¿Qué pasó con el actor de 'Crepúsculo' Kellan Lutz?
A Kellan Lutz le sobrevino la fama masiva con tan sólo 22 años y un fenómeno tan inesperado como abrumador: la saga 'Crepúsculo' (Twilight Saga), donde interpretó el papel de Emmet Cullen.
El actor norteamericano ya llevaba cuatro años de trabajo regular en los que había aparecido en series como 'CSI: Nueva York', 'A Dos Metros Bajo Tierra' o '90210'. Nada que ver con lo que Emmet Cullen le iba a dar.
Eso sí, antes de meterse en la piel del vampiro más cachas de la familia Cullen, Kellan Lutz ya era conocido y reconocible como modelo de Abercrombie & Fitch o de Calvin Klein, entre otras firmas.
Pero llegó Emmet Cullen y, de la noche a la mañana, este hercúleo actor de ojos azules y cara perfecta se iba a convertir en competencia directa de las dos estrellas incontestables de la saga: Taylor Lautner (Jakob) y Robert Pattinson (Edward Cullen).
Curiosamente, Robert Pattinson ha acabado dando vida a Batman, un papel que, hace 15 años, hubiera tenido a Kellan Lutz entre sus candidatos.
Pero, ¿qué ha pasado para que este simpático actor de sonrisa permanente y gesto amable haya terminado en el ostracismo de Hollywood? Pues ha tenido el 'Síndrome Crepúsculo' (Twilight Syndrome).
No es que Kellan Lutz haya dejado de trabajar. Ni mucho menos. Pero tras un papel de tal relevancia, en una saga tan aclamada como 'Crepúsculo' y una exposición tan masiva como la que tuvo el reparto al completo, cuesta mucho mantener el nivel.
La elección de proyectos posteriores a la saga 'Crepúsculo' (Twilight Saga) tampoco le ayudó a mantener su estatus de A-Lister en Hollywood.
¡Por favor, mátame! Actores y actrices que pidieron que mataran a sus personajes
Y es que 'Pesadilla en Elm Street' (A Nightmare on Elm Street - 2010), 'El Corazón de un Guerrero' (A Warrior's Heart - 2011) o 'Inmortals' (2011) no tuvieron el éxito esperado.
A este hecho se sumó que Jason Momoa le ganara la partida por el papel de Conan en la revisión de 'Conan el Bárbaro' (Conan the Barbarian - 2011). Kellan Lutz había pasado de ser de los más fotografiados del mundo, a hacer él las fotos.
Pero lo peor estaba por llegar, y no sería con 'Golpe en Java' ('Java Heat'), la película que rodó en 2013 con Mickey Rourke en Indonesia.
Kellan Lutz no pudo ser Conan en 2011 pero sí acabaría siendo Hércules tres años más tarde en 'The Legend of Hercules' (2014), una cinta que fue despellejada por público y crítica.
La película tiene un 5% en Rotten Tomatoes (con 83 valoraciones) y un 22/100 en Metacritic, con 19 valoraciones de prensa especializada.
Hércules bajó a Kellan Lutz del Olimpo de Hollywood para situarle en la plataforma de estrellas que brillaron muy fuerte pero acabaron apagándose, aunque no del todo.
Y es que, como ha pasado con mucha estrella de cine, la televisión ha sido el refugio en el que recuperar el pulso a Hollywood y así lo ha hecho Kellan Lutz de la mano de 'FBI' y su agente especial Kenny Crosby.
Aunque si hablamos de trabajos paralelos al cine, donde Kellan Lutz tiene un lugar de privilegio es en la grabación de videoclips, pues ha grabado para Britney Spears o Hilary Duff, entre otras estrellas.
Además, haber dejado de ser una estrella global, le ha permitido convertirse en un feliz marido y padre de una familia que va en aumento.
En el año 2017, Kellan Lutz se casaba con Brittany Gonzales y en noviembre de 2019 anunciaban que estaban esperando su primer hijo. Por desgracia, a los seis meses de gestación, Brittany Gonzales perdió al bebé.
Un año después, en febrero de 2021, la pareja daba la bienvenida a su primera hija, Ashtyn Lilly Lutz. De nuevo en febrero, pero esta vez de 2022, la pareja anunciaba un nuevo embarazo.
No hay más que echar un ojo a la cuenta de Instagram de Kellan Lutz para ver que el papel de padre es el que le ha hecho más feliz de toda su carrera.
Sí, Robert Pattinson es ahora Bruce Wayne, pero Kellan Lutz es un feliz Papá Bear. Al final, todos contentos. Mirad el mensaje de esta publicación: "Amo ser padre".