¿Qué pasó con la modelo Karolina Kurkova, ex 'ángel' de Victoria's Secret?
Karolina Kurkova, nacida en 1984, es una de las supermodelos más reconocibles y queridas de la década de 2000. Su carrera comenzó cuando sólo tenía 15 años. ¡Descubramos qué hace y en qué se ha convertido hoy!
Fue una amiga suya quien la hizo dar sus primeros pasos en el mundo de la moda y quien, encantada por su belleza y encanto, decidió enviar sus fotos a una agencia de moda, según la revista DiLei.
Para la espléndida modelo originaria de Děčín, en la República Checa, inmediatamente se abrieron las puertas de las mejores pasarelas internacionales como las de Milán y Nueva York. En poco tiempo, Karolina Kurkova se había convertido en una de las supermodelos más cotizadas del momento.
El encuentro que marcó un antes y un después en su vida como modelo fue el que mantuvo con Miuccia Prada, con quien firmó un contrato que la llevaría a una fama y popularidad increíbles.
A finales de los 90 Karolina Kurkova ya era uno de los rostros más fotografiados por las mejores revistas, incluida Vogue. Entre las marcas que compitieron por ella recordamos a Yves Saint Laurent, Valentino y Tommy Hilfiger.
En el año 2000 su vida profesional estuvo marcada por otro hecho significativo, el inicio de su colaboración con el desfile de Victoria's Secret.
Su popularidad fue tal que fue elegida para lucir el 'Star of Victoria Fantasy Bra' valorado en 10 millones de dólares. En el mismo período recibió varios premios, incluido el título de Modelo del Año en los VH1/Vogue Fashion Awards.
Además: Un mal cumpleaños para Jennifer López: sin gira, sin casa y en crisis matrimonial
Fue uno de los ángeles de Victoria's Secret de 2005 a 2008, convirtiéndose en una de las supermodelos mejor pagadas de la época.
Karolina Kurkova también ha aprovechado su fama y su gran impacto en el mundo de la moda para adentrarse en el mundo empresarial como emprendedora. De hecho, en 2017 fundó Gryph & IvyRose, una empresa de productos dirigidos al bienestar y la salud.
Es una marca dedicada al bienestar familiar, con productos naturales y de alta calidad. En su marca, la modelo quiso reflejar su pasión por un estilo de vida saludable y sostenible, así como su compromiso con causas benéficas y medioambientales.
En una entrevista hace unos años con Marie Clarie, la modelo habló de cuánto ha cambiado su vida en los últimos años: "Mucho, siempre estoy ocupada. Me convertí en madre de dos hermosos niños, Noah Lee y Tobin Jack ( 4 y 10 años, ed.) Cofundé las marcas con productos infantiles Gryph & IvyRose y Cybex. Trabajé en diseño de interiores, pero también en salud y bienestar junto con mi marido (Archie Drury, ed.). Clínica médica Fisher ".
"Es un proyecto revolucionario. Invitamos a especialistas de todo el mundo a compartir sus conocimientos. Me fascina la creatividad en todos los campos", continuó la modelo y emprendedora.
Kurkova y su esposo, Archie Drury, también dieron la bienvenida a su tercera hija en 2021: Luna Grace Drury. La familia vive actualmente en Miami, Florida.
La ex top model tiene su propio canal de Instagram donde es seguida por un millón de seguidores y a través del cual comparte momentos tanto familiares como laborales. Aquí se puede observar que, aunque no al mismo ritmo que entonces, Kurkova continúa sus colaboraciones con el mundo de la moda.
Crédito: Instagram @karolinakurkova
En cuanto a cómo se siente ante el paso del tiempo, le dijo a Marie Clarie: "¡Pero todavía soy joven! Todavía estoy aprendiendo, estoy en constante evolución. Puedo sentirlo: lo mejor está por venir".
Y dada su capacidad y talento para reinventarse, estamos seguros de que podrá abrazar muchos nuevos desafíos que la llevarán a explorar más éxitos tanto en el mundo de la moda como en otros ámbitos.