¡Cómo han cambiado! Niñas y niños actores que triunfaron de adultos
Lejos de lo que mucha gente piensa, el actor comenzó a actuar a los 5 años, en la serie 'Romper Room' (1979) y no sería hasta 1990, ya con 15 años, cuando volvería a la televisión de la mano de 'Parenthood'.
Decir que Leonardo DiCaprio ha triunfado es hasta quedarse corto. A día de hoy, está en el top 3 de actores mejor valorados y queridos de Hollywood.
Tenía 10 años cuando debutó con 'Sirenas' ('Mermaids' / 'Mi Madre es una Sirena', 1990) y 11 cuando arrasó en 'La Familia Addams' ('The Addams Family' / 'Los Locos Addams', 1991).
Si bien es cierto que su carrera ha sido un tanto irregular, Christina Ricci sigue siendo un gran reclamo para cualquier proyecto.
Debutó con 10 años en el cine, junto a Elijah Wood en 'Un Muchacho llamado Norte' ('North', 1994) y con 12 años obtuvo su primer protagonista en 'Manny & Lo' (1996).
Hablar de Scarlett Johansson es hablar de una de las estrellas más rutilantes del panorama hollywoodiense. Y, ojo, con dos nominaciones al Oscar en su haber.
Vale que tenía ya 16 años cuando arrasó con 'Un médico precoz' ('Doogie Howser, M.D.' / 'El Doctorcito', 1989-1993) pero el éxito fue tal que había que incluirle.
Más allá de la versatilidad que tenga como actor de teatro, cine, musicales y televisión, NPH ha regalado al mundo un papel 'legendario' como el de Barney Stinson en 'Cómo conocí a vuestra madre' ('How I Met Your Mother', 2005-2014).
Tenía 8 años cuando hizo su segundo papel en 'La Hoguera de las Vanidades' ('The Bonfire of Vanities', 1990) y 11 años cuando dio vida a Claudia en 'Entrevista con el Vampiro' ('Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles', 1993).
El tiempo ha elevado a Kirsten Dunst a categoría de A-List y su nominación al Oscar por 'El poder del perro' ('The Power of Dog', 2022) ha confirmado que está en su mejor momento.
ADEMÁS: Así son hoy los niños y niñas de las míticas películas de terror
A los 13 años, el rubísimo Ryan Gosling era toda una estrella del 'Mickey Mouse Club' junto a gente como Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera.
Su carrera siempre ha ido por donde él ha querido, alternando proyectos independientes con grandes producciones. Y el resultado es que está en el Olimpo actual de Hollywood.
Debutó con 9 años en la serie 'The Clinic', pero recibió el reconocimiento cuatro años más tarde de la mano de 'Expiación' ('Atonement' / 'Expiación, deseo y pecado' / 'Más Allá del Amor', 2007), donde ya fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Tenía 13 años y ya apuntaba a estrella.
A los 25 años, Saoirse Ronan acumula cuatro nominaciones a los Oscar y muchos la consideran la nueva Meryl Streep. De seguir acumulando nominaciones y no ganar estatuilla alguna, a lo mejor la comparación le llega con Glenn Close. Se lleve o no el Oscar, es indudable su talento.
Asa Butterfield tenía 10 años cuando dio vida a Bruno en la durísima 'El Niño del Pijama de Rayas' ('The Boy in the Striped Pyjamas', 2008) y lo bordó.
Desde su debut, no ha parado de trabajar, aunque ha sido 'S** Education', la irreverente serie de Netflix, la que le ha convertido en una estrella global.
Con tan sólo 8 años, allá por 2005, y en el año de su debut, la joven actriz ya formó parte de tres películas.
Foto: MGM
A día de hoy, echar un ojo a su filmografía, es abrumador. Eso sí, sigue a falta de ese gran proyecto que la consolide en lo más alto de Hollywood.
Si Steven Spielberg te elige para protagonizar 'El Imperio del Sol' ('Empire of the Sun', 1984), es por algo, incluso aunque solo tengas 12 años.
El tiempo, cuatro nominaciones, un Oscar y decenas de papeles icónicos, han dado a la razón a Steven Spielberg en su elección de aquel desconocido chico.