La dura historia de Cole y Dylan Sprouse, niños actores y estrellas Disney
Cole y Dylan Sprouse comenzaron en el mundo de la interpretación con tan sólo ocho meses y antes de cumplir los 10 años ya eran estrellas globales por películas como 'Un papa genial (Big Daddy)' o la serie 'Friends' y, después, por convertirse en icónicos gemelos de Disney Channel.
Obviamente, para gestionar la fama, el dinero y las consecuencias de una infancia atípica, el papel de los progenitores es fundamental. Los padres de Cole y Dylan se separaron con dos años y los niños se quedaron con Melanie, mamá de los pequeños (en la imagen siendo besada por sus dos criaturas).
Pero, por desgracia para los gemelos Sprouse, parece que su madre no estuvo a la altura de las circunstancias y, con tan solo 10 años, acabaron siendo parte de un juicio contra su propia mamá.
Ha sido Cole Sprouse quien ha detallado la parte más dura de su infancia, en una entrevista en el podcast 'Call Her Daddy'.
Cole Sprouse, quien da vida a Jughead en 'Riverdale', recuerda que entre 1999 y principios de los 2000, él y su hermano Dylan habían dado un salto notable de fama gracias a 'Un Papá Genial (Big Daddy)', película en la que hacían de hijo adoptado de Adam Sandler, y 'Friends', donde dieron vida en 7 episodios a Ben Geller, el hijo mayor de Ross.
Aunque el salto a la fama llegaría de la mano de Disney Channel, que les dio el protagonismo en la serie 'Hotel, Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody' (The Suite Life of Zack & Cody / Zack y Cody: Gemelos en acción).
Esta ficcion de Disney Channel no sólo dio el papel principal a los dos gemelos sino que tuvo un spinoff y su propia película. Dylan y Cole Sprouse llegaron a competir en fama con mitos como Miley Cyrus, Selena Gómez o Demi Lovato.
Obviamente, tener serie propia en Disney Channel implicó que en casa de los Sprouse entrara mucho dinero. Por suerte, ese dinero se quedó en la cuenta y no se gastó en bebida o sustancias prohibidas. Algo que sí había ocurrido anteriormente.
Y es que dos años antes de comenzar 'Hotel, Dulce Hotel', un juez había retirado a su madre, Melanie Wright, la custodia de los célebres gemelos.
"Mi madre nos puso a actuar con solo ocho meses porque necesitábamos dinero", contaba Cole Sprouse explicando los duros orígenes de su celebridad.
La actuación se convirtió en la principal fuente de ingresos de la familia. Publicidad, programas de televisión, películas... Pero la madre de los gemelos Sprouse tenía un problema (o varios) que recuerda bien el propio Cole.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Mi madre era maravillosa y muy artística pero era la persona más irresponsable que puedas imaginar con el dinero. Creo que era la consecuencia de algún tipo de mezcla de adicción e inestabilidad mental y, probablemente, ésa sea la mayor herida de mi vida", confesó en 'Call Her Daddy'.
"Perdimos todo lo ganado en 'Friends' y 'Un Papá Genial'", recuerda Cole Sprouse. Con que la única solución pasó por llevar a juicio a su madre. "Pasamos por una larga batalla legal cuanto teníamos 10 años y, finalmente, le dieron la custodia a mi padre".
Su padre, Matthew Sprouse, quería que sus hijos tuvieran una "infancia normal", por lo que una vez consiguió la custodia, quiso que sus hijos valoraran qué hacer con sus vidas y su carrera profesional.
Finalmente, decidieron seguir con su carrera como actores y, a los pocos meses, llegaría el contrato con Disney, algo que Cole Sprouse califica directamente de "salvavidas".
"Nos dio estabilidad, consistencia y una rutina, algo que mi hermano y yo necesitábamos en ese momento". Por no hablar de una estabilidad económica solvente.
Entrado en la treintena y con más de tres décadas de trabajo a sus espaldas, Cole Sprouse hace balance de su vida, personal y artística, y asegura estar satisfecho con todo.
"Mis padres no tenían demasiado y ahora yo tengo una vida financiera estable. Es el resultado de trabajar 30 años e intercambiarlo por mi infancia pero no me arrepiento. Si me dieran a elegir, seguramente, lo haría de nuevo".
ADEMÁS: La trágica historia de Ella Bleu, hija de John Travolta y Kelly Preston