Pamela Anderson: de la sensualidad de 'Baywatch' a la posibilidad de un Oscar
A mediados de los 90, cuando medio mundo soñaba con una Pamela Anderson en bañador rojo, parecía imposible imaginar que 30 años más tarde, estaríamos hablando de opciones de Oscar para la actriz.
Pero la realidad es caprichosa y el talento, aunque cueste, surge cuando menos se le espera. Y, en este caso, el de Pamela Anderson ha surgido de la mano de Gia Coppola (nieta de Francis Ford Coppola).
Gia Coppola eligió a Pamela Anderson para protagonizar 'The Last Showgirl', la historia de una bailarina de Las Vegas que, tras 30 años con un espectáculo, éste es cerrado de forma repentina y tiene que reconfigurar su vida por completo.
La cinta se va a presentar de forma oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto pero quienes ya la han visto, aseguran que la actuación de Pamela Anderson es digna de Oscar y no descartan su nominación.
Y es que el giro radical que ha dado la imagen de quien fuera C.J. Parker en 'Los Vigilantes de la Playa' (Baywatch) lleva cocinándose varios años.
Todo comenzó con la publicación de sus memorias, 'Love, Pamela: A Memoir of Prose, Poetry and Truth', donde contaba la realidad y su verdad sobre el famoso vídeo íntimo con Tommy Lee que la lanzó a la fama.
Contar su versión fue liberador para ella y a esa decisión se sumó la decisión de quitarse sus implantes mamarios o la de no volver a maquillarse y mostrar su belleza natural.
Definitivamente, Pamela Anderson quería enterrar al mito de los 90 para convertirse en lo que está camino de ser, una actriz madura, con experiencia y, quien sabe, si oscarizada.
Parece una historia similar a la de Brendan Fraser, aunque aún está en una fase inicial y veremos si llega al clímax de la estatuilla. Lo haga o no, recuperar a Pamela Anderson en esta versión actual es una delicia para Hollywood.
Por cierto, en 'The Last Showgirl' estará acompañada por Jamie Lee Curtis, Dave Bautista, Kiernan Shipka y Brenda Song, un señor reparto.
Actrices y actores que se llevaron el Oscar con apenas unos minutos en pantalla