B.dass', que empodera a las mujeres jóvenes para vivir con 'actitud y confianza'.
En 1993, Doherty se casó con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, sólo dos semanas después de conocerlo, pero se divorciaron después de sólo seis meses. En 2002, Doherty se casó con su segundo marido, Rick Salomon, y anuló este matrimonio sólo nueve meses después.
Encontró más estabilidad en su tercer matrimonio con el fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien se casó en 2011 y con quien permaneció hasta su muerte, aunque Variety informa que habían solicitado el divorcio en 2023.
Para muchos, Shannen Doherty era una cara amigable y segura en la pantalla. Es posible que el público no hubiera conocido el verdadero sufrimiento de esta actriz a menos que la gente la siguiera en las redes sociales. Mientras recibía tratamiento, publicó "Mi miedo es obvio" en un pie de foto. Lamentablemente, sus temores se hicieron realidad y sólo podemos desearle a la fallecida actriz paz y tranquilidad lejos del dolor y la angustia de esta enfermedad mortal.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan