O Yeong-su, actor de 'El juego del calamar' condenado por acoso sexual
El actor de 'El juego del calamar', O Yeong-su, ha sido condenado por cargos de mala conducta sexual. Deadline informa que podría recibir hasta ocho meses de prisión en Corea porque "abrazó y besó a una mujer en la mejilla en contra de sus deseos".
Una de las series de televisión más conocidas de Corea del Sur, 'El juego del calamar' conquistó en 2021 la audiencia de Netflix en todo el mundo. Describe una competición secreta en la que cientos de civiles compiten entre sí y arriesgan sus vidas en una serie de juegos para ganar un premio en efectivo.
Imagen: Netflix
Oh Il-nam, interpretado por O Yeong-su, parece ser un participante más del juego y, de hecho, no muy prometedor debido a su edad.
[Alerta de spoiler]
Sin embargo, finalmente resulta ser el principal antagonista de la serie y el presentador del 'Juego del Calamar'.
Imagen: Netflix
El trabajo de O Yeong-su en 'El juego del calamar' fue estelar y le valió un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en 2022.
Según Channel News Asia, O Yeong-su hizo historia porque fue "el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto".
Aparte de la serie 'Squid Game', O Yeong-su ha trabajado principalmente en teatro. Es conocido por las obras de Shakespeare desde 1963 y, a menudo, consigue papeles de monje en cine y televisión.
Dado su repentino ascenso a la fama y gran reputación debido a 'El juego del calamar', Variety informa que fue impactante para muchos fans cuando salieron a la luz acusaciones de mala conducta sexual contra O Yeong-su. Se dijo que los incidentes ocurrieron en 2017.
Imagen: Netflix
Variety señala que la víctima denunció a O Yeong-su por tocarla de manera inapropiada en dos ocasiones en 2017. La investigación sobre los incidentes se reabrió a petición de la víctima en noviembre de 2022.
Imagen: Netflix
El Straits Times informa que, cuando fue interrogado, O Yeong-su negó sistemáticamente todos los cargos formulados en su contra.
Imagen: Netflix
En marzo de 2024, la sección de Seongnam del tribunal de distrito de Suwon, en Corea del Sur, emitió su veredicto. O Yeong-su fue declarado culpable de los cargos que se le imputaban y condenado a una pena de prisión suspendida de hasta ocho meses.
Imagen: Netflix
El período de suspensión dura dos años, durante los cuales el actor deberá demostrar buena conducta. También deberá "asistir a 40 horas de clases de concientización sobre la violencia sexual", informó The Guardian.
A pesar de haber recibido una sentencia de prisión suspendida, Yahoo News informa que O Yeong-su tiene planes de apelar el veredicto. Él continúa negando los cargos.
Imagen: Netflix