¿Pareja real de ensueño? Los altibajos en la relación del príncipe William y Kate
El príncipe William y Catherine, princesa de Gales, son la pareja soñada de la familia real inglesa y recientemente quedó claro que los fanáticos de la realeza británica necesitan desesperadamente a su Kate. Pero la boda casi no se celebró en 2011. En esta galería descubrirás los altibajos que ha tenido que afrontar ahora pareja real.
Tal y como informa 'Vogue', la historia de ambos se remonta a mucho tiempo atrás. Se conocieron cuando tenían 9 años. Fue en un partido de hockey entre sus respectivos equipos escolares: Ludgrove Prep y St. Andrews Prep.
La duquesa Kate y el príncipe William se volvieron a ver en 2001. Kate Middleton y William estudiaron historia del arte en la Universidad de St. Andrews en Escocia y la relación comenzó aproximadamente un año después.
Al principio, William y Kate intentaron mantener su relación en secreto para el público. Pero luego aparecieron en los medios fotos de unas vacaciones juntos. Aparentemente William se sintió restringido y la pareja pronto tomó caminos separados por primera vez. Pero en 2006, Kate y William volvieron a estar juntos y el mundo asumió que su relación parecía seria, informó Gala.
Pero apenas un año después la relación volvió a romperse. Los informes de 2007 que informaban sobre la separación del príncipe William y la duquesa Kate causaron una gran sorpresa.
Esta separación no fue confirmada oficialmente por la familia real británica. Sin embargo, la prensa se aprovechó de la noticia y especuló sobre por qué se había roto la relación.
Medios de comunicación británicos como el 'Express' afirmaron que a la Reina inicialmente no le gustó Kate como futura esposa de su nieto y lo disuadió de comprometerse. En el libro 'The Making of a Royal Romance', la experta en realeza Katie Nicholl escribió que Isabel II creía que Kate necesitaba su propia identidad y un trabajo de tiempo completo antes de poder convertirse en miembro de la trabajadora familia real.
Después de graduarse en 2005, Kate Middleton no tenía un trabajo permanente, y en 2007 y 2008 no trabajó regularmente, lo que fue criticado por los medios británicos que la describieron como tímida para el trabajo y en busca de placer.
Kate también recibió apodos como 'Lady of Leisure', 'Waity Katie' y 'Princess in Waiting'. Sin embargo, la revista 'Time' la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes de 2013.
Varios medios británicos también sospecharon que William quería poner a prueba la lealtad de su novia. Muchos periódicos le ofrecieron dinero por su historia de amor con el príncipe. Pero Kate no lo aceptó y pronto volvió a estar con William.
El heredero al trono británico sólo se pronunció sobre la separación años después y desveló en una entrevista con 'ITV News': "Estábamos muy ocupados buscando nuestro propio camino y creciendo. Necesitábamos algo de espacio y como podéis ver, lo tenemos". Está resultando para mejor".
No fue hasta 10 años después de conocerse que el príncipe William pidió la mano de Kate Middleton en matrimonio. ¿Por qué tuvo que esperar tanto?
Katie Nicholls escribió en su libro que el príncipe William no quería verse presionado a la hora de planificar su futuro y el de su familia. A diferencia de su madre, que se casó con Charles cuando él tenía 20 años, él quería evitar el fracaso de su futuro matrimonio. En una entrevista, el príncipe habría dicho: "No quiero casarme antes de los 28 o quizás 30 años".
No fue hasta el 20 de octubre de 2010 que el Príncipe, de 28 años, pidió la mano de Kate en matrimonio durante un viaje a Kenia. Usó el anillo de su difunta madre, la princesa Diana.
A partir de diciembre de 2010, Kate participó en eventos oficiales y asumió sus primeras tareas. La boda de William Mountbatten-Windsor y Catherine Middleton tuvo lugar el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, los testigos fueron el príncipe Harry y la hermana de Kate, Philippa. Este matrimonio fue un importante acontecimiento mediático y fue retransmitido por televisión en todo el mundo.
La pareja ahora tiene tres hijos: el Príncipe George (nacido en 2013), la Princesa Charlotte (2015) y el Príncipe Louis (2018). Los pequeños miembros de la realeza deleitan regularmente al público con sus muecas y su comportamiento.
La princesa Kate se toma muy en serio sus deberes como miembro de la realeza trabajadora, casi siempre tiene una sonrisa en el rostro y recibe mucha aprobación del público. Incluso las memorias del príncipe Harry, que publicaron noticias en las que Kate se quejaba con su cuñada Meghan Markle por los vestidos de las damas de honor, no lograron poner en peligro su popularidad.