¿Qué oscarizado y polémico actor es padre de este joven artista?
Son muchos los rostros conocidos del panorama de Hollywood que han visto como sus pequeños cachorros siguen sus pasos triunfando en el mundo del cine y la televisión. Y parece que ese es el caso de Cuba Gooding Jr., el ganador de un Oscar por 'Jerry Maguirre' (1996), que está viendo cómo su hijo Mason se abre camino y lo hace con paso firme.
Nacido en Los Angeles el 14 de noviembre de 1996, Mason Gooding es el mediano de tres hermanos. Tiene un hermano mayor llamado Spencer y una hermana pequeña que se llama Piper y todos ellos son fruto del matrimonio que formaban Cuba Gooding Jr. y su ex esposa, Sara Kapfer.
Mason creció en el seno de una familia en el que se respiraba el mundo artístico. Además de su padre, su tío, Omar Gooding, también es actor, mientras que su abuelo, Cuba Gooding Sr., era cantante y antiguo miembro de la banda de R&B The Main Ingredient.
Cursó sus estudios en el Windward High School de California, donde destacó especialmente como jugador de fútbol americano, un deporte que practicó a lo largo de cuatro años, pero que acabó abandonando cuando comenzó sus estudios superiores dirigidos por un camino bien distinto al del deporte.
Una vez se graduó, en 2015 fue admitido en la New York Tisch School of the Arts, donde empezaría a estudiar escritura dramática y psicología. Sin embargo, durante su primer año de carrera acabaría abandonando después de conseguir varios papeles como actor en series de televisión.
Su primer papel destacado como actor llegaría en el año 2018 interpretando a Parker Jones en la serie de televisión ‘Ballers’, una producción estadounidense de HBO sobre fútbol americano creada por Stephen Levinson y protagonizada por Dwayne Johanson que a Mason Gooding le sirvió para dar el primer salto importante en su carrera.
Aquel mismo año 2018, Mason Gooding seguía ganando enteros en la industria y lo hacía con pequeñas apariciones como fue la que tuvo en un capítulo de la serie ‘The Good Doctor’, donde le pudimos ver haciendo de Billy Cayman, uno de los pacientes de Shaun Murphy.
Pero el primer gran punto de inflexión en la carrera como actor de Mason Gooding llegaría de la mano del cine en 2019. Este año haría el papel de Nick en la película ‘Super empollonas’, bajo las órdenes de la directora Olivia Wilde -que debutaba detrás de la cámara- y junto a otros actores como Kaitlyn Dever, Jason Sudeikis o Lisa Kudrow, entre otros.
No fue la única película en la que pudimos ver a Mason Gooding en 2020. El actor fue parte del reparto de la cinta de Netflix ‘Let it Snow’, una comedia romántica navideña en la que interpretaba a Jeb, el novio de Addie, una chica completamente paranoica porque está convencida de que el bueno de Mason la va a engañar con otra.
En 2020, fue escogido para interpretar el papel de Luke en la serie de televisión ‘Todo va a salir bien’. Mason Gooding interpreta aquí al amor platónico de una de las protagonistas, Matilda (Kayla Cromer), la hermanastra autista de Nicholas (Josh Thomas), el personaje principal de la serie.
Además, ese mismo año 2020 se hizo con otro papel principal, el de Andrew Spencer en la comedia romántica adolescente ‘Love, Victor’, una webserie creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger e inspirada y ambientada en el mismo mundo que la película ‘Love, Simon’ (2018). Se trataba de un papel en el que interpreta a un popular y arrogante atleta amante del baloncesto de la Creekwood High School, el mismo centro donde estudia.
Sus grandes papeles del año 2020 no impidieron a Mason Gooding seguir haciendo pequeñas apariciones en otras series como fue el caso de ‘Star Trek: Picard’, en la que apareció en un capítulo haciendo el papel de Gabriel Hwang.
El año 2021 lo dedicó a seguir trabajando en su papel de Andrew Spencer en ‘Love, Victor’, además de trabajar en dos cortometrajes: ‘Violent Nights’ y ‘Alone Together With You’. En agosto, Gooding coprotagonizó junto a Kesha y Chloe Bailey el podcast con guion, ‘Electric Easy’, un programa musical neo-noir de ciencia ficción ambientado en un Los Angeles futurista en el que los humanos luchan por coexistir con robots, conocidos como ‘eléctricos’.
Ya en 2022 -aunque el rodaje viene de antes- ha sido cuando Mason Gooding ha dado su último gran paso dentro de la industria del cine convirtiéndose en miembro del reparto de la última quinta película de ‘Scream’, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet y en la que comparte pantalla con actrices y actores de la talla de Neve Campbell, Courney Cox, David Arquette y Roger L. Jackson.
En ‘Scream’, Mason Gooding hace el papel de Chad Meeks-Martin, miembro del grupo social de Tara Carpenter, hermano gemelo de Mindy Meeks-Martin y uno de los primeros que sosprecha de Vince Schneider por los asesinatos de ‘Ghosface’…
La relación de Mason Gooding con ‘Scream’ tiene además un secreto muy especial. Durante una entrevista en The Hollywood Reporter, el actor confesó que mientras estudiaba en Nueva York escribió un artículo de seis páginas argumentando que ‘Scream’ era la única franquicia que merecía volver a empezar.
Años más tarde de escribir aquel artículo, contó Gooding en esa misma entrevista, en una reunión con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, les habló sobre ello y sobre el periódico en el que se publicó, algo por lo que los directores de la cinta se interesaron para sorpresa del actor.
Mason Gooding dijo: “Se lo envié y no escuche nada durante semanas”. Sin embargo, parece que aquella fue la mejor idea que podía haber tenido, porque los dos directores acudieron a él con una oferta para ser parte de la nueva entrega de ‘Scream’ como actor para un papel para el que llegaron incluso a modificar el guion con la intención de cambiar el destino de su personaje. Su reacción ante aquella noticia no pudo ser más clara: “Me callé y grité”, dijo.
Tras estrenar en febrero de 2022 la película 'Te quiero de vuelta' (Amazon), el siguiente trabajo de Mason Gooding es 'Moonshot', otra comedia romántica con tintes de ciencia ficción de HBO Max en la que una mujer persigue a su novio, que se ha mudado a Marte. En este caso, hace el papel de Calvin, ese novio "marciano" de Sophie (Lana Condor), la protagonista de la película.
Además de sus trabajos como actor, en 2022, Mason Gooding escribe para la revista Variety un artículo en el que celebraba "el impacto del entretenimiento y los artistas negros en el mundo en general", con un enfoque especial en la película ‘Black Panther’ y su protagonista, Chadwick Boseman.
En las redes sociales muestra su afición por el anime (queda claro con ese tatuaje), el deporte -fundamentalmente el boxeo-, los videojuegos y la música, pues toca la guitarra, que además le sirve en el plano profesional, ya que, como él mismo ha confesado, es una buena aliada a la hora de comprender mejor a los personajes a los que interpreta.
Ahora las miras están puestas en un futuro prometedor en el que hay más proyectos en marcha, como su participación como protagonista en la película de Sam Hayes ‘Pools’, donde interpretará a Reed, un universitario harto de las clases de verano que planea una aventura en las piscinas del barrio con un grupo de amigos.