¿Qué fue de Bridget Fonda?
Descendiente de una familia ilustre de Hollywood, Bridget Fonda se convirtió en un icono del cine de los 90, sobre todo por sus trabajos en ‘El Padrino III’ (‘The Godfather Part III’), ‘Mujer blanca soltera busca…’ (‘Single White Female’ / ‘Mujer soltera busca’) o ‘Jackie Brown’, pero su estrella se apagó con la llegada del nuevo siglo, desapareciendo totalmente de la escena pública…
El año 2009 fue el último en el que se pudo ver en público a Bridget Fonda con motivo de la premiere de ‘Malditos Bastardos’ (‘Inglourious Basterds’ / ‘Bastardos sin gloria’), de Quentin Tarantino, donde apareció junto a su marido, el compositor Danny Elfman.
Pero, ¿qué pasó con Bridget Fonda? A finales de febrero de 2003, la actriz, con solo 39 años, sufrió un aparatoso accidente de coche en las proximidades de Malibú (California). Perdió el control de su Jaguar y chocó contra un embarcadero.
Aunque sobrevivió al siniestro y sus heridas no fueron de gravedad, aquello le produjo una lesión vertebral que terminó por que se decantara por abandonar el mundo de la interpretación para comenzar una nueva vida alejada de los focos.
Desde entonces, poco o nada se sabe sobre su vida, aunque, como apunta el Daily Mail, en 2020 se habría ido a vivir a un rancho que tiene junto a Danny Elfman en Santa Bárbara, donde dedica todo su tiempo a su hijo, Oliver Milton Elfman.
Su hijo Oliver sería otra de las razones por las que Bridget Fonda ha cambiado de vida, como destaca el Daily Mail haciendo referencia a fuentes cercanas a la exactriz, para centrar todo su tiempo en él.
Sin embargo, en septiembre de 2022, TheImageDirect.com hizo públicas unas imágenes que sacó a la luz a su vez el Daily Mail y en la que se ha podido ver a Bridget Fonda totalmente irreconocible. Mucho más mayor, peinando canas y con unos cuantos kilos más que cuando triunfó en la gran pantalla.
Imagen: Twitter Daily Mail
Imágenes de Bridget Fonda de compras en Los Ángeles, a las que el Daily Mail sumó otras, ya de 2023 publicadas por Splashnews.com y en las que se podía apreciar cómo luce hoy en día, haciendo sus quehaceres diarios en esa nueva vida que eligió 20 años atrás.
Imagen: Twitter Daily Mail
No debería sorprender el camino que Bridget Fonda tomó en 2002, porque, ya años antes dejó claro en numerosas entrevistas que no le gustaba el mundo del famoseo, a pesar de que su trabajo como actriz le fascinaba. “Hacerte conocida, hace que renuncies a tu vida”, le dijo a The New York Times en 1992.
“Tu patrón de crecimiento se altera, porque todo lo que haces se magnifica y se analiza. Por eso no me gustan las ruedas de prensa. No me gusta la forma en que los periodistas hacen las preguntas, no hay ningún intento de ocultar sus intenciones. Es realmente perverso”, dijo en aquella entrevista.
En un vídeo publicado por el Daily Mail en 2023, la exactriz era abordada por un periodista que le decía: "Tienes una carrera icónica y algunas de las mejores películas. ¿Hay alguna posibilidad de que regreses? ¿Hay algún director que pueda convencerte?". Su respuesta fue tajante: “No lo creo. Es demasiado agradable ser una persona civil".
Bridget nació en Los Ángeles en 1964 en el seno de una familia en la que el séptimo arte se respiraba por cada esquina de su casa. Su abuelo era el mítico Henry Fonda; su padre, el también actor Peter Fonda y su tía, la inolvidable Jane Fonda.
Debutó en el cine con solo cinco años de la mano de su padre en ‘Easy Ryder: buscando mi destino’ (‘Easy Ryder’ / ‘Busco mi camino’, 1969), de Dennis Hopper, aunque no sería hasta cumplir los 21 años, cuando hizo su primer papel destacado con la comedia romántica ‘Las prisas de Eddie’ (‘You Can't Hurry Love’, 1988), de Richard Martini.
Su carrera, desde entonces, se alargó durante 15 años, en los que tuvo tiempo para trabajar para directores de la talla de Bernardo Bertolucci, Francis Ford Coppola, Sam Raimi, Quentin Tatantino, Cameron Crowe o Paul Schrader.
En 1989 tuvo un destacado papel en ‘Escándalo’ (‘Scandal’), un drama erótico dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizado junto a John Hurt, Joanne Whalley e Ian McKellen, que le valió a Bridget Fonda su primera nominación a los Globos de Oro, a la mejor actriz de reparto.
Solo un año después, en 1990, fue elegida por Coppola para formar parte del reparto de la tercera entrega de ‘El Padrino’ (‘The Godfather’), en el que hacía el papel de la atractiva periodista Grace Hamilton.
Sin embargo, no sería hasta 1992 cuando Bridget Fonda haría su primer papel protagonista. Fue en ‘Mujer blanca soltera busca…’ (‘Single White Female’ / ‘Mujer soltera busca’), de Barbet Schroeder, donde interpretaba a la diseñadora de software Allie Jones y en la que trabajó mano a mano junto a Jennifer Jason Leigh.
En los diez años restantes de su carrera, destacó su participación en películas como ‘Jackie Brown’ (1997), bajo las órdenes de Quentin Tarantino y haciendo de la “conejita de la playa” Melanie Ralston; o ‘El beso del dragón’ (‘Kiss of the Dragon’ / ‘La marca del dragón’, 2001), de Chris Nahon, en la que interpretaba a Jessica Kamen.
La última aparición de Bridget Fonda fue ‘La reina de las nieves’ (‘Snow Queen’, 2002), una película para televisión que fue dirigida por David Wu y basada en la historia ‘La reina de las nieves’ de Hans Christian Andersen, haciendo ella precisamente el papel protagonista.
El año siguiente, en 2003, llegaría el accidente que acabó con su carrera. Fue una terrible noticia en un año que acabó lleno de felicidad, cuando, el 29 de noviembre, contrajo matrimonio con el que hoy sigue siendo su esposo, el compositor Danny Elfman.
Hoy la actriz vive como cualquiera de nosotros, una vida anónima, alejada de los focos, aunque algunos se empeñen en seguir recordándola por aquellos maravillosos años en los que dejó su sello como actriz…