¿Qué ha pasado con Iker Casillas y Twitter?
Iker Casillas ha dado un ejemplo perfecto de cómo dilapidar tu imagen de yerno perfecto, héroe nacional y leyenda deportiva con un simple, desafortunado e incomprensible tuit. Quizás, uno de los más caros de la historia.
"Espero que me respeten, soy gay. Feliz domingo". Ocho palabras le han bastado al ex capitán del Real Madrid y la Selección Española para echarse encima a millones de personas.
Foto: Twitter - @IkerCasillas
El objetivo del tuit de Iker Casillas era dar cuenta de su hartazgo con determinado sector de la prensa que, en los últimos meses, le ha atribuido varias parejas, algo que no le ha sentado demasiado bien.
Obviamente, la confesión de su orientación no era cierta pero tampoco ha sido acertada y, en pocos segundos, ya se había dado cuenta, tras la avalancha de mensajes recibidos, pidiendo explicaciones.
Mientras todo esto pasaba, Carles Puyol, eterno capitán del FC Barcelona, echaba más leña al fuego con una broma patosa y a destiempo, en respuesta al tuit de Iker Casillas.
"Es el momento de contar lo nuestro, Iker", ha replicado Carles Puyol, en un tuit del que se ha arrepentido casi de forma inmediata. De hecho, a los pocos minutos, el ex jugador ya había rectificado de forma elegante y directa.
"Me he equivocado. Perdón por la broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", ha tuiteado.
Foto: Twitter - @Carles5Puyol
¿Y qué ha hecho Iker Casillas? Pues también ha excusado su comportamiento pero, en vez de hacerlo como Carles Puyol, ha optado por otra vía.
"Cuenta hackeada. Por suerte, todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", ha compartido en Twitter.
Foto: Twitter - @IkerCasillas
¿Cómo se ha tomado Twitter esta afirmación? Para empezar, Iker Casillas ha perdido en torno de 3 millones de followers, pasando de 12,6 a 9,7 millones en la red de microblogging.
Foto: Twitter - @Yipee182
Y para continuar, como no podría ser de otra manera, Twitter se ha llenado de memes que dejan claro el sentir de los tuiteros con la polémica.
Foto: Twitter - @ClintPiticlint
Es posible que Iker Casillas esté un tiempo sin tuitear aunque, viendo el panorama, nunca se sabe.
La inesperada y dolorosa muerte de la ex luchadora WWE, Sara Lee, a los 30 años