¿Qué fue de los componentes NSYNC?
Cuatro álbumes de estudio, 70 millones de discos vendidos, ocho nominaciones a los Grammy, parte relevante de la cultura pop y, sobre todo, una de las mejores boybands de la historia. Sí, hablamos de NSYNC.
Justin Timberlake, JC Chasez, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick y Lance Bass fueron los componentes de una boyband legendaria entre 1995 y 2002, cuando llegó la inesperada separación.
A pesar de lo que mucha gente piensa, Justin Timberlake no era el único componente de la banda. Es más, ni siquiera era el líder de la misma, papel que en principio tenía asignado JC Chasez.
No obstante, el devenir de los hechos elevó a Justin Timberlake a categoría de líder y, de hecho, el boom del cantante de 'Cry me a River' precipitó el adiós de la banda.
Leyendas de la música de los 80 que murieron demasiado pronto
En verano de 2001, la banda lanzó 'Celebrity' su cuarto y, aunque no lo sabían aún, último disco. La productora anunció que NSYNC quedaba en pausa porque iban a centrarse en lanzar la carrera de Justin Timberlake como solista.
Este parón temporal acabó siendo permanente. Ese mismo 2002, Justin lanzó su primer álbum, 'Justified', con pelotazos como 'Señorita' o 'Rock Your Body' y arrasó. NSYNC ya era historia. Una historia maravillosa que duró 7 años pero que pilló por sorpresa a cuatro de sus cinco miembros.
Curiosamente, esos cuatro miembros que no esperaban el fin de la banda, parecieron desaparecer de la vida pública, salvo puntuales excepciones. Justin Timberlake absorbió la fama de todos los miembros y ha triunfado a todos los niveles.
Como solista, ha arrasado. Como actor, suma más de 20 títulos, con algún protagónico estimable como 'In Time' (2011). Ahora, donde ha triunfado Justin Timberlake es en lo familiar.
¿Qué fue de Rick Astley desde su superéxito 'Never gonna give you up'?
Casado con Jessica Biel desde 2012, conforman una de las parejas más estables, simpáticas y guapas de Hollywood. Tienen dos hijos, son majísimos y parecen sacados de un catálogo.
Obviamente, como todo hijo de vecino, tienen sus cosas. Y en el caso de Justin Timberlake, fue su detención reciente por conducir bajo los efectos del alcohol. No podía ser perfecto.
El integrante que dio un giro radical a su carrera fue Lance Bass, quien aparcó la música para convertirse en astronauta. Hizo todo para conseguirlo, incluso conseguir las certificaciones de la NASA pero surgió un problema de muchos ceros. Y es que viajar a la luna le costaba 20 millones de dólares y no fue capaz de reunir el dinero necesario.
Finalmente, Lance Bass retomó su carrera artística, combinándola con su participación en numerosos reality shows. De hecho, Lance Bass y su marido, Michael Turchin, fueron la primer pareja homosexual en contraer matrimonio en televisión, en el especial 'Lance Loves Michael: The Lance Bass Wedding' (2015).
¿Recuerdas el nombre de todas las integrantes de estas girl bands?
Lance Bass se ha convertido en un referente de la lucha por los derechos LGTBIQ+ y, en los últimos años, ha sido jurado del talent 'Unicorn Hunters' (2021). Aunque su trabajo más relevante en la actualidad es el de padre de Violet y Alexander, niños nacidos por gestación subrogada.
Chris Kirkpatrick fue, quizás, el miembro que peor llevó la disolución de NSYNC. "No estaba listo para que esto terminara", confesó a 'Huffington Post' y la prueba es que probó suerte con otras dos boyband: 'Little Red Monsters' y 'Nigel 11'. Ambas fracasaron.
Así, durante las últimas dos décadas, Chris Kirkpatrick ha participado en varios realities, ha doblado a Chip Skylark en 'Los Padrinos Mágicos' (The Fairly OddParents), ha participado en 'Celebrity Big Brother' y ha tenido un hijo, Noah (2017), con su esposa Karly Skladany. Balance positivo, ¿no?
Resulta curioso ver cómo el fin de NSYNC permitió a Joey Fatone demostrar lo que muchos fans ya sabían: que era un artista multidisciplinar, con un talento y unas tablas por encima de la media.
Como actor, apareció en 'Mi Gran Boda Griega' (My Big Fat Greek Wedding, 2002) y en 'The Cooler' (2003), también dio vida a Mark Cohen en la obra musical 'Rent' (2002), donde arrasó y le valió su papel en la versión musical de 'La Tienda de los Horrores' (Little Shop of Horrors).
En 2007 daría el salto a los realities, participando en la cuarta edición de 'Dancing With the Stars', donde quedó segundo. Sus tablas televisivas le llevaron a presentar el programa de karaoke 'Singing Bee'.
¿Recuerdas el nombre de todos los componentes de estas boy bands?
Desde entonces, Joey Fatone ha presentado infinidad de galas y alfombras rojas, especialmente para TV Guide. Por cierto, todo lo ha hecho felizmente casado desde 2004 con Kelly Baldwin, con quien tiene dos hijos.
Para terminar, toca hablar de JC Chasez. El primer líder de NSYNC probó suerte tras la disolución de la banda pero su éxito no fue el esperado y tras una jugarreta de la discográfico, acabó por abandonarla.
Durante años, JC Chasez ha compuesto y producido canciones para otros artistas como Matthew Morrison o la banda 'Blues Traveler'. No obstante, es el miembro de la banda que ha estado más alejado de los focos.
A lo largo del siglo XXI, la banda se ha reunido en 2013, para rendir homenaje a Justin Timberlake en los MTV Video Music Awards, y en 2018, para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Eso sí, a pesar de lo que pueda parecer, la banda no guarda rencor entre sus miembros y mantiene la relación, más o menos intensa, entre unos y otros.
Y la muestra es que, tras 20 años, NSYNC se volvió a reunir en 2023 para crear 'Better Place', el tema principal de la banda sonora de 'Trolls Band Together'. Toca confiar que sea el primero de muchos en una segunda etapa de gloria de la boyband.