¿Qué fue de Jack Matthew Fox, el protagonista de 'Lost'?
Matthew Fox quedó marcado para siempre por la icónica figura de Jack Shephard, el altruista médico y líder de 'Perdidos', la serie que capturó la atención de millones de espectadores en todo el mundo.
Lanzada en 2004, la producción de ABC se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos, consolidando a Fox como una de las principales estrellas de la televisión.
Nacido en 1966, Matthew Chandler Fox comenzó su carrera como actor en televisión, con algunos papeles esporádicos en series como 'Wings', 'Freshman Dorm' y 'CBS Schoolbreak Special'.
En 1994, Fox fue elegida para interpretar a Charlie Salinger en la serie 'Party of Five' (Cinco en familia en España/ La familia Salinger en Hispanoamérica / Cuenta conmigo en Argentina o Creciendo solos en Colombia), donde permaneció hasta el año 2000. La serie, que retrataba la vida de una familia de hermanos huérfanos, fue su primer gran éxito en la televisión.
Con el fin de la serie, Fox pasó por algunos proyectos más pequeños en televisión y cine. En 2002 protagonizó la serie 'Haunted', interpretando a Frank Taylor, un detective con habilidades sobrenaturales que intentaba resolver casos misteriosos.
Sin embargo, el mayor hito en su carrera llegó en 2002, con 'Lost', cuando fue elegido para interpretar a Jack Shephard, un médico cirujano que se convierte en el líder de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una isla misteriosa.
La serie, creada por JJ Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, se convirtió en un fenómeno global y Matthew destacó en el papel con su intensa y emotiva interpretación.
Mientras trabajaba en la serie, el actor también actuó en algunas películas teatrales como 'We Are Marshall' (2006) y 'Speed Racer' (2008).
Durante la emisión de 'Lost', Fox parecía destinado a grandes cosas, era visto como uno de los actores más prometedores de su generación. Sin embargo, después de que la serie terminara en 2010, su carrera tomó un camino más tortuoso.
Fox pasó a protagonizar películas como 'Emperor' (2012) y 'Alex Cross' (2012), que tuvieron un modesto desempeño en taquilla, dejándolo lejos del estrellato de Hollywood que muchos esperaban.
En los años siguientes, el actor mantuvo un perfil bajo, evitando los focos. Muchos comenzaron a preguntarse si el actor se había alejado definitivamente de la industria del entretenimiento.
La vida personal de Matthew Fox también parece haber tomado un camino alejado de las cámaras. Casado con la actriz Margherita Ronchi desde 1992, encontró la estabilidad familiar. Los dos tienen dos hijos, Kyle y Byron.
En 2013, Fox hizo un importante regreso al cine con el drama 'World War Z' protagonizado por Brad Pitt. Aunque se trataba de un papel secundario, la aparición fue una oportunidad para recordarle al público en general su habilidad como actor. Sin embargo, el proyecto no supuso el punto de inflexión que muchos esperaban para su carrera.
Sus trabajos cinematográficos más recientes fueron las películas 'Extinción' y 'Bone Tomahawk', ambas de 2015.
Durante su tiempo fuera, Matthew Fox tuvo que lidiar con algunos problemas personales. En 2012, fue arrestado por atacar a una mujer en un autobús y luego fue puesto en libertad. Ese mismo año, Dominic Monaghan (en la foto), su compañero de reparto en 'Perdidos', le acusó de abusar y agredir a las mujeres, aunque tales acusaciones no estaban sustentadas con pruebas.
Su trabajo más reciente fue en el año 2023, con su participación en 6 episodios de la serie 'C*A*U*G*H*T'.