¿Qué ha sido de Michael Fassbender?
Este actor germano-irlandés tuvo comienzos humildes que le sirvieron para ser notado por grandes directores que lo han convertido en un actor de renombre internacional conocido por su talento versátil y su capacidad para sumergirse en una amplia variedad de personajes en la pantalla grande. Aquí algunos de sus momentos emblemáticos.
Michael Fassbender se destacó como actor en la película "Hunger" (“Hambre” en España e Hispanoamérica), donde interpretó a Bobby Sands, líder del IRA, en su huelga de hambre de 1981, para la que perdió 19 kilos. Esta actuación le valió el reconocimiento crítico internacional.
Si, actuó en grandes películas como secundario (seguro lo recuerdas como Stelios en “300”). Pero su fama se fue a las nubes al interpretar al joven Magneto en "X-Men: First Class" (“X Men Primera Generación”) y tres películas más de esa misma saga. Su capacidad para dotar a un súper villano de una complejidad emocional profunda consolidó su estatus como actor de primera línea.
Fassbender entregó una actuación magistral en "Shame" (“Shame: Deseos culpables” o “Shame: Sin reservas” en algunos países hispanohablantes), bajo la dirección de Steve McQueen. Su magistral interpretación de un hombre luchando contra su adicción al sexo recibió elogios de la crítica y varias nominaciones a premios importantes.
Protagonizó "Prometheus", de Ridley Scott, una ambiciosa película de ciencia ficción que explora los orígenes de la humanidad. Su papel como el androide David recibió elogios por la complejidad y sutileza que supo imprimir para mostrar las “emociones” de un androide.
Su papel de esclavista en "12 Years a Slave" (conocida en España como “12 años de esclavitud” y en Hispanoamérica como “12 años esclavo”), le dió una nominación a Mejor Actor Secundario pues con él reforzó su versatilidad y su habilidad para abordar papeles desafiantes y controvertidos.
Michael Fassbender volvió a demostrar su versatilidad dirigido por el gran Danny Boyle en "Steve Jobs", con su interpretación del icónico cofundador de Apple. Su actuación le valió una segunda nominación al Oscar, esta vez como Actor Principal, consolidando su reputación como uno de los actores más talentosos de su generación.
“The Killer” (“El asesino”), es una la más reciente película de acción y suspenso psicológico dirigida por David Fincher para Netflix, basada en la serie de novelas gráficas francesas del mismo nombre de Alexis Nolent. The Killer recibió reseñas positivas de parte de la crítica y la audiencia.
Fassbender protagonizará y producirá una serie de películas basadas en una novela de misterio best-seller, lo que va a marcar su debut en la producción de contenido para plataformas de streaming e indica su interés por expandir su influencia en la industria del entretenimiento.