Naufragio del Bayesian: quiénes son las víctimas del yate de lujo
El yate de lujo Bayesian, con bandera británica, naufragó frente a la costa de Sicilia tras una fuerte tormenta en la madrugada del lunes 19 de agosto. De las 22 personas a bordo, 15 fueron rescatadas, mientras que seis personas, incluidas figuras destacadas, han sido encontradas sin vida o siguen desaparecidas, de acuerdo con la BBC.
Entre los sobrevivientes se encuentran nueve miembros de la tripulación, la esposa de Lynch, Angela Bacares, y una madre británica, Charlotte Golunski, junto con su hija de un año, reportó el portal WIRED.
La fiscalía italiana ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del naufragio, ya que el yate Bayesian fue el único en hundirse durante la tormenta, mientras otras embarcaciones cercanas pudieron asistir a los náufragos, de acuerdo con WIRED.
Además: La última polémica del rey Felipe VI en República Dominicana
Entre las víctimas se encuentra Mike Lynch, empresario británico del sector tecnológico conocido como el 'Bill Gates británico'. Lynch, de 59 años, hizo su fortuna vendiendo su empresa de software Autonomy por 11.000 millones de dólares en 2011, según la BBC.
Hannah Lynch, de 18 años, hija menor de Mike Lynch, sigue desaparecida tras el naufragio. La joven había sido aceptada recientemente para estudiar inglés en la Universidad de Oxford, según el diario The Times.
Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International y la aseguradora Hiscox, fue encontrado entre los fallecidos. El británico de 70 años había sido testigo en el reciente juicio de Lynch, según el Financial Times.
Además: Ella es Jasveen Sangha, la ‘Reina de la Ketamina’, implicada en la muerte de Matthew Perry
Judy Bloomer, esposa de Jonathan Bloomer, también falleció en el naufragio. Judy era fideicomisaria de la organización benéfica Eve Appeal, enfocada en la investigación del cáncer ginecológico, reportó la BBC.
Chris Morvillo, abogado estadounidense que representó a Mike Lynch en su juicio en EE.UU., también perdió la vida en el naufragio. Morvillo había trabajado como fiscal adjunto en el Distrito Sur de Nueva York, explica la BBC.
Además: Dos adolescentes detenidos por el asesinato del actor Johnny Wactor
Neda Morvillo, esposa de Chris Morvillo, fue otra de las víctimas del trágico accidente. Neda era una destacada diseñadora de joyas en Nueva York bajo el nombre de Neda Nassiri.
Recaldo Thomas, el chef del yate Bayesian, fue el primer cuerpo encontrado tras el naufragio. Este chef, de nacionalidad francesa, fue una de las víctimas mortales confirmadas en las primeras horas, según la BBC.