¿Música para Halloween? Una playlist terrorífica
Cuando hablamos de Halloween, todo el mundo piensa en disfraces, decoración y sustos pero, ¿quién se encarga de la música? Por suerte, aquí estamos para contribuir a la celebración con una playlist en la que caben muchas cosas.
Es la canción de Halloween por antonomasia, quizá incluso por encima del icónico 'Thriller' de Jacko. Para público infantil o adulto. De una de las mejores películas de Tim Burton.
Un videoclip legendario, pionero y puro homenaje al terror clásico (con la voz -y la risa siniestra- de Vincent Price incluida).
La canción de Mike Oldfield está tan ligada a 'El Exorcista' que con escuchar dos notas de la misma, ya pensamos en Regan MacNeil con la cabeza del revés.
Un himno raro al desamor con un clima de pesadilla ideal para Halloween.
Todo es tan entrañablemente 80's en esta canción (y en el videoclip de la misma) que lo terrorífico queda endulzado.
¿Cómo reconocer a un zombie del siglo XXI? Escuchando este tutorial en forma de canción de Nelly Furtado.
Naturalmente. ¡Vivan los 80's! "¿A quién vas a llamar? ¡A los cazafantasmas!"
Un excelente tema de los 90's que permite realizar un baile sincronizado con disfraz absolutamente perfecto.
En toda playlist que hagas, debe incluirse una canción de David Bowie. Si es para Halloween, nada como' 'Scary Monsters', su disertación sobre qué hacer si te encuentras con un zombie.
Una canción inquietante, perturbadora, siniestra, llena de sombras. "¿Qué quieres de mí?/ ¿Por qué no huyes?" pregunta Billie Eilish en el arranque del tema.
Otro clásico. Vale también la versión que Guns N' Roses hizo para 'Entrevista con el vampiro'.
John Carpenter marcó como director del cine el devenir de la ficción de terror allá por 1978. Su Michael Myers es puro Halloween y también la banda sonora de la película, compuesta por el propio Carpenter.
ADEMÁS: Así son hoy los niños y niñas de las míticas películas de terror
Y nos vamos a 1962, cuando Bobby Pickett quiso hacer una parodia de los monstruos clásicos de Universal Studios que le dejaron varias noches sin dormir de pequeño. Su parodia, baile incluido, ahora es un clásico con un baile pegadizo como pocos.
Para hacer una coreografía zombie, por ejemplo. Un romance equivocado puede ser terrorífico.
Si sólo se pudiera elegir una película para ver en Halloween, 'Rocky Horror Picture Show' tendría muchas opciones de llevarse ese privilegio y 'Time Warp' la canción con la que bailar hasta caer sin fuerzas.
Alguien me está observando. El mero hecho de pensar en el título de la canción, ya pone en tensión a cualquiera. El videoclip acentúa el lado sombrío de este tema.
Foto: Youtube
¿Hay algo más tétrico que cantar tu encuentro con el mismísimo diablo? Eso relatan los Black Sabbath en su 'Black Sabbath'.
Para los no angloparlantes, diremos que 'The Final Countdown' (además de ser un fabuloso hit ochentero) habla de una cuenta atrás para el fin del mundo y cómo los supervivientes van camino a otro planeta? Miedo total.
Screamin' Jay Hawkins no sólo cantaba 'I Put a Spell On You' ("Te hechicé") sino que sobre el escenario y en sus interpretaciones desplegaba parafernalia y maneras de mago. Ideal para Halloween.
Alice Cooper no puede faltar en toda playlist de Halloween que se precie de serlo.
El tema original de Lana del Rey es brutalmente hermosos pero lo que hizo Jessica Lange con esta canción en 'American Horror Story' aporta una visión absolutamente única.
Y más Lana del Rey para Halloween. Ultraviolencia y oscuridad en una delicadísima voz.
Para bailar a tope en Halloween. Bajo esa luz de discoteca, este tema habla de oscuridad, disturbios y monstruos que se esconden en nuestras cabezas.
Y de Halloween a Navidad hay un breve paso así que lo mejor es acabar bailando y cantando este himno navideño con nuestro mejor disfraz.