¿Qué pasó con el niño de la película Jerry Maguire? ¡Así es como luce hoy!
"Jerry Maguire" (1996, dirigida por Cameron Crowe) cambió para siempre el cine sentimental de fin de milenio. Nos regaló un Tom Cruise muy alejado de los personajes de "Misión Imposible" a los que nos tiene acostumbrados a lo largo de los años, y una impecable Renée Zellweger, aún no una estrella consolidada en su momento, en una de las mayores historias de amor y cambio personal que hemos visto en pantalla.
La película recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluida una para Tom Cruise como mejor actor principal. El ganador, sin embargo, fue su colega Cuba Gooding Jr., que interpretó al amigo que a todos nos gustaría tener, el jugador de fútbol americano Rod Tidwell: aún es famosa su frase en la película "¡Muéstrame el dinero!".
Pero también hay otro protagonista que ha entrado en el corazón de quienes amaron aquella película: el pequeño Ray, interpretado por Jonathan Lipnicki, el hijo de Dorothy (Renée Zellweger) y… el tercer protagonista de esta gran historia de amor.
A casi treinta años del rodaje de la famosa película, muchos se preguntarán: ¿qué pasó con el pequeño Ray? Pero, sobre todo, ¿cómo se convirtió en ese lindo niño con gafas que tanto nos conmovió en los años 90? ¡Descubrámoslo juntos en esta galería, recorriendo su carrera!
En el papel de Ray Boyd está Jonathan Lipnicki, nacido el 22 de octubre de 1990 en California, en Westlake Village, en el seno de una familia de origen judío. El famoso papel le valió el premio Critics' Choice Award en 1997 al mejor intérprete joven.
Jonathan Lipnicki tenía sólo 5 años cuando empezó a rodar "Jerry Maguire": un debut en la gran pantalla verdaderamente excepcional, si pensamos en la respuesta de taquilla y los premios obtenidos.
Pero "Jerry Maguire" fue sólo el comienzo de la carrera del nuevo niño prodigio de Hollywood. A la famosa película ganadora del Oscar le siguieron otros títulos igualmente famosos.
De hecho, todos recordarán también a Jonathan Lipnicki en "Stuart Little" (1999), la historia del ratoncito disfrazado de abogado que es adoptado por la familia Little. La película recaudó 140 millones de dólares en taquilla en ese momento, marcando otro éxito en la carrera del pequeño Jonathan Lipnicki.
Mientras tanto Jonathan Lipnicki comienza a crecer y cada vez le resulta más difícil replicar los éxitos conseguidos con las películas que le dieron popularidad.
En su filmografía, la única otra película que todavía resuena junto con las otras ya mencionadas es "Calvin's Dream" (2002), una historia de chicos de trece años y zapatillas de baloncesto "mágicas", todo ello ambientado en el mundo de la NBA. Muchos jugadores famosos aparecen en la película, incluidos Tracy McGrady, Chris Webber, David Robinson y Allen Iverson.
Desde su debut en "Jerry Maguire" hasta principios de los años 2000, el pequeño Jonathan también participó esporádicamente en algunas series de televisión, algunas de gran éxito como "The Jeff Foxworthy Show" (1996-97) y "Dawson's Creek" (2000).
En la foto: Jonathan Lipnicki en 2003.
Quizás te interese: ¿Recuerdas a Haley Joel Osment, el niño de 'El Sexto Sentido'?
En 2000 también fue protagonista de la película "El pequeño vampiro", basada en la serie Vampiretto de Angela Sommer-Bodenburg, película que, sin embargo, no tuvo el éxito internacional esperado.
En 2002 regresó como George Little para "Stuart Little 2", la secuela de la película de 1999. De nuevo un éxito de taquilla, aunque con una recaudación inferior a la de la primera película.
El período comprendido entre finales de los 90 y principios de los 2000 fue el más productivo para Jonathan Lipnicki. Después de los diversos éxitos conseguidos durante su vida de muy joven actor, la carrera del niño prodigio de Hollywood comenzó un lento declive.
En los años siguientes participó en otras producciones cinematográficas, pero ninguna con la relevancia de sus experiencias pasadas. Sus otras películas incluyen "Zachary Arrives" (2003) y "The LA Riot Spectacular" (2005).
Créditos: Jonathan Lipnicki en 2004
En los mismos años, el joven actor apareció en otras series de televisión, entre ellas "Tocado por un ángel" (2003) y "Detective Monk" (2009).
Créditos: Jonathan Lipnicki en 2008
Las últimas películas en las que le vimos son "Bering Sea Beast", una TV film de 2013 dirigida por Don E. Faunt LeRoy, y "Bad Asses" (2014), de Craig Moss y "Altitude" Quot" (2017) dirigida por Álex Merkin.
Foto: Jonathan Lipnicki en 2012
En septiembre de 2022, Jonathan Lipnicki concedió una entrevista a Slashfilm en la que habla de su salida casi forzada de los sets: "La mayor transición para mí fue no funcionar durante mucho tiempo. [...] Durante un tiempo, no pude conseguir cualquier papel."
Foto: Jonathan Lipnicki en 2016
Una confesión dura y honesta, la de Jonathan Lipnicki, que pone de relieve lo difícil que es seguir trabajando en Hollywood, especialmente si has sido una estrella infantil.
Foto: Jonathan Lipnicki en 2019
El actor continúa: "Quiero ser honesto. No conseguí papeles porque no era un buen actor. Lo mejor de ser un niño actor es que, cuando eres pequeño, existe esa increíble maravilla inherente a la infancia. ... Y es la razón por la que muchos de los niños que ves son talentosos".
Foto: Jonathan Lipnicki en 2021
Lipnicki concluyó la entrevista planteando lo difícil que es crecer en un entorno como Hollywood, sobre todo cuando empiezas tan joven, y lo complicado que es pasar de actuar con naturalidad a tener que ser como tus actores favoritos.
Foto: Jonathan Lipnicki en 2022
Hoy, en su perfil de Instagram, donde le siguen unos 150.000 seguidores, la pequeña estrella de "Jerry Maguire" se presenta como "actor, productor, padre de perros y cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño". ¡Y aquí está en una foto de 2023!
Foto: Instagram @jonathanlipnicki
Quizás te interese: ¿Recuerdas al niño protagonista de la película 'La vida es bella'?