Qué pasa con los personajes cuyos intérpretes murieron durante la grabación
¿Qué pasa cuando un actor o actriz muere mientras filma una producción? Generalmente, cuando no son sustituidos por otro intérprete, sus personajes también desaparecen, aunque de diferentes formas. A continuación te damos algunos ejemplos y te explicamos pasó con sus personajes.
Con la muerte de Walker, el estudio inicialmente dejó de grabar la secuela de la saga. Tras el duelo y los homenajes al actor, el director James Wan optó por llamar a los hermanos de Walker para que fueran dobles del actor y utilizó imágenes que ya tenían del actor -incluidas escenas cinemáticas- para reproducir su rostro en CGI (Computer Graphic Imagery), manteniendo así el personaje en la película.
Antes de morir de una sobredosis a la edad de 33 años, el comediante Chris Farley le dio voz al personaje de Shrek. Más del 80% del trabajo ya estaba hecho, sin embargo, Universal optó por reemplazar al actor y llamó a Mike Myers para darle voz al ogro más famoso del cine.
Como Princesa Leia/General Organa, Carrie Fisher tendría un papel muy importante en el episodio 9 de la franquicia, pero murió a los 60 años por un paro cardíaco repentino. El recurso encontrado por el director J.J. Abrams para mantenerla en producción fue aprovechar escenas no utilizadas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y situarlas en el contexto de la película, incluyendo la reescritura de algunas escenas y el uso de CGI (Computer Graphic Imagery). para el cuerpo y los movimientos.
Mientras filmaba la película, el actor accidentalmente sufrió una sobredosis de medicamentos. Al tratarse de una película de fantasía, la solución encontrada por el director fue llamar a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell para que lo sustituyeran como protagonista. Eran amigos de Ledger y se turnaban para interpretar al personaje cada vez que entraba al mundo de los sueños, a través del espejo.
Oliver Reed fue coprotagonista de la trama y murió de un infarto, antes de finalizar el rodaje de la película 'Gladiator'. Como sería muy costoso e inviable volver a grabar todo con otro actor, la solución encontrada fue buscar las escenas y diálogos de Reed y continuar el trabajo con la ayuda de dobles y efectos especiales.
El comediante que dio voz al personaje Mr. Potato Head murió a los 90 años de insuficiencia renal, antes de expresar cualquier línea para la secuela. La familia se acercó a la producción para saber si sería posible retenerlo en la película, por lo que el director y productores utilizaron las líneas del actor que no habían sido utilizadas en los 25 años de la franquicia y mantuvieron su doblaje.
El icónico actor murió en un accidente automovilístico, mientras trabajaba en 'As Humanity Walks', en 1956. Aunque todas las escenas de la película fueron grabadas, el audio de una escena no era buena y fue necesario rehacerla, por lo que Nick Adams , el amigo de Dean, fue llamado para reemplazarlo.
Fue el protagonista absoluto de la serie de Starz 'Spartacus', hasta que le diagnosticaron un linfoma de Hodkin y falleció, 18 meses después de iniciar el tratamiento, el 11 de septiembre de 2011. El actor Liam McIntyre fue quien le sustituyó en las últimas temporadas. .
Philip Seymour Hoffmar murió de una sobredosis en pleno rodaje de la exitosa producción 'Los juegos del hambre: Sinsajo - El final'. Ante la situación, la decisión del director, Francis Lawrence, fue reducir la importancia del personaje y cambiar el final de la historia.
El legendario actor, que se hizo famoso por interpretar varias veces a Drácula, sufrió un infarto mientras filmaba la película 'Plan 9 del espacio exterior'. Para terminar la película, el director Ed Wood decidió utilizar un montaje de imágenes antiguas tomadas por Lugosi.
El actor se encontraba grabando 'Juego de la Muerte' cuando recibió una invitación para hacer 'Operación Dragón', dejando la primera película en pausa. Tras el estreno de la obra, Lee comenzó a discutir la continuidad de la película anterior, pero murió antes de poder regresar, en 1972.
Como 'Operación Dragón' tuvo mucho éxito, la producción decidió terminar 'Juego de muerte' en 1978 y, para ello, contrató a dos especialistas, además de utilizar imágenes de archivo de las peleas del actor.
Conocido como uno de los mayores desastres que jamás haya ocurrido durante el rodaje, Brandon (hijo de Bruce Lee) murió después de recibir un disparo durante una escena.
A sus 28 años, el actor fue alcanzado por restos de una bala real, en lugar de un cartucho de fogueo. Después de la tragedia, Paramount decidió cancelar la película, pero Miramax compró los derechos y cambió el guión, utilizando dobles y efectos CGI, para completar la producción.