¡Por favor, mátame! Actores y actrices que pidieron acabar con su personaje
Ya sea por falta de conexión con el personaje, por hartazgo tras muchos años, ya sea por el motivo que sea, muchos actores y actrices se acaban cansando de sus personajes. Le sucedió a Kit Harington de 'Juego de Tronos' (en la foto)
Sí, claro, también hay un caso en 'Juego de tronos'. Serie donde la eliminación del personaje era fácil de ejecutar. En otras ficciones resultaba más difícil. Veamos esa lista de actores y actrices que suplicaron eliminar al personaje que interpretaban.
Actuó a cambio de ser eliminada a toda prisa. Y así se hizo. Pero su presencia se convirtió en icónica dentro de la saga. La pregunta es: ¿por qué exigió Drew Barrymore tal cosa?
Fue Drew Barrymore quien pidió a Kevin Williamson y Wes Craven (guionista y director respectivamente) que su final fuese rápido. Ella quería el papel principal pero se lo llevó Neve Campbell, así que si no iba a ser la protagonista, pidió ser la primera en morir y dejar al espectador con la boca abierta. Jugada redonda.
La primera reunión de superhéroes Marvel fue todo un acontecimiento cinematográfico que, obviamente, generó envidias y luchas de egos. En esa batalla ,Jeremy Renner reclamó más atención para su Ojo de Halcón o que dicho personaje fuese dignamente masacrado por un supervillano.
El actor exigió que mataran al personaje pero los productores hicieron justo lo contrario: le dieron más peso en las siguientes entregas, con un momento capital en 'Vengadores: Endgame'. Y hasta tuvo su propia serie en Disney Plus: 'Hawkeye'. Sin duda, mucho mejor que morir.
La primera entrega cinematográfica de este clásico no fue todo lo bien que se esperaba en taquilla y todo apuntaba a que esta segunda película sería la última. Por ello, Leonard Nimoy quería dar un cierre dramático y legendario a un personaje memorable como Spock.
Por suerte, Nicholas Meyer optó por un final que diera pie a recupera a su personaje y que Nimoy pudiera participar en las cuatro películas que aún se rodaron después.
Linda Hamilton tenía claro que 'Terminator 2' era insuperable y no quería saber más de la saga. Por tal motivo, pidió que Sarah Connor muriera heroicamente, antes de que 'Terminator 3' le quitara mística a su personaje.
Cosas de la vida, Linda Hamilton acabaría regresando... ¡en la sexta entrega de la saga! Sí, Sarah Connor se reenganchó a la aventura en 'Terminator 6: Destino Oscuro' (Terminator: Dark Fate). Las vueltas que da la vida y Hollywood.
Nancy Allen tuvo el mismo síndrome que Linda Hamilton, con la diferencia de que ella sí participó en la tercera parte y pudo ver que, efectivamente, la película era bastante peor que las entregas previas.
Así, la Oficial Anne Lewis pasó de ser coprotagonista en la primera entrega, a morir en 'Robocop 3' a los pocos minutos de comenzar la película.
La leyenda de las artes marciales tenía un concepto del espectáculo marcado por el honor y, en el caso de una de sus películas más memorables, así quedó demostrado.
El actor sabía que Chen Jeh, su personaje, se iba a convertir en una leyenda del cine de artes marciales, por lo que estimó que la mejor forma de elevar esa imagen era que muriera de forma honorable al final de la película.
Aunque tardó 20 años en llegar, Will Smith quizá intuyó que la secuela de 'Independence Day' (1996) se haría y él prefirió quedarse en la primera parte, cayendo en combate dignamente.
ADEMÁS: La atípica familia Smith: poliamor, diversidad y otros asuntos
El actor pidió que su personaje falleciese luchando heroicamente. Así, en la secuela, la productora optó por dar relevancia al personaje de su hijo, el capitán Dylan Dubrow-Hiller, interpretado por Jessie Usher.
Walter Hill, director de la mítica cinta, y Thomas G. Waites, quien daba vida a Fox en la trama, discutieron hasta la extenuación durante el rodaje. Había que buscar una solución.
La solución llegó de forma tajante, con un cambio completo de guión que incluía la muerte súbita del personaje, en un acuerdo consensuado entre actor y director. El beneficiado de este despido fue Swan, el personaje de Michael Beck, que asumió aún más relevancia en la historia.
Ya en la primera trilogía de George Lucas, el actor le sugirió que si caía Han Solo, conseguirían agrandar su leyenda. Lo máximo que logró, sin embargo, es que George Lucas le congelara, dejando al personaje en un limbo entre la vida y la muerte.
En el Episodio VII de la saga, 'El Despertar de la Fuerza', Han Solo volvió a la vida para, esta vez sí, ser aniquilado en pantalla. Harrison Ford creía que su muerte dispararía el peso emocional de la trama y daría el relevo a los nuevos personajes. Tenía toda la razón.
Todo un experto en el arte de morir en pantalla, no tanto en el arte de volar, pues el actor tiene miedo a los aviones. Cuando Sean Bean se enteró que la trilogía tenía varios puntos de rodaje que requerían desplazamiento en avión, pidió a Peter Jackson una muerte rápida y digna.
El director no sólo le mató sino que convirtió su muerte en uno de los grandes momentos de la saga, con Aragorn (Viggo Mortensen) despidiéndole con la ya legendaria frase: "Mi hermano, mi capitán, mi rey".
Durante el rodaje de la tercera entrega de la saga de ciencia ficción, la actriz se enteró que había un proyecto llamado 'Alien vs Predator' en ciernes.
Sigourney Weaver tenía claro que no quería formar parte de ello, para no estropear la leyenda que había creado su Ellen Ripley, por lo que pidió que eliminaran a su personaje. Y así lo hicieron, con una muerte de lo más caliente, en el sentido literal de la palabra.
Dean Norris afrontaba la última temporada de la serie con otro proyecto jugoso en ciernes: 'La Cúpula' (Under the Dome). Para poder participar en la serie, el actor pidió a Vince Gilligan que matara a su Hank Schrader antes del último capítulo.
Y aunque el director cumplió y su personaje no está vivo hasta último capítulo, fue imposible adelantar su marcha tanto como Dean Norris quería. Por suerte para él, la producción se paralizó cuatro meses, pues la temporada se partió en dos, y así el actor pudo dar vida a Big Jim en 'La Cúpula'.
Julian Fellowes aceptó su propuesta, eso sí, dándole un final emotivo y precioso a un personaje capital en la trama durante tres temporadas. Matthew fallecía en un accidente de tráfico, justo después de poder ver a su hijo recién nacido. Las lágrimas que ha generado esta escena podrían llenar el Támesis.
Glenn fue la primera persona viva que encontró Rick Grimes (Andrew Lincoln) tras salir del hospital en el primer capítulo. Obviamente, tras siete temporadas, Steven Yeun no quería desprenderse de su personaje. Hasta que se enteró cómo iba a morir.
Cuando Robert Kirman le mostró la escena de su muerte, Steven Yeun sólo pensaba en el momento de rodarla, aceptando su destino fuera de la serie. Para quien no la recuerde, es top 3 de muertes de la serie, con Negan y Lucille como protagonistas.
La actriz confesó a The Wall Street Journal que tenía asumida la muerte de Sansa Stark porque en 'Juego de Tronos' todo el mundo parecía condenado. De hecho, consideraba que la finalidad de todo intérprete en la serie era tener una muerte memorable.
No dudó en aventurar el final que quería para la serie. "Me gustaría ver a Sansa morir y que el reino quede en manos de Meñique", auguraba en 2016. Ni ella misma imaginaba lo equivocada que estaba.
La sexta temporada de la serie (¡spoiler! -y doble-) terminaba con Jon Snow muerto, a manos de los que decían ser sus compañeros. Hasta que volvió la serie, un año más tarde, el actor tuvo que guardar el secreto sobre su magistral resurrección.
El actor confiesa que fue tan complicado mantener la boca cerrada que no le habría importado que Jon Snow permaneciera muerto. "Quiero pedir perdón a toda la gente que he mentido", llegó a decir en una entrevista para 'EW' en 2016.
Es la peor mejor muerte de la historia del cine. Russell Franklin (Jackson) está soltando un discurso absurdo en medio de la película cuando, de la nada, aparece un tiburón y se lo zampa. Memorable y risible a la vez.
Fue el propio actor quien pidió al director, Renny Harlin, que le matara antes de tener que pronunciar el discurso que le habían preparado a su personaje. Tras barajar varias ideas, la muerte absurda y abrupta fue la que ganó y ya es historia del cine.
El Señor Eko era un personaje potente, con un arco narrativo por desarrollar de lo más interesante pero había un problema: Adewale Akinnuoye-Agbaje no era feliz rodando en Hawai.
A esto se sumó el fallecimiento de sus dos progenitores, por lo que pidió a Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos de la serie, que mataran al personaje. La idea era que el Señor Eko disputara a Locke el liderazgo no oficial del grupo de supervivientes del Oceanic 815.
Está claro que Milo Ventimiglia predijo su presencia en 'Héroes', cuando aún estaba en 'Las Chicas Gilmore' muchos años antes. El actor quería que Jess Mariano fuera asesinado de una forma lo más cruel posible.
"Que le atropelle un autobús o un cuchillo le atraviese el cuello", llegó a decir a 'E!'. Por suerte, Amy Sherman-Palladino no hizo caso y, en vez de cargarse a su personaje, lo mandó a vivir a Philadelphia. Así, pudo volver a la serie en 2016, sin necesidad de resucitar.
Sin duda, la salida de Mischa Barton de 'The O.C.' ha sido una de las peores decisiones de la historia de la televisión. No sólo cambió la dinámica de la serie, llevándola a su cancelación una temporada después, sino que la actriz nunca se coronó como la estrella que apuntaba.
Según confesó la actriz a E!, el motivo para pedir su salida de la serie se debió "al acoso general por parte de algunos hombres en el set". Los productores dieron a elegir a Mischa Barton entre la muerte o un viaje con posible vuelta. Eligió la primera opción, para desgracia de los fans.
Con Shonda Rhimes no se juega y hay quien lo ha aprendido por las malas, como T. R. Knight. El alter ego del Dr. George O'Malley se quejó porque su personaje perdía peso en la trama y tiempo en pantalla.
El actor pidió una salida de la serie y la creadora de la serie se aseguró que dicha salida fuera sin billete de vuelta: le atropelló un autobús.
Daniel Grayson fue un personaje que tuvo una evolución curiosa en la serie. Tanto que Josh Bowman reconoció a TV Guide que le resultaba cada vez más complicado darle vida.
Así, desde la temporada 3, el actor pidió que le liberaran del primogénito Grayson y los creadores cumplieron una temporada después, muriendo tras salvar a Emily Thorne (Emily Van Camp).
ADEMÁS: Parejas de ficción que acabaron juntos en la vida real
Aidan Turner era uno de los protagonistas de la serie fantástica, dando vida a Mitchell, el vampiro con apariencia de veinteañero pero con cientos de años en realidad.
El actor pidió a Toby Whithouse, creador de la serie, que matara a su personaje en la tercera temporada y este le hizo caso, cuando George le clavó una estaca en el corazón. El motivo de su marcha era poder participar en la película de 'El Hobbit'.
La actriz tenía una idea bastante clara de lo que podría pasar si Spencer, su personaje, fallecía. No sólo dejaría claro que las protagonistas corrían peligro sino que incrementaría el interés en su propio personaje.
A pesar de la insistencia de Troian Bellisario, Spencer se mantuvo con vida hasta el final de la serie.
El veterano actor comentó a Benioff y Weiss que sentía cierto desprecio hacia su personaje, además de reconoce que no se lo pasaba bien en el rodaje. La respuesta de los creadores de la serie, no pudo ser más 'Juego de Tronos'.
El Gran Maestre Pycelle falleció en una escena memorable en la que los pajaritos de Varys le apuñalan hasta morir. Una salida a la altura de la crueldad del personaje.
El actor compaginaba el rodaje de esta serie con 'The Originals' y reconoció estar exhausto, por lo que pidió una solución drástica en 'Saving Hope'
Su personaje murió tras salvar a una paciente de una bomba. Así, además, Daniel Gillies pudo disfrutar más tiempo de Charlotte Easton, su primera hija, que había nacido en 2013.
Tom Payne, quien daba vida a Jesus en la serie de AMC, se quejó porque no había demasiadas muertes en los enfrentamientos con los caminantes, ofreciendo a su personaje como sacrificio.
El sacrificio fue aceptado y Jesus pasó a mejor vida. Bueno, o a peor vida, tras ser mordido de forma inmisericorde por un caminante.
Dio vida al recto y capaz doctor Lawrence Kutner en las temporadas 4 y 5 pero, antes de renovar por una sexta, Barack Obama le llamó para formar parte de su Administración.
El actor lo comunicó a la productora y pidió que su personaje muriera. La escena de su suicidio es uno de los momentos más duros de una serie dura de por sí.
El actor mantenía una relación con Evangeline Lilly, pero ella decidió romper con él en pleno rodaje. Esto hizo que el día a día en Hawai fuera demasiado duro para Dominic Monaghan quien pidió que Charlie Pace fuera eliminado.
La respuesta fue darle al personaje una de las mejores escenas de la historia de la televisión. El 'Not Penny's Boat' de Charlie Pace es la muerte de un héroe y la despedida a lo grande de un personaje que generaba tantas simpatías como odios.
ADEMÁS: Se les acabó el amor pero tuvieron que seguir rodando juntos